Joe Biden elige a Lloyd Austin como Secretario de Defensa

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Joe Biden elige a Lloyd Austin como Secretario de Defensa
FOTO: Getty Images / Video: MH
  • Joe Biden elige a Lloyd Austin como Secretario de Defensa
  • De acuerdo con un reporte, el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, nominará a Lloyd Austin como Secretario de Estado en su administración
  • El presidente electo, ya ha seleccionado un gran grupo de trabajo para cuando tome posesión el próximo 20 de enero del 2021

El presidente electo Joe Biden nominará al general de cuatro estrellas retirado Lloyd J. Austin para que sea Secretario de Defensa, de acuerdo con The Associated Press.

Según tres personas al tanto de la decisión, Joe Biden seleccionaría al general Lloyd Austin, que de ser confirmado por el Senado, Austin sería el primer líder afroamericano al frente del Pentágono.

FOTO: Getty Images

De acuerdo con la agencia de noticias, Biden eligió a Austin por encima de la favorita, Michele Flournoy, ex alta funcionaria del Pentágono y simpatizante de Biden que hubiera sido la primera secretaria de Defensa en la historia del país.

Biden también había pensado en Jeh Johnson, ex asesor legal general del Pentágono y ex secretario de Seguridad Nacional, según The Associated Pres.

Secretario de Defensa Joe Biden, presidente electo, Pentágono, Lloyd Austin
FOTO: Getty Images

Trayectoria del general Lloyd Austin

De acuerdo con la página oficial de la Cámara de Representantes, el general Lloyd J. Austin III, nació en Thomasville, Georgia, fue comisionado de Infantería, segundo teniente en 1975 después de graduarse de la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point, Nueva York.

A lo largo de sus 37 años de trayectoria, el general ha “servido en una amplia variedad de puestos de mando”. Además, fue asignado al Pentágono donde se desempeñó como Jefe, División de Operaciones Conjuntas.

De acuerdo con el texto reseñado, se desempeñó como Jefe de Estado Mayor del Comando Central de los Estados Unidos. También el general Austin comandó las Fuerzas de los Estados Unidos en Irak.

Biden elige al latino Xavier Becerra para Secretario de Salud y Servicios Humanos

De acuerdo con un reciente reporte del New York Times, el presidente electo Joe Biden eligió Secretario de Salud y Servicios Humanos.

El nominado será el actual fiscal general de California, el latino Xavier Becerra.

Quien dirigiría el Departamento de Sanidad y de Servicios Humanos (HHS).

Según el medio reseñado, Becerra se especializó en justicia penal, inmigración y política fiscal.

Por lo cual se llegó a pensar que sería seleccionado como Fiscal General en la administración de Joe Biden.

Sin embargo, gracias a su puesto como Fiscal General en California protegió la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio o Obamacare.

Latino Xavier Becerra Biden, Secretario de Salud Joe Biden
FOTO: Getty Images

Esto, para que no para que no sea desmantelada por los fiscales generales republicanos, según el New York Times.

Además, ha impulsado desde el Partido Demócrata la salud de la mujer en Estados Unidos.

Latino Xavier Becerra Biden, Secretario de Salud Joe Biden
FOTO: Getty Images

Xavier Becerra aún tiene que ser confirmado por el Senado.

El seleccionado de Biden, deberá dirigir un departamento claramente fatigado por la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Archivado como: Secretario de Defensa Biden

Trayectoria de Xavier Becerra

El abogado, de acuerdo con el New York Times, tiene 62 años y ha fungido en 12 periodos como congresista representando a Los Ángeles.

Esto, antes de volverse Fiscal General de California, estado de donde es originario, y convirtiéndose en el primer latino en ocupar dicho puesto.

De ascendencia mexicana, Xavier Becerra proviene de una familia de clase trabajadora, y de acuerdo con el diario neoyorquino fue el primero de su familia en estudiar derecho en la Universidad de Stanford. Becerra fue fuerte defensor de los derechos de los latinos y los inmigrantes.

FOTO: Getty Images

El diario, citó a personas conocedoras de las discusiones sobre la transición.

Becerra, nació en Sacramento, California y de padres mexicanos.

La selección de Biden llegan después de las quejas del Caucus Hispano del Congreso sobre la escasez de latinos en su futuro Gabinete.

Archivado como: Secretario de Defensa Biden