Georgia amanece dando más ventaja a Biden tras última actualización del conteo de votos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
VIDEO Mundo Hispánico FOTO AP
  • Joe Biden aventaja a Donald Trump en estados clave para ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos
  • El candidato demócrata aún lideraba esta mañana el conteo en Georgia, Nevada, Arizona y Pennsylvania
  • Georgia se asomaba a un recuento con Biden a de líder por unos 7,200 votos, 2,461,455 (49.4 por ciento)

El candidato Joe Biden aventaja a Donald Trump en los estados clave para ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos, de acuerdo a información de la agencia de noticias EFE.

El candidato demócrata a la Casa Blanca aún lideraba esta mañana el conteo en las entidades de Georgia, Nevada, Arizona y Pennsylvania, este último estado es el má deseado ya que podría poner la balanza a su favor.

Por su parte las autoridades locales esperan tener novedades en los resultados en Nevada, Georgia, Arizona y Pennsylvania, aunque ya anunciarion que a aprtir de hoy el proceso de conteo podría tardar más de lo estimado.

Imagen tomada de Twitter @EFEnoticias

De acuerdo a NBCNews la diferencia a favor de Joe Biden continuaba hasta la mañana de este sábado, ante este panorama lo que queda es que un llamado en Nevada o Arizona a favor de Biden lo tendría en los 270 votos electorales que requiere para ganar, pero una victoria solo en Pensilvania le daría 273 votos electorales.

Rich Fitzgerald dijo para CNN que revisa el conteo en el condado de Allegheny (Pennsylvania) y que las papeletas que quedan por contar son las más difíciles y tienen que ser examinadas para corroborar que teinen todos los requisitos.

Muchos de los votos pendientes llegaron por correo, un método que eligieron en mayor proporción los demócratas para evitar aglomeraciones en el contexto de la pandemia.

Ante esto, Georgia se asomaba a un recuento con Biden a de líder por unos 7,200 votos, 2,461,455 (49.4 por ciento) frente a los 2,454,207 de Donald Trump (49.3 por ciento).

Los funcionarios del estado de Georgia informaron que estiman que la cercanía de la carrera resultará en un recuento.

En la siguiente página te contaremos más sobre esta situación que mantiene a la incertidumbre a millones de estadounidenses.

Fitzgerald anunció que a las 9 am ET el condado de Allegheny, que incluye Pittsburgh y las zonas residenciales del sur de la ciudad, revisarían entre 22,000 y 23,000 papeletas para obtener resultados a última hora de la mañana local, en cuanto termine ese conteo.

El funcionario cree que esas papeletas podrían favorecer a Biden, ya que hasta ahora un 80 % del voto por correo en ese condado ha ido al candidato demócrata y Donald Trump solo se ha apuntado el 20 %, pues pidió a sus seguidores que acudieran en persona a votar.

Un puñado de esos votos podría entregar a Biden la Casa Blanca, ya que Pensilvania es el premio más codiciado de los comicios con veinte delegados en el Colegio Electoral, un órgano compuesto por 538 compromisarios que aportan todos los estados en base a su población. Para ganar la Casa Blanca, cualquier candidato necesita 270.

Joe Biden ventaja Georgia

Hasta hora, Biden tiene 264 delegados o 253, pero eso dependerá de si se toma en cuenta Arizona o no, donde algunos medios no han proyectado todavía su victoria allí, lo que sí hicieron otros la noche electoral, como la agencia AP y Fox News, mientras que Trump tiene 214.

Con el 96 % escrutado en Pennsylvania, Biden va por delante con el 49.6 % de los votos frente al 49.1 % de Donald Trump, con una diferencia de solo 28.800 apoyos.

En el estado de Georgia (16 delegados en el Colegio Electoral), la carrera se mantiene ajustada con Biden que acumula un 49.4 % de los sufragios frente al 49.3 % del actual mandatario, aunque las autoridades locales ya han anunciado que habrá recuento por el poco margen de los resultados.

Queda solo un 2 % de los votos por escrutar, la mayoría por correo y papeletas que enviaron militares estadounidenses desplegados en el extranjero.

Imagen tomada de Twitter @larepublica_ec

Archivado como: Joe Biden ventaja Geoegia

En los dos estados claves del medio oeste, el que fuera vicepresidente con Barack Obama (2009-2017) también lleva la delantera, pero ninguna cadena de televisión se atreve a declarar su victoria.

En Nevada (6 delegados del Colegio Electoral), con el 93 % escrutado Biden encabeza el cómputo con un 49.8 % frente al 48 % de Trump, con menos 22,600 votos de diferencia.

Entretanto, en Arizona (11 compromisarios), con el 97 % escrutado, el demócrata va en cabeza con un 49,6 % frente al 48.7 % del gobernante con menos 29,000 votos de distancia, un margen que se ha estrechado durante la noche.

Arizona tiene previsto ofrecer nuevos datos hoy a las 9 am hora local 11 ET y a las 19:00 hora local (02:00 GMT del domingo).

Por su parte, Nevada dará también nuevos resultados a las 9 am hora local (12 ET) y a las 4 pm (6 pm ET).

Joe Biden ventaja Georgia
Imagen tomada de Twitter @ProcesoDigital

Archivado como: Joe Biden ventaja Georgia

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Joe Biden ventaja Georgia