Acusan a Biden de violar el protocolo durante su visita a la reina Isabel

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Acusan a Biden de violar el protocolo durante su visita a la reina Isabel
FOTO Getty Images
  • Acusan a Biden de violar el protocolo durante su visita a la Reina Isabel
  • El presidente de Estados Unidos, Joe Biden visitó al Reina Isabel II
  • Las críticas comenzaron a llover, ¿Qué hizo mal Joe Biden?

Acusan a Joe Biden de violar el protocolo durante su visita a la reina Isabel. El presidente de Estados Unid, Joe Biden, llegó este miércoles al Reino Unido en la primera escala de su primer viaje internacional pero su visita a la Reina causó gran escándalo.

El avión presidencial Air Force One aterrizó a las 19.40 hora local (14.40 EST) en la base área de la Royal Air Force en Mildenhall, apunta Efe. Las críticas para Joe Biden por su visita a la Reina Isabel II llegaron cuando el presidente se dirigió al castillo de Windsor.

Joe Biden visita a la Reina Isabel II

FOTO Twitter

Al concluir tres días de lo que Biden llamó “una reunión extraordinariamente colaborativa y productiva” en la cumbre del Grupo de los Siete, el mandatario dijo que había un “entusiasmo genuino” por su participación, de acuerdo con AP.

“Estados Unidos ha vuelto a liderar el mundo junto a naciones que comparten nuestros valores más arraigados”, dijo Biden en una conferencia de prensa antes de salir de Cornualles para visitar a la reina Isabel II en el Castillo de Windsor.

¿Qué hizo mal Joe Biden en su visita a la Reina Isabel?

FOTO Twitter

“Creo que hemos progresado en el restablecimiento de la credibilidad estadounidense entre nuestros amigos más cercanos”, dijo antes de dirigirse a la reunión por la cual comenzaría a ser criticado en redes por supuestamente no cumplir con el protocolo real.

“Tuvimos una gran charla. Ella quería saber cuáles eran los dos líderes con los que yo … el que estoy a punto de reunirme, el Sr. Putin, y ella quería saber sobre Xi Jinping, tuvimos una larga charla y ella fue muy generosa”, aseguró Biden tras la visita.

¿Cómo supuestamente rompió el protocolo?

FOTO Twitter

Las críticas, según el New York Post, se dieron tras supuestamente violar el protocolo real ya que no se molestó en quitarse las gafas de sol al saludar a la Reina Isabel II, luego ‘reveló’ detalles de la conversación que tuvo con su majestad, lo que podría haber sido un error.

“Se supone que la Reina le dijo a Michelle Obama que el protocolo real era una tontería. No obstante, ha sido una regla que una audiencia con la Reina es estrictamente privada y revelar su contenido es un abuso de confianza”, dijo el comentarista real Richard Fitzwilliams citado por el diario neoyorquino.

Aseguran que Biden violó importante regla

FOTO Twitter

“El presidente Biden, al revelar que la reina había preguntado por los líderes rusos y chinos, violó esta regla”, agregó Richard Fitzwilliams, de acuerdo con el New York Post. El presidente, que se encuentra en un viaje de ocho días por tres países, anunció en la cumbre del G7 un compromiso de compartir 500 millones de dosis de vacunas.

Esto, con el fin de “presionar” a los aliados para que hagan lo mismo. Los líderes confirmaron el domingo su intención de donar más de mil millones de dosis a países de bajos ingresos en el próximo año, asegura The Associated Press.

Otro error de Joe Biden al visitar a la Reina Isabel

FOTO Twitter

Como se mencionó previamente, otra de las críticas para Biden llegó ya que no se quitó los lentes al saludar a la Reina Isabel II. Y es que, de acuerdo con Grant Harrold, un exmayordomo de la familia real citado por el diario neoyorquino, el presidente debió hacerlo para saludarla.

“Si te encuentras con la Reina cara a cara, no hay gafas de sol ni nada de eso porque el contacto visual es muy importante en cualquier presentación”, declaró el exmayordomo a Newsweek. “Está bien que Biden se haya puesto gafas de sol, pero debería haberlas quitado cuando conoció a la Reina”.

“No importa quién sea usted”

Joe Biden Reina Isabel
FOTO Twitter

“Todos los demás tienen que hacerlo, no importa quién sea usted, incluso los miembros de la realeza se quitan las gafas de sol cuando se encuentran con miembros de la realeza”, aseguró el hombre consultado por Newsweek sobre la visita de Biden la Reina.

Pese a que las críticas no tardaron llegar, algunos ‘saltaron’ para defender al presidente: “Se le pasó por que realmente el sol estaba muy fuerte”, “se entiende pero no se comportó como Trump”, “Tantos personajes han pasado frente a ella y a muchos se les ha ido uno que otro erro”, comentaron usuarios.

El presidente hace polémico comentario sobre la Reina Isabel II

FOTO Twitter

“No creo que se sienta insultada, pero me recordó a mi madre, la mirada de ella y solo la generosidad”, dijo el presidente de acuerdo con el New York Post. Además, se reveló que el presidente invitó a la Reina Isabel II a la Casa Blanca.

De acuerdo con AP, Gran Bretaña ansía demostrar que el G7 sigue siendo influyente en un mundo de rápida evolución y desea aprovechar que tiene la presidencia rotativa del grupo para afianzar el protagonismo británico en el escenario internacional.

Biden habla sobre sus ‘logros’ en la cumbre

Joe Biden Reina Isabel
FOTO Twitter

“Este será un proyecto constante durante mucho tiempo”, dijo Biden sobre la campaña mundial de vacunación, y agregó que esperaba que el mundo pudiera acabar con la pandemia en 2022 o 2023. “No es solo lo correcto” de un punto de vista moral, dijo Biden, pero también lo correcto “en términos de nuestra propia salud”.

Los líderes del Grupo de los Siete prometieron el domingo sacar al mundo de la pandemia del coronavirus mediante la donación de más de mil millones de vacunas contra el COVID-19 a las naciones más pobres, aseguró The Associted Press.

Se reunió con líderes de importantes naciones

Joe Biden Reina Isabel
FOTO Twitter

En la primera reunión presencial del grupo en dos años, los líderes hicieron promesas de apoyo a la salud mundial, la energía renovable, la infraestructura y la educación, todo para demostrar que la cooperación internacional está de regreso después de los trastornos causados por la pandemia.

Además de la imprevisibilidad del expresidente estadounidense Donald Trump, apunta AP. Durante su cumbre de tres días en el suroeste de Inglaterra, los líderes de las democracias más ricas del planeta — Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Gran Bretaña y Estados Unidos — procuraron mostrar que son mejores amigos de las naciones pobres que rivales autoritarios como China.

“Estados Unidos está de regreso”

Joe Biden Reina Isabel
FOTO Twitter

“No se trata de imponer nuestros valores al resto del mundo”, dijo a los periodistas el primer ministro británico Boris Johnson al final de la cumbre en Cornualles, un destino de playa. “Lo que nosotros como G7 debemos hacer es demostrar los beneficios de la democracia, la libertad y los derechos humanos al resto del mundo”.

El presidente estadounidense Joe Biden, en su primer viaje al extranjero en el puesto, dijo que fue una “reunión extraordinaria, colaborativa y productiva” que demostró que “Estados Unidos está de regreso para encabezar al mundo junto a las naciones con las que compartimos nuestros valores más queridos”.