Joe Biden firma decreto para revelar secretos de documentos sobre el atentado del 11 de septiembre

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden firma el decreto donde revelan los secretos del atentado terrorista del 11 de septiembre

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto Getty Images / Video MH
  • El presidente de los Estados Unidos firma decreto para desclasificar documentos del 11 de septiembre
  • Este decreto marca un momento significativo en el forcejeo de años entre el gobierno y las familias
  • “La primera prueba será el 11 de septiembre y el mundo estará observando”

Joe Biden decreto atentado. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden firmó un decreto la tarde de este viernes el cual ordena mostrar los secretos de varios documentos relacionados con el atentado del 11 de septiembre de 2001. Esto con el fin de brindar un mejor apoyo a los familiares de las victimas que han pedido ver estos documentos, según AP.

A tan solo unos cuantos días de cumplirse otro aniversario más de este ataque terrorista ocurrido en la ciudad de Nueva York en el año del 2001, fue emitido este decreto el cual marca un momento significativo entre el gobierno y las familias de las victimas en donde esta información será revelada.

Joe Biden firma decreto para revelar secretos del 9-11

Joe Biden decreto atentado
FOTO TWITTER

Esto fue producto debido a que el mes anterior alrededor de 1.800 familiares de las víctimas, sobrevivientes y socorristas de aquel trágico día se opusieron a la participación del mandatario del país en los eventos conmemorativos si los documentos seguían sin ser revelados.

El presidente Biden dijo este viernes que estaba cumpliendo un compromiso de campaña al ordenar la revisión de desclasificación y prometió que su gobierno “continuará comprometiéndose respetuosamente con los miembros de esta comunidad”.

Joe Biden decreto atentado: Sera revelados cuando sean necesarios

Joe Biden decreto atentado: Sera revelados cuando sean necesarios
FOTO TWITTER

La orden ejecutiva que firmó el mandatario demócrata dice que : “Los eventos significativos ocurrieron hace dos décadas o más y se relacionan con un acontecimiento trágico que sigue resonando en la historia de Estados Unidos y en las vidas de muchos estadounidenses”.

Además menciona que estos documentos solamente serán revelados cuando sean necesarios: “Es por tanto crítico asegurarnos de que el gobierno de Estados Unidos maximiza la transparencia, recurriendo a la confidencialidad solamente cuando donde sea necesario y esté estrechamente definida”. La orden le instruye al Departamento de Justicia y a otras agencias del Poder Ejecutivo que comiencen una revisión de desclasificación y requiere que los documentos desclasificados sean publicados en los próximos seis meses.

Joe Biden decreto atentado: “La primera prueba será el 11 de septiembre y el mundo estará observando”

Joe Biden decreto atentado: “La primera prueba será el 11 de septiembre y el mundo estará observando"
FOTO TWITTER

Brett Eagleson, cuyo padre estuvo entre las víctimas del atentado del 9-11 y quien es un defensor de los familiares de otras víctimas, elogió la acción como un “primer paso crítico”. Dijo que las familias estarían observando de cerca el proceso para asegurarse de que el Departamento de Justicia cumpla y actúe “de buena fe”.

“La primera prueba será el 11 de septiembre y el mundo estará observando. Esperamos agradecer al presidente Biden en persona la próxima semana cuando se una a nosotros en la Zona Cero para honrar a los que murieron o resultaron heridos hace 20 años”, dijo el familiar de una víctima del atentado.

Joe Biden decreto atentado: La Zona Cero

Joe Biden decreto atentado: La Zona Cero
FOTO TWITTER

En el lugar del atentado donde solían estar las famosas Torres Gemelas de Nueva York, se realizó un homenaje a las víctimas que perdieron la vida cuando un ataque terrorista hizo que estos inmuebles colapsaran, provocando la muerte de miles de personas que se encontraban en el lugar, a este homenaje se le denominó como Zona Cero.

Aun así, el impacto de la orden ejecutiva y de cualquier nuevo documento que pudiera arrojar no estaba claro por el momento. Investigaciones previas han delineado vínculos entre ciudadanos saudíes y algunos de los secuestradores de los aviones, pero no han establecido que el gobierno saudí haya estado involucrado directamente.

Joe Biden decreto atentado: Posible vínculo con el gobierno saudí

Joe Biden decreto atentado: Posible vínculo con el gobierno saudí
FOTO TWITTER

Incluso hace algún tiempo hubo una demanda en un tribunal federal en Nueva York, donde dice que funcionarios saudíes dieron un respaldo significativo a algunos de los secuestradores antes de los ataques y busca responsabilizar al reino. Ante esta situación el gobierno saudí ha negado todo vínculo con los ataques.

Cabe mencionar que 15 de los secuestradores eran saudíes, al igual que Osama bin Laden, cuya red de Al Qaeda estuvo detrás de los atentados. El escrutinio se ha centrado en el apoyo ofrecido a los dos primeros secuestradores que llegaron a Estados Unidos, Nawaf al-Hazmi y Khalid al-Mihdhar, incluido el de un ciudadano saudí vinculado al gobierno saudí que ayudó a los hombres a encontrar y alquilar un apartamento en San Diego y que ya había atraído la atención del FBI.

Joe Biden decreto atentado: Aprobación de Biden bajó

 encuesta aprobación: ¿Estabilidad?
Foto: Instagram

Hace algunos días en las nuevas encuestas presentadas por ABC News, se demostró que la aprobación de Biden bajó estrepitosamente, una situación que ha preocupado a su administración. De acuerdo con las cifras que se han publicado, mencionan que solo el 44% de los estadounidenses aprueba el trabajo de Biden.

Pero, estás cifras son acorde a los eventos que han marcado los últimos meses en la presidencia de Biden. Según menciona el medio de comunicación, los ciudadanos no se encuentran muy alegres ante las nuevas medidas que ha tomado el presidente y sus promesas se han visto empañadas por las extremas medidas que ha tomado.

Las cifras del presidente

Las cifras del presidente
Foto: Captura de pantalla de ABC News

El ABC News, publicó unas cifras de la aprobación del presidente Biden. Esta nueva encuesta surgió después de la salida de las tropas estadounidenses de Afganistán, un hecho que a resultado desastroso para la presidencia del demócrata y que los ciudadanos han resentido en los últimos días y provocó tal caída en las cifras publicadas.

El índice de aprobación del trabajo de Joe Biden ha caído bajo el agua en las últimas encuestas en medio de una amplia desaprobación de su manejo de la retirada de Estados Unidos de Afganistán, incluyendo parte de la culpa a Biden por las condiciones que llevaron al devastador ataque al aeropuerto de Kabul la semana pasada.”, mencionó el medio de comunicación en el documento que publicaron. Archivado como: Joe Biden decreto atentado

Una mala noticia

Una mala noticia
Foto: Instagram

Al parecer, hubo un 36% de los estadounidenses que estaban en desacuerdo de que se retiraran las tropas de Afganistán, ya que lo veían como una pérdida de tiempo. Mientras que el 77% si se encontró conforme con la idea de que se retiraran a las fuerzas del país de Oriente Medio; pero en algo que si estuvieron de acuerdo la mayoría de estadounidenses fue en que la forma en cómo procedió Biden no fue la correcta.

En general, en una triste noticia para el esfuerzo de casi 20 años y $ 2 billones que se invirtieron. Solo el 36 por ciento de los estadounidenses dice valía la pena pelear la guerra. Un amplio 77 por ciento apoya la retirada de Estados Unidos; los El punto conflictivo es cómo lo manejó Biden: el sesenta por ciento lo desaprueba.”, menciona el comunicado donde se expresan los porcentajes de las encuestas. Archivado como: Joe Biden decreto atentado

Bajó un 44% la aprobación del demócrata

Bajó un 44% la aprobación del demócrata
Foto: Instagram

En las cifras que mostró el medio de comunicación, se menciona que ha sido la baja más sorprendente que ha tenido un presidente demócrata en mucho tiempo. Según se menciona, Biden fue “golpeado” por la crisis que azota el país, pero no sólo eso, sus decisiones han marcado un desacuerdo en la población estadounidense.

“Su calificación general de aprobación de trabajo en esta encuesta. Las cifras mencionan que se redujo al 44 por ciento, con un 51 por ciento de desaprobación, un 6 por ciento menos puntos en aprobación y hasta 9 en desaprobación desde finales de junio.”, comenta el documento de las cifras que publicó la ABC News. Archivado como: Joe Biden decreto atentado

¿Fue por Afganistán?

¿Fue por Afganistán?
Foto: Captura de pantalla de ABC News

Las cifras que se publicaron por el medio, demuestran que en los últimos meses Biden a tenido un efecto negativo en la población estadounidense y empeoró cuando decidió retirar de aquella forma a las tropas del país de Oriente Medio y por los ataques que recibió el ejército en el aeropuerto de Kabul.

Un 44 por ciento sustancial piensa que la retirada dejó a Estados Unidos a salvo del terrorismo, mientras que solo el 8 por ciento piensa que el país es más seguro con ese resultado. Casi la mitad, el 46 por ciento, carece de confianza en que Estados Unidos pueda identificar y evitar posibles terroristas en las filas de los refugiados afganos.”, señalaron las encuestas presentadas a la población. Archivado como: Joe Biden decreto atentado

Continua artículo relacionado