Resurge video de cuando Joe Biden visitó la basílica de Guadalupe para ver a la virgen (VIDEO)

foto shutterstock
  • En el 2012 el vicepresidente de los EE.UU. en aquel momento, Joe Biden, visitó la basílica de Guadalupe
  • Fue en la tarde del 6 de marzo de aquel año cuando llegó acompañado por Anthony Wayne
  • “Soy un ferviente devoto de la Virgen de Guadalupe, amo a México”

Joe Biden Basílica. El próximo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden hace algunos ayeres visitó la Ciudad de México, solamente para ver a la Virgen de Guadalupe en la Basílica; en ese entonces era Vicepresidente.

Fue en la tarde del 6 de marzo del 2012 cuando la Ciudad de México recibió una visita histórica, ya que en ese entonces el Vicepresidente de los EE.UU, Joe Biden acudió a la Basílica de Guadalupe.

En el año del 2012 Barack Obama estaba en la presidencia del país norteamericano, y mientras Biden realizaba una gira de trabajo por México y Honduras, aprovechó para visitar a la Virgen Morena.

Joe Biden Basílica 1 de Guadalupe

FOTO TWITTER (REFORMA)

Histórica visita en México

Esa tarde el presidente electo llegó acompañado por Anthony Wayne, el entonces embajador de su país, y se pudo observar que estaba altamente cuidado por un fuerte dispositivo de seguridad que estaba integrado por el servicio secreto.

Y el que se encargó de recibirlo fue el entonces rector de la Basílica de Guadalupe, Eugenio Glennier quien le proporcionó un recorrido especial a Biden por por la Antigua Parroquia de Los Indios y la Nueva Basílica.

En su recorrido por la nueva Basílica fue cuando se encontró el famoso cuadro de la Virgen de Guadalupe en la cual Joe Biden estaba bajo sus pies e hizo algo inesperado que sorprendió a muchos.

En ese año del 2012 Biden era el segundo al mando sólo por detrás del presidente Barack Obama, y en ese momento cuando estuvo frente al cuadro de la “morenita de Tepeyac”, él se arrodilló a los pies de la Virgen y le ofreció flores.

PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ

“Soy un ferviente devoto de la Virgen de Guadalupe, amo a México”

Joe Biden Basílica. En su recorrido por la Basílica, Joe Biden firmó el libro de los visitantes distinguidos donde escribió: “Soy un ferviente devoto de la Virgen de Guadalupe, amo a México. Soy un respetuoso admirador de la fe del pueblo mexicano”.

Joe Biden Basílica 2 de Guadalupe

FOTO TWITTER

Además en una entrevista que se le realizó por parte de los medios de comunicación, al terminar su visita mencionó que su madre le inculcó la devoción a la Virgen de Guadalupe.

“Mi madre fue una gran devota de la santa madre, y le dijo a todos su hijos, sus nietos y sus bisnietos que buscaran la intervención de la Santa madre cuando estuvieran rezándole a Dios, me apena que no esté aquí en persona”, dijo Biden.

Se registran largas filas de peregrinos en la Basílica de Guadalupe

Joe Biden Basílica. En la Ciudad de México, las autoridades han decidido por la pandemia del coronavirus cerrar la Basílica de la Virgen de Guadalupe a partir del día 10 hasta el 13 de diciembre, lo cual ha provocado que peregrinos la visiten días antes, de acuerdo con CNN.

Joe Biden Basílica 3

FOTO TWITTER

Esto se implementó para evitar la aglomeración de personas y posibles contagios el día 12, por lo tanto en estos días se han registrado largas filas de peregrinos para poder entrar al lugar ya que no lo podrán hacer en su día.

Cada 12 de diciembre se celebra el día de la Virgen de Guadalupe en México, y cientos de personas acuden a la Basílica para cantarle las mañanitas y pedirle por su salud y la de sus familias.

Grandes celebridades acuden la noche anterior al 12 de diciembre y realizan un evento musical donde los artistas le dedican sus canciones y las mañanitas a la Virgen en agradecimiento.

Cientos de personas acuden a la Basílica de distintos lugares del país, y tras un año marcado por el coronavirus no lo podrán hacer en su día, pero eso no los detiene y están acudiendo a visitarla días antes del 12 de diciembre.

Archivado como Joe Biden Basílica.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Algunas imágenes de esta nota provienen del siguiente video