Joe Biden adelanta firma de paquete de rescate contra pandemia

Joe Biden firmará hoy el paquete de rescate de 1.9 billones de dólares para aliviar estragos económicos causados por pandemia del coronavirus

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Joe Biden firma el paquete de rescate de 1.9 billones de dólares
  • El objetivo es aliviar los estragos económicos causados por la pandemia del coronavirus
  • Originalmente, Biden iba a firmar el documento el viernes

El presidente Joe Biden firma hoy el paquete de rescate de 1.9 billones de dólares aprobado por el Congreso con el fin de aliviar los estragos económicos causados por la pandemia del coronavirus de acuerdo a información de la agencia de noticias de AP y el portal de Tiempo Latino.

Originalmente, Biden iba a firmar el documento el viernes, pero la Casa Blanca anunció que lo haría el jueves, y el mandatario lo hizo poco antes de ofrecer un discurso a la nación con motivo del primer aniversario del estallido de la pandemia.

El jefe de despacho presidencial Ron Klain tuiteó que la ley llegó a la Casa Blanca el miércoles por la noche, antes de lo anticipado y “queremos actuar lo más rápido posible”.

Foto Montaje

Sin embargo la ceremonia se llevó a cabo hoy jueves, con la presencia de los líderes del Congreso. De acuerdo al Washington Post e presidente dijo: “Esta legislación histórica se trata de reconstruir la columna vertebral de este país”.

El paquete incluye la ampliación de los beneficios de desempleo del gobierno federal se extendería hasta el 6 de septiembre a $300 a la semana.  Eso es además de lo que los beneficiarios están recibiendo a través de su programa estatal de seguro de desempleo.

Los primeros $10,200 de beneficios de desempleo acumulados en 2020 no serían imponibles para hogares con ingresos inferiores a $150,000.

Además, la medida establece un subsidio del 100% de las primas de seguro médico COBRA para garantizar que los trabajadores despedidos puedan permanecer en sus planes de salud patronal sin costo alguno hasta finales de septiembre.

La legislación de Joe Biden sobre el paquete de rescate proporciona un pago directo de $1,400 para un solo contribuyente, o $2,800 para una pareja casada que presenta conjuntamente, más $1,400 por dependiente.

Las personas que ganan hasta $75,000 obtendrían la cantidad total, al igual que las parejas casadas con ingresos de hasta $150,000.

Joe Biden paquete rescate

El tamaño del cheque se reduciría para aquellos que ganan un poco más, con un corte duro en $80,000 para individuos y $160,000 para parejas casadas.

La mayoría de los estadounidenses recibirán la cantidad total. La mediana de ingresos de los hogares fue de $68,703 en 2019, según la Oficina del Censo de estados Unidos. Biden dijo que los pagos comenzarían a salir este mes.

Paquete de rescate contra coronavirus enviaría 350,000 millones de dólares a los gobiernos estatales y locales y a los gobiernos tribales por los costos incurridos hasta finales de 2024.

El paquete de rescate contra coronavirus también requiere que los estados pequeños obtengan al menos la cantidad que recibieron bajo la legislación sobre virus que el Congreso aprobó en marzo pasado.

Muchas comunidades han llevado golpes a su base impositiva durante la pandemia, pero el impacto varía de un estado a otro y de una ciudad a otro.

Los críticos dicen que la financiación no está adecuadamente dirigida y es mucho más que necesaria con miles de millones de dólares asignados la primavera pasada a estados y comunidades aún sin gastar.

El proyecto de ley pide alrededor de $130 mil millones en ayuda adicional a las escuelas para los estudiantes en kindergarten hasta el 12º grado.

El dinero se utilizaría para reducir el tamaño de las clases y modificar las aulas para mejorar el distanciamiento social, instalar sistemas de ventilación y comprar equipos de protección personal.

El dinero también podría usarse para contratar más enfermeras, consejeros y conserjes, y para proporcionar escuela de verano.

Archivado como: Joe Biden paquete rescate

Imagen tomada de Twitter @AP

Un nuevo programa para restaurantes y bares afectados por la pandemia recibiría 28,600 millones de dólares.

Las subvenciones proporcionan hasta $10 millones por empresa con un límite de $5 millones por ubicación física. Las subvenciones se pueden utilizar para cubrir nóminas, alquileres, servicios públicos y otros gastos operativos.

El proyecto de ley también proporciona $7.25 mil millones para el Programa de Protección de Cheques de Pago, una pequeña fracción de lo que se asignó en la legislación anterior.

El proyecto de ley también permite que más organizaciones sin fines de lucro soliciten préstamos que están diseñados para ayudar a los prestatarios a cubrir sus costos de nómina y operación y potencialmente pueden ser perdonados.

Con información de AP

Archivado como: Joe Biden paquete rescate

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Continua artículo relacionado