Anuncia gente de Joe Biden que si gana su candidato, sacarán a los ‘intrusos’ de la Casa Blanca (FOTO)

Gente de campaña de Joe Biden dice que si ganan echarán de la casa Blanca a los 'intrusos' que trabajaron con Donald Trump en EEUU

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
VIDEO Mundo Hispánico FOTO AP
  • Anuncian que si Joe Biden gana elecciones, el nuevo gobierno echará a los ‘intrusos’ de la Casa Blanca
  • Eso incluiría al actual mandatario, Donald Trump, quien parece no aceptaría su probable derrota
  • Vocero indica que tendrán que escoltar a cualquier ‘intruso’ fuera de la residencial oficial

Aún no es oficial el triunfo de Joe Biden, pero su equipo de campaña ya anunció que si el exvicepresidente gana las elecciones, el nuevo Gobierno estadounidense echará mano de su poder y sacará a cualquiera de los “intrusos” de la Casa Blanca, en alusión al mandatario Donald Trump, de acuerdo a información que publica la agencia de noticias EFE.

Esta manifestación se dio luego de que varios medios de comunicación insistieran en que el todavía presidente de Estados Unidos, no aceptaría una posible derrota ante el escenario que se vislumbra, ante su probable derrota en las urnas.

Ante ello, un portavoz de la campaña de Biden respondió así: “Como dijimos en julio, el pueblo estadounidense decidirá estas elecciones. Y el Gobierno de Estados Unidos es perfectamente capaz de escoltar a cualquier intruso fuera de la Casa Blanca”.

Imagen tomada de Twitter @EFEnoticias

Fue Andrew Bates quien dio estas fuertes declaraciones a la cadena de televisión Fox News, luego que se supiera que Donald Trump no tiene intenciones de aceptar la derrota incluso.

CNN explicó que los aliados del mandatario estadounidense, incluido su jefe de gabinete Mark Meadows, no han siquiera querido ayudar a Trump a entender lo que sucede con los resultados y mantienen sus señalamientos sin pruebas de que supuestamente le roban el proceso electoral.

Tan serio es esto que se filtró información de que serían el yerno, de Trump, Jared Kushner o su hija Ivanka Trump que sostendrían un diálogo con él para que acepte su derrota si es que la ventaja de Biden sea evidente, dijo CNN.

Para entender un poco el contexto, en EEUU existe una figura llamada discurso de concesión, es ya toda una tradición, sin embargo, no es obligatorio por ley.

Hay una situación que preocupa más a los expertos, y es que los desafíos legales presentados por la campaña de Donald Trump en stados clave alarguen la incertidumbre sobre el resultado contra Joe Biden.

Se ha indicado que autoridades tienen hasta el domingo 8 de diciembre para resolver cualquier controversia que sobre la elección de sus compromisarios en el Colegio Electoral, por ello la gente de Joe Biden dice que si ganan, sacarán a los ‘intrusos’ de la Casa Blanca.

Tras todos los ‘dimes y diretes’ y anrte la incertidumbre que existe por los resultados de las elecciones presidenciales entre Donald Trum y Joe Biden, el aún mandatario expresó su sentir y postura.

De acuerdo a la agencia de noticias EFE, Donald Trump, se amarró este viernes a la vía legal para poder conseguir la reelección en el momento en que se reducían sus posibilidades de ganar e insistió en cuestionar sin pruebas “la integridad de todo el proceso electoral” en su país.

“Seguiremos en este proceso a través de todos los aspectos de la ley (…). Nunca dejaré de luchar por ustedes y por nuestro país”, dijo Trump en un comunicado distribuido por su campaña.

Imagen tomada de Twitter @lucialealb

Archivado como: Intrusos Casa Blanca

Ante las amplias posibilidades de que Joe Biden gane las elecciones presidenciales de Estados Unidos, sobre Donald Trump, ya anunció que planea dar un discurso la noche de este viernes.

De acuerdo a la agencia EFE el mensaje dependerá del desarrollo del conteo de votos, en los que lidera en estados clave de Arizona, Georgia, Nevada y Pennsylvania.

Aunque nada está definido aún, se prevé que Biden haría una breve intervención en horario de más audiencia, que sería entre las 20:00 y las 22:00 hora local (01:00 y 03:00 GMT), sin dar mayores detalles de lo que se hablaría en el mensaje.

Actualmente quien fuera vicepresidente en la Administración de Barack Obama (2009-2017) aventaja con un 49.4 % de los votos a Trump, con un 49.3 %, una distancia muy corta.

Hasta la tarde de este viernes, Biden sumaba 264 delegados o 253, dependiendo de si se toma Arizona o no, donde algunos medios de comunicación no han estimado aún su triunfo en ese lugar, diferente a lo que proyectaron otros la noche electoral como la agencia AP y Fox News, mientras que Trump tiene 214.

La incertidumbre continuaba hasta la tarde de este viernes y no se veía claro un ganador, pero la incercia del conteo hacía ver una ventaja para Joe Biden.

Intrusos Casa Blanca
Imagen tomada de Twitter @lopezdoriga

Archivado como: Intrusos Casa Blanca

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Intrusos Casa Blanca

Con información de EFE

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Algunas imágenes de esta nota provienen de este y este videos

Continua artículo relacionado