Exvicepresidente Joe Biden oficializa campaña presidencial para 2020

  • El que fuera vicepresidente de Barack Obama realizó el anuncio en un video publicado el jueves en sus redes sociales.
  • Encabeza la mayoría de las encuestas de cara a las primarias demócratas.
  • Deberá lidiar con los nuevos rostros del partido que reclaman candidatos nuevos y más jóvenes.

Joe Biden entró formalmente en la carrera para las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos. El que fuera vicepresidente con Barack Obama realizó el anuncio en un video publicado el jueves.

Esta podría ser la última oportunidad del político de 76 años para intentar alcanzar un puesto que busca desde hace más de una generación. En sus dos campañas anteriores no tuvo éxito.

Biden, uno de los nombres más reconocibles en la política estadounidense, encabeza la mayoría de las encuestas de cara a las primarias demócratas. Pero como un hombre blanco de avanzada edad que lleva medio siglo en Washington, no está claro si podrá lograr el respaldo de un Partido Demócrata cada vez más progresista.

El exvicepresidente enfrenta innumerables preguntas sobre su pasado, incluyendo recientes acusaciones de que tocó a mujeres de una forma demasiado familiar sin su consentimiento. Biden se ha comprometido a ser “mucho más considerado” con el respeto del espacio personal.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1551995247/JLo_Mezcalent_snzrsb.jpg” url=”https://mundohispanico.com/entretenimiento/lagrimas-ojos-jlo-anuncia-muerte” title=”Con lágrimas en los ojos, JLo anuncia muerte de ser querido (VIDEO)”]

Deberá lidiar con los nuevos rostros del partido que reclaman candidatos nuevos y más jóvenes que puedan representar la diversidad que ha llegado al nuevo Congreso estadounidense tras las pasadas elecciones legislativas.

En 2015, antes de las pasadas elecciones presidenciales, Biden rechazó registrar su candidatura para competir contra Hillary Clinton, aunque el escenario actual es mucho más abierto, con numerosos políticos demócratas estudiando su concurrencia a las próximas elecciones y sin ningún liderazgo claro en el partido.

El presidente Donald Trump criticó recientemente al ex vicepresidente Joe Biden, posible rival en las elecciones de 2020, y aseguró que tiene un “bajo coeficiente intelectual”, después de que el demócrata tuviera un lapsus.”Joe Biden se quedó sin habla durante el fin de semana cuando no pudo pronunciarse adecuadamente sobre su decisión de postularse para presidente. ¡Acostúmbrense, otro individuo con bajo coeficiente intelectual!”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

[trend video=”407389″ player=”14557″ title=”Maravillas de la construccin hechas por hispanos”]

Trump cargó contra Biden, que fue vicepresidente de Barack Obama (2009-2017), después de que el político demócrata asegurase por error este fin de semana que forma parte de los candidatos a la Presidencia, a pesar de que no ha anunciado sus aspiraciones de manera oficial.

[trend video=”407317″ player=”14557″ title=”Agentes federales irrumpen en hogar y arrasan con familia latina”]

“Tengo el expediente más progresivo de cualquiera que esté compitiendo (por la nominación demócrata a la Presidencia)”, apuntó Biden en una evento del Partido Demócrata de Delaware.”De cualquiera que pudiera competir”, rectificó inmediatamente.

[trend video=”406943″ player=”14557″ title=”Arrestan a dueo de dealer por no entregar ttulo de carro que vendi “]

Biden se suma a los senadores Benrie Sanders, Elizabeth Warren, Kamala Harris, Cory Booker y Amy Klobuchar, entre otros, como aspirantes a la candidatura presidencial demócrata en 2020.

[trend video=”406619″ player=”14557″ title=”Familia de Josef Martnez pasa susto en estadio por vandalismo”]