Joe Bide se olvida de todo y se ríe un rato en programa de Jimmy Fallon (VIDEO)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se da un momento para reír en programa de comedia del actor Jimmy Fallon en timpo de crisis

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: AP
  • Presidente de Estados unidos acude a programa de comedia del actor Jimmy Fallon
  • Habla de la importancia de que la gente se aplique la vacuna contra el covid
  • Además aprovecha para hablar del beneficio de su programa de un billón

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, salió de la rutina de su cargo este viernes al acudir a uno de los programas nocturnos más exitosos del país de comedia para reír un poco, presentado por el actor Jimmy Fallon y que se emite por la cadena de televisión NBC, de acuerdo a información publicada por la agencia de noticias EFE y el portal Por Esto.

En ese contexto, Biden, que participó en la entrevista por vía telemática desde la Casa Blanca, soltó varias carcajadas a las preguntas de Fallon, como cuando le preguntó si estaba muy pendiente de los índices de popularidad de los presidentes de EE.UU. “Ya no”, respondió, escueto y sonriendo, el mandatario.

¿ERA EL MOMENTO OPORTUNO PARA SALIR EN TELEVISIÓN?

Joe Biden Jimmy Fallon
Foto Youtube

Las últimas encuestas sobre el índice de popularidad de Biden señalan que está en los niveles mas bajos desde el inicio de su presidencia, cerca del 40 %, principalmente por el manejo de la crisis de la covid-19 y los problemas con la alta inflación que sufre EE.UU.

Al ser preguntado sobre la pandemia, Joe Biden insistió ante Jimmy Fallon en que la mejor manera para evitar el contagio es “ponerse las dos vacunas primero, y luego la de refuerzo”. “Están disponibles: tenemos la solución para hacer una diferencia gigantesca”, dijo en un tono serio.

¿PORQUÉ ES RELEVANTE ESTA APARICIÓN EN TELEVISIÓN?

Presidente de Estados Unidos
Foto Youtube

También se refirió a las alzas inflacionarias que ha experimentado el país en los últimos meses y aseguró que “terminarán bajando”, sin dar más detalles. Además, Biden habló de los peligros de la extrema derecha, la ruptura entre el partido republicano y el demócrata y la necesidad de que se tomen medidas bipartidistas para volver a unir a la sociedad estadounidense.

En un tono más distendido, Biden contó una anécdota con una de sus hijas y admitió que no se le da muy bien cocinar. Al inicio de la entrevista se puede ver a un Jimmy Fallon notablemente emocionado porque es el primer programa de este género al que ‘asiste’ el presidente de los Estados Unidos y esboza una sonrisa de oreja a oreja, por lo que recibe la misma alegría de parte del mandatario, se llenan de agradecimientos el uno al otro. Archivado como: Joe Biden Jimmy Fallon

Joe Biden Jimmy Fallon: ¿QUÉ DIJO SOBRE SU PROGRAMA DE UN BILLÓN?

Popularidad
Foto youtube

A pregunta del conductor sobre la ley de infraestructura de un billón de dólares, el presidente explicó que es para mejorar diversos servicios de las áreas urbanas y suburbanas de todo el país así como la internet, una herramienta básica no solo en el trabajo y escuelas sino para los hogares.

Se mostró contento de que su propuesta sea aprobada y actualmente viaja por todo el país para promocionar estos beneficios y tratar de ganar algo de popularidad que ha bajado debido al manejo de la pandemia, la inflación y el tema del desempleo, ya que esta ley también es para subir esos números ante el panorama que se vivió  el año pasado en el país y en el mundo.

Joe Biden Jimmy Fallon: ¿PORQUÉ SE VOLVIÓ SERIO EL PROGRAMA?

Programa de la noche
Foto Youtube

El presidente aprovechó para hacer algunos comentarios sobre su programa y decir los beneficios que obtendrá la gente con ellos, pero fue muy enfático en señalar que la vacuna está disponible y que aplicársela hace una gran diferencia, esto porque se ha registrado un acentuado rechazo de arte de una parte de la sociedad a hacer caso a la recomendación de ponerse el biológico.

Incluso fue mucho más allá en su intento de que la gente se vacuno y aposto a la conciencia y pidió a la gente que aun no se vacuna a que piense en la salud de su familia, de sus hijos, hermanos, de todos a su alrededor, ese fue quizá uno de los momentos más serios de la entrevista en los que tanto el público como el comediante, no esbozaron una sonrisa. Para ver el video haz click aquí. Archivado como: Joe Biden Jimmy Fallon

¿QUÉ CRITICÓ LA GENTE?

Presidente Estados Unidos
Foto youtube

Pero con todo esto algunas personas cuestionaron la veracidad de la entrevista y piensan que fue manipulada: “Bien, Jimmy, estas son las preguntas que debes hacer y estas son las respuestas que te dará el presidente”, “es tan agradable que su equipo pudiera organizar esto en la casa blanca o en un lugar que pudieran controlar”, “comencemos con algunas buenas noticias”, dijo Jimmy.

Otras personas comentaron: Además, si desea discutir la diferencia entre la izquierda y la derecha, comience por permitir que las decisiones de las personas en la elección personal con sus cuerpos no afecten el estado del trabajo y creen una división. En serio, es lo peor”, “Solo un comediante puede decir que la economía de Biden va bien y tratar de hacer girar las cifras de desempleo que no cumplen con las expectativas!”. Archivado como: Joe Biden Jimmy Fallon

¿PORQUÉ HAY DUDAS SOBRE SU PROGRAMA?

Programa de la noche
Foto AP

En medio de esta polémica, un reporte que muestra que la inflación está aumentando con la mayor rapidez en casi cuatro décadas planteó nuevas preguntas el viernes sobre el destino del proyecto de ley social y ambiental del presidente Joe Biden. Ambas partes esperan que influya en si el senador Joe Manchin, que tiene un voto decisivo, apoyará la propuesta.

El moderado Manchin ha pasado meses obligando a los demócratas a que reduzcan el tamaño del paquete por 10 años y 2 billones de dólares, citando el aumento en la inflación como una razón para desacelerar las labores en torno a la propuesta. El viernes, el gobierno dijo que los precios al consumidor subieron el mes pasado a una tasa anual de 6.8%, la más alta en 39 años.

¿PORQUÉ ESTÁN PREOCUPADOS?

Joe Biden Jimmy Fallon
Foto AP

Los asesores de Manchin no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. El jueves, el senador señaló en una breve entrevista que estaba “muy preocupado” por el reporte de la inflación. La sensibilidad política de la inflación y su impacto en el proyecto de ley demócrata sobre servicios familiares, atención sanitaria y cambio climático se puso de manifiesto cuando los líderes de ambos partidos se aferraron al aumento de la inflación como munición en su lucha por la legislación.

Los demócratas argumentaron que el informe intensificó la necesidad de aprobar el proyecto de ley, que incluye muchos de los principales objetivos nacionales de Biden. Dijeron que sus iniciativas para reforzar el gasto y los créditos fiscales para la atención sanitaria, los gastos de los niños, la educación y otros programas ayudarían a las familias a hacer frente a la subida de los precios. La mayor parte del proyecto de ley se paga con aumentos de impuestos a los ricos y a las grandes empresas.

¿CON QUÉ SE SALVA ESTADOS UNIDOS?

Presidente Estados Unidos
FOTO Getty Images

“Para cualquiera que, como yo, esté preocupado por los costos a los que se enfrentan las familias estadounidenses, aprobar el BBB es el paso más inmediato y directo que podemos dar para cumplir”, dijo Biden en un comunicado, utilizando el acrónimo del nombre formal de su proyecto de ley, “Build Back Better”.

Los republicanos argumentaron que los gastos de la legislación avivarían aún más la inflación, que se ha visto impulsada por los retrasos en la cadena de suministro que hacen que los productos estén menos disponibles y el gasto impulsado por una economía subyacente fuerte. Archivado como: Joe Biden Jimmy Fallon

Joe Biden Jimmy Fallon: ¿A QUIÉN LE RINDE HOMENAJE?

Popularidad
Foto AP

Por otro lado el fallecido excandidato republicano a la presidencia Bob Dole fue homenajeado el viernes en la Catedral Nacional de Washington y en el monumento a la Segunda Guerra Mundial que él mismo ayudó a crear, mientras los principales líderes de ambos partidos honraban la capacidad del veterano senador de Kansas para practicar la política sin tapujos sin perder el civismo.

Mostrando un bipartidismo poco común en el gobierno moderno, los políticos en activo y fuera de él se unieron para rendir homenaje al duro ascenso de Dole, que pasó de ser un veterano de guerra herido a un incondicional del Senado y tres veces infructuoso candidato presidencial. “Él podía ser partidista y eso estaba bien”, declaró el presidente Joe Biden. “Los estadounidenses han sido partidistas desde que Jefferson y Hamilton se enfrentaron en el gabinete de George Washington, pero como ellos, Bob Dole era un patriota”.

¿QUIÉNES ACUDIERON AL FUNERAL?

Joe Biden Jimmy Fallon
Foto AP

En el funeral se unieron a Biden miembros del Congreso, funcionarios del gabinete, tres ex vicepresidentes republicanos y Bill Clinton, que se impuso a Dole para ganar la reelección presidencial en 1996. “Hay algo que conecta ese pasado y ese presente, los tiempos de guerra y los de paz, antes y ahora”, dijo Biden, que tocó el ataúd de Dole antes de hablar a los asistentes al servicio y mencionar sus 50 años de amistad.

“El valor, la garra, la bondad y la gracia del teniente segundo Bob Dole, que se convirtió en el congresista Dole, en el senador Dole, en un estadista, en un marido, en un padre, en un amigo, en un colega y —una palabra que se usa a menudo en exceso, pero este no es el caso— en un auténtico héroe”. Archivado como: Joe Biden Jimmy Fallon

Continua artículo relacionado