Joe Biden anuncia que elegirá a Merrick Garland como fiscal general

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Joe Biden anunció que elegirá al juez Merrick Garland como su fiscal general
  • Además lanzó otras elecciones clave para el Departamento de Justicia
  • Esto luego que certificaran su triunfo y tras el asalto al Capitolio

Joe Biden anunció que elegirá al juez Merrick Garland como su fiscal general, así como otras nominaciones clave al Departamento de Justicia de Estados Unidos, de acuerdo a información del portal de noticias Fox News.

Esta nominación se da a solo unas horas de que se certificara su triunfo y luego del asalto al capitolio por parte de partidarios de Donald Trump.

Fue el propio presidente electo de Estados Unidos quien publicó esta información a través de su cuenta oficial de Twitter.

Imagen tomada de Twitter @JoeBiden

Los primeros informes indican que al parecer Joe Biden tenía la intención de nominar a Merrick Garland para dirigir el Departamento de Justicia.

El elegido es actualmente juez de la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia.

Tras esto el presidente electo mandó un mensaje a la nación: “Nuestros nominados de primer nivel para dirigir el Departamento de Justicia están eminentemente calificados, encarnan el carácter y el juicio que es irreprochable, y han dedicado sus carreras a servir al pueblo estadounidense con honor e integridad”.

“Restaurarán la independencia del Departamento para que sirva a los intereses del pueblo, no a una presidencia, reconstruirán la confianza pública en el Estado de derecho y trabajarán incansablemente para garantizar un sistema de justicia más justo y equitativo”.

Luego añadió: “Están entre las mentes legales más logradas en nuestro país que también reflejan lo mejor de la gama completa de talentos y antecedentes de Estados Unidos”

Y finalizó: “Me siento honrado de que hayan aceptado este llamamiento para servir en un momento tan crítico en la historia de nuestra nación”.

En casa de que sea confirmado por Joe Biden como el próximo fiscal general, Merrick Garland estaría renunciando a una cita de por vida a la corte de circuito.

También eligió a Kristen Clarke para que trabaje como fiscal general adjunta para los derechos civiles. Clarke estuvo en el Departamento de Justicia, trató temas de mala conducta policial, crímenes de odio, trata de personas, derechos de voto y casos de redistritación.

A su vez, Joe Biden también anunció que Lisa Monaco, sería nominada para servir como fiscal general adjunto.

Mónaco trabajó en el Departamento de Justicia durante 15 años, como fiscal general adjunto para la seguridad nacional, un alto funcionario en la Oficina del Fiscal General Adjunto, y como fiscal de carrera.

Entre otros anuncios, el presidente electo, anunció el jueves que nominaría a Vanita Gupta como fiscal general asociada, llamándola “una de las abogadas de derechos civiles más conocidas y respetadas en Estados Unidos”.

Gupta ya había laborado como asistente de la abogada general en funciones de la División de Derechos Civiles en el Departamento de Justicia, y será la primera mujer de color en servir en el cargo tan importante en los Estados Unidos.

Archivado como: Joe Biden Merrick Garland

Imagen tomada de Shutterstock

Apenas ayer miércoles cientos de seguidores de Donald Trump irrumpieron en el edificio por la fuerza, para impedir que el Congreso certificara la victoria de Joe Biden como presidente electo este miércoles.

Durante más de 3 horas los manifestantes sembraron el terror, algunos de ellos presuntamente armados.

Algunos testigos confirmaron a cadenas de noticias como CNN que escucharon disparos dentro del Capitolio y minutos más tarde las autoridades confirmaron que una mujer había salido herida.

Joe Biden exigió que Donald Trump diera la cara y él salió a pedir a sus seguidores que se fueran a casa “en paz”.

Las imágenes circularon todo el día en medios de comunicación y en las redes sociales, debido a que impactaron por el nivel de violencia que no se veía en años en Estados Unidos.

Archivado como: Joe Biden Merrick Garland

Regresar al Inicio