Joe Biden: “Honrado de que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país”

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Luego de haber sido declarado presidente de Estados Unidos, Joe Biden hizo su primera declaración a través de Twitter.
  • “América, me siento honrado de que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país”, tuiteó el nuevo presidente electo.
  • Su victoria se produjo luego de tres días de incertidumbre al procesarse boletas por correo que demoraron el recuento.

Tras unas elecciones que mantuvieron en vilo al país por cuatro días, Joe Biden fue declarado presidente electo de Estados Unidos e hizo su primera declaración a través de Twitter.

“América, me siento honrado de que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país”, tuiteó el nuevo presidente electo.
“El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo que será Presidente de todos los estadounidenses, tanto si votaron por mí como si no. Guardaré la fe que has puesto en mí”, agregó Biden. 
Presidente electo Joe Biden: “Honrado de que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país”. Foto: Twitter
Biden acompañó su mensaje con un emotivo video que también fue compartido por su compañera de fórmula, Kamala Harris, en Twitter.

El candidato demócrata a la Casa Blanca alcanzó al menos 284 delegados, mientras que Trump logró apenas 214, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

Biden se adjudicó este sábado los 20 delegados del estado clave de Pensilvania y superó así la barrera de los 270 votos electorales más de 72 horas después del cierre de los colegios electorales el 3 de noviembre y el inicio de este incierto y dilatado escrutinio.

Aún quedan por decidir Alaska, Carolina del Norte, Georgia y Nevada.

El Colegio Electoral es un órgano integrado por 538 delegados que eligen los estados en función de su población. El candidato ganador en cada estado, aunque sea por un solo voto, se lleva todos sus compromisarios con la excepción de Nebraska y Maine. El aspirante que llega a 270 gana las elecciones.

Washington recibió este sábado con gritos de alegría, bocinazos y petardos, la confirmación de la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, como próximo presidente de EE.UU., y se puso así fin a los cuatro días de agonía por la demora en el conteo de votos.

La capital estadounidense, de mayoría demócrata, vive volcada en la política por lo que al minuto después de que se conociese el fin de la Presidencia de Donald Trump sus ciudadanos se lanzaron a las calles.

En la plaza de Columbia Heights, un barrio con fuerte presencia latina, los transeúntes se reunieron a aplaudir y bailar bajo un espléndido día otoñal.

“Ya tenemos nuevo presi”, gritaba un joven hondureño, que no quiso dar el nombre, mientras hablaba con por teléfono con su familia en Centroamérica.

Mientras al otro lado de la calle, una mujer ondeaba emocionada la bandera estadounidense ante los coches que respondían con bocinazos y brazos en alto.

La ciudad se dejó desbordar la emoción contenida durante la campaña electoral y, sobre todo, los últimos cuatro días en los que el país contuvo la respiración ante el ajustado resultado.

Archivado como: Presidente electo Joe Biden: “Honrado de que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país”

En las proximidades de la Casa Blanca, que se encuentra fuertemente vallada, un río de gente y coches se congregaba ya, según pudo constatar Efe, para continuar las celebración.

No obstante, su actual inquilino, Donald Trump, no se encuentra dentro ya que aprovechó la jornada del sábado para practicar su deporte favorito, el golf, en su club privado en Sterling (Virginia) a las afueras de la capital.

Trump: “La elección está lejos de haber finalizado”

El presidente, Donald Trump, aseguró este sábado que “la elección está lejos de haber finalizado” y criticó que el candidato demócrata, Joe Biden, se haya “apresurado” a reclamar “falsamente” la victoria en las elecciones presidenciales de 2020 en EEUU.

“Todos sabemos por qué Joe Biden se ha apresurado falsamente a proclamarse ganador, y por qué sus aliados están tratando con tanta insistencia de ayudarle: no quieren que se exponga la verdad. El hecho básico es que esta elección está lejos de haber finalizado”, indicó Trump en un comunicado emitido por su campaña.

El mandatario, que se encuentra jugando a golf en su club de Sterling (Virginia), agregó que “Joe Biden no ha sido certificado como ganador de ningún estado, y aún menos en los estados en reñida disputa que se encaminan a recuentos obligatorios, o en los que nuestra campaña ha presentado demandas legales sobre la validez y legalidad que podría determinar el vencedor final”.

Archivado como: Presidente electo Joe Biden: “Honrado de que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país”

“A partir del lunes, nuestra campaña empezará a defender nuestro caso en los tribunales para asegurar que las leyes electorales son completamente cumplidas y el ganador apropiado es proclamado”, subrayó.

El exvicepresidente se convirtió este sábado en el presidente electo de Estados Unidos después de haber conquistado el estado clave de Pennsylvania, indicaron las proyecciones de las cadenas CNN, CBS y NBC, entre otros medios.

Con información de EFE.

Archivado como: Presidente electo Joe Biden: “Honrado de que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país”

Mundo Hispánico – 9 de agosto

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Presidente electo Joe Biden: “Honrado de que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país”