El presidente electo Joe Biden arma polémica por integrante de ‘la máquina de deportaciones’ (FOTO)

Las tareas del equipo de latinos consistirán en el análisis y valoración de candidatos para el nuevo gabinete de Joe Biden

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • El presidente electo Joe Biden selecciona 60 latinos para su equipo de transición de Estados Unidos
  • Las tareas de los latinos en el equipo de Biden consistirán en el análisis de la administración Trump y valoración de candidatos para el nuevo gabinete
  • El demócrata Joe Biden se convertirá en el presidente de Estados Unidos el 20 de enero y se prepara para la transición pese a negativa de Trump

El presidente electo Joe Biden selecciona 60 latinos para su equipo de transición pese a obstáculos del presidente saliente, Donald Trump, sin embargo uno de esos nombramientos ha causado polémica porque una de las mujeres fue acusada de “ser defensora de la ‘máquina de deportaciones de Barack Obama.

Una de la organizaciones de defensa de los inmigrantes rechazó este viernes el nombramiento de ella, según la agencia de noticias Efe.

De acuerdo con un reporte de Telemundo, el demócrata, Joe Biden, incluirá a 60 latinos para llevar a cabo tareas de análisis de las políticas de Trump y nuevos nombramientos.

Joe Biden equipo latinos transición

FOTO: Archivo MHSegún un comunicado en su página oficial, el presidente electo seleccionó abogados, académicos, médicos, entre otros profesionales, para ayudar con la transición de poderes.

Los “profesionales altamente experimentados y talentosos”, llevarán a cabo tareas para facilitar la transición de poderes de acuerdo con la ley, señala el comunicado. Lo anterior, pese a los intentos de bloqueo del presidente saliente Donald Trump, que sea aferrado a sus acusaciones de un supuesto fraude electoral.

Equipo de transición de Joe Biden

El reporte de Telemundo, señala que el equipo de transición de Biden se concentrará en el coronavirus, la crisis económica, la justicia social y el cambio climático.

Robert Rodríguez es un médico mexicoamericano, experto en enfermedades infecciosas, será integrante del grupo de trabajo sobre el coronavirus. Rodríguez dijo para Telemundo que buscaría “abogar por aquellos en primera línea de defensa”, en el equipo de Biden. También, Rodríguez aseguró que su intención es luchar por “los millones de estadounidenses cuyo único acceso al cuidado de salud es a través de una sala de urgencias”.

Archivado como: Joe Biden equipo latinos

Latinos en el equipo de Biden

Telemundo señala también, que Robert Rodríguez, trabaja en un sala de urgencias del Hospital General en San Francisco.

Además, en el pabellón de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Highland en Oakland.

También, participó en un foro virtual de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, junto a la próxima primera dama, Jill Biden.

En dicho foro abordó el impacto de la COVID-19 en la comunidad latina que habita los Estados Unidos.

Andrea Flores, Andrea Delgado, Juan Sepúlveda, y Frank Mora, son algunos de los activistas, académicos, y sindicalistas que integran el equipo Biden.

Biden obtuvo muchos votos por parte de la comunidad latina y diversos grupos buscan que integre hispanos en su gabinete.

Joe Biden equipo latinos transición
Foto: Shutterstock.

Archivado como: Joe Biden equipo latinos

Trump pone obstáculos a Joe Biden

El bloqueo de Donald Trump que imposibilita recibir recursos federales y las múltiples renuncias de funcionarios de diversas agencias no han logrado detener a Biden.

Joe Biden equipo latinos transición
FOTO: Archivo MH

Mientras tanto, Joe Biden nombró a Ron Klain, jefe de Gabinete para su administración y según el reporte de Telemundo, planea nombrar a más.

Además, dichos nombramientos podrían realizarse antes del próximo Thanksgiving, mismo que será el jueves 26 de noviembre.

Continua artículo relacionado