Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Joe Biden obligará a inmigrantes a aprender inglés

El exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dice que si llega a la presidencia obligará a todos los inmigrantes a que aprendan inglés
2020-01-08T20:49:29+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Joe Biden detalla su plan migratorio
  • Ya tiene listas las primeras acciones
  • Busca la presidencia de EE.UU.

De ganar la presidencia, el exvicepresidente de Estados Unidos,

Joe Biden, promete que obligará a los inmigrantes a que aprendan inglés para que puedan obtener la ciudadanía.

Ante los medios de comunicación, Joe Biden dijo que su plan migratorio está basado en el aprendizaje del idioma inglés para que los ciudadanos extranjeros que lo soliciten, puedan obtener su naturalización.

Esta declaración la hizo en medio de un conflicto político y bélico entre Estados Unidos e Irak, que ya comenzó con las primeras reacciones armadas de parte del país de oriente Medio.

 

Joe Biden comentó que su propuesta va dentro de su plan migratorio para poder alcanzar el triunfo en las próximas elecciones para elegir al próximo presidente de Estados Unidos. Esta información ya comenzó a circular en los principales portales de internet de varios medios de comunicación.

Al explicar su plan, el ex vicepresidente de Estados Unidos explicó que con estas medidas se podrá dar oportunidad a que alrededor de 11.5 millones de indocumentados tengan opciones de ser beneficiarios de los leyes migratorias.

Pero este beneficio incluye que los solicitantes sepan dominar el idioma inglés y que además comprueben que paguen sus impuestos, solo así podrán obtener la ciudadanía, agregó Joe Biden.

«Como cualquier otra persona que ha venido aquí, (los indocumentados) tienen que aprobar, tienen que aprender a hablar inglés, tienen que demostrar que pagan sus impuestos… Pero es un camino», dijo el aspirante a la silla presidencial norteamericana en un acto de campaña por el país.

A mediados de junio pasado, Joe Biden propuso que el Congreso concediera la ciudadanía inmediata a más de 800,000 inmigrantes que llegaron al país ilegalmente cuando eran niños.

El ex vicepresidente estadounidense y líder de las encuestas entre los aspirantes demócratas a la Casa Blanca presentó algunas de sus prioridades de inmigración el lunes en un artículo de opinión publicado en The Miami Herald y El Nuevo Herald donde critica al presidente Donald Trump por un “asalto a la dignidad” cometido contra la comunidad hispana a través de políticas y retóricas diseñadas para “asustar a los votantes” en 2020.

“Trump invoca repetidamente el discurso racista para describir a cualquiera al sur del río Grande”, escribe Biden, y critica al mandatario por “acciones que subvierten nuestros valores estadounidenses y nuestra capacidad de liderar en el escenario global”, dijo en ese entonces.

Biden, quien en abril lanzó su campaña para las elecciones del año entrante, pidió en ese entonces que se agilizara el sistema de asilo para los migrantes y que se gastara más en seguridad electrónica en las fronteras en lugar de construir el muro fronterizo propuesto por Trump entre Estados Unidos y México. Además, arremetió contra las últimas amenazas de deportación masiva de Trump y su entonces, decisión de recortar la ayuda a El Salvador, Guatemala y Honduras, las tres naciones centroamericanas que más migrantes envían a la frontera estadounidense.

Trump, un republicano, ha sostenido que sus políticas de inmigración son necesarias para mantener al país seguro. También ha dejado en claro que su estrategia de reelección está centrada de lleno en su base, que desde su primera campaña en 2015, abarca su nacionalismo intransigente y su proteccionismo económico.

El artículo de opinión de Biden usa las versiones en inglés y español para elogiar la diversidad de la ciudad circundante, donde 20 candidatos demócratas pasarán a la etapa de debate el miércoles y jueves.

El ex vicepresidente aún no había ofrecido en esas fechas propuestas detalladas de políticas de inmigración más allá del esquema.

No obstante, el artículo de opinión es parte de una serie de pronunciamientos sobre políticas de diferentes niveles de detalle, mientras Biden intenta mantener su liderazgo en las encuestas estatales y nacionales de votantes primarios demócratas. En su artículo, Biden promete una revisión de la política exterior de Estados Unidos en el continente.

En aquelas fechas, por su parte, la precandidata presidencial demócrata Kamala Harris también afirmó que, si es elegida presidenta, llevará a cabo una serie de decretos ejecutivos para facilitar que los dreamers soliciten la residencia permanente, a fin de permitirles vivir y trabajar legalmente en el país.

Agregó que entre los decretos habría uno para crear un programa de “libertad condicional en sitio”, durante el cual los llamados “dreamers” puedan solicitar vivir legalmente en Estados Unidos hasta que reciban permiso para quedarse.

Dijo que también ordenaría a su encargado de Seguridad Nacional que conceda retroactivamente la autorización de trabajo a estos inmigrantes.

En noviembre del año pasado el precandidato presidencial demócrata Joe Biden le respondió «deberías votar por Trump», a un activista hispano en Carolina del Sur que había criticado durante su intervención en un mítin de ese partido la política migratoria y las deportaciones masivas durante la administración del presidente Barack Obama.

Joe Biden fue vicepresidente de Estados Unidos y en parte responsable de la política interna de Inmigración durante el gobierno de Obama, entre 2009 y 2017.

De acuerdo con la publicación de USA Today, el activista de inmigración identificado como Carlos Rojas ayudó durante el mítin de Biden traduciendo preguntas hechas en español.

La pregunta fue directa al exvicepresidente: “¿Detendría todas las deportaciones inmediatamente después de asumir el cargo si es elegido como presidente?”.

Biden respondió: “No. No detendré todas las deportaciones. Daré prioridad en las deportaciones a las personas que hayan cometido una felonía o un delito grave”, dijo el exvicepresidente en ese entonces.

https://twitter.com/JoeBiden/status/1214980085339623425

Artículo relacionado
Regresar al Inicio