Confían en que Biden proteja DACA e impulse reforma para indocumentados

Joe Biden DACA indocumentados. Muchos confían en que el presidente electo Joe Biden cambie duras políticas contra la migración de EEUU.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images / Video: MH
  • Confían en que Biden proteja DACA e impulse reforma para indocumentados
  • Muchos confían en que Joe Biden cambie duras políticas contra la migración en Estados Unidos
  • El presidente electo se ha mostrado sumamente interesado por cambios en la política migratoria del país

Organizaciones pro inmigrantes mostraron este martes su confianza en que el presidente electo, Joe Biden, restaurará por completo el programa de Acción Diferida (DACA) e impulsará una reforma para indocumentados.

De acuerdo con agencia Efe, piensan que Joe Biden realizará cambios que brinden beneficios a los once millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.

Lawrence Benito, director ejecutivo de la organización Coalición de Illinois por los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados habló al respecto.

Joe Biden DACA indocumentados presidente
FOTO: Archivo MH

“Biden dijo que se dirigirá a remediar lo de DACA durante el primer día de su mandato, pero también lo vamos hacer responsable si no lo hace”, apuntó Benito, en una conferencia virtual, según Efe.

Benito también señaló que tiene confianza en el presidente electo basado en las declaraciones que Biden ha hecho en materia migratoria y en las posturas de su plataforma política.

Los latinos no van a “estar esperando”

De acuerdo con Efe, Benito aseguró: “De todas maneras no vamos a estar esperando esta vez”, “vamos a empujar desde el primer día, el de su inauguración, y también vamos a asegurarnos que… se den cuenta de lo que estamos exigiendo”.

Lo anterior, durante una conferencia virtual que se enfocó en los resultados de las elecciones locales y la pendiente deuda con los inmigrantes indocumentados que han estado viviendo bajo el temor por los últimos cuatro años de la actual administración del presidente, Donald Trump.

Algunas propuestas de Joe Biden como restaurar la protección de niños indocumentados y cortar fondos para la construcción del muro presentarán complicaciones según El Financiero.

Política migratoria de Joe Biden

Al respecto, la procuradora del condado de Cook en Illinois, Kim Foxx, dijo que su oficina está para proteger a los “más vulnerables”.

“Estamos para proteger a las comunidades marginadas y no dejaremos que ellas sean excluidas basado en su estatus migratorio, zona postal o el color de su piel”, dijo Foxx.

Joe Biden DACA indocumentados presidente
FOTO: Getty Images

La entrada de Joe Biden a la Casa Blanca promete incluso detener la construcción del muro fronterizo de Donald Trump.

Archivado como: Joe Biden DACA indocumentados

Propuestas de Joe Biden para indocumentados

Dentro de las promesas del demócrata está suspender los fondos del Pentágono que financian la construcción del muro fronterizo de Trump, informó KXAN.

Sin embargo, ha indicado que no derrumbará las más de 400 millas que hasta el momento se han construido.

“Dentro de 100 días, enviaré al Congreso de los Estados Unidos un camino hacia la ciudadanía para más de 11 millones de indocumentados”, dijo Biden durante un debate presidencial.

Joe Biden DACA indocumentados presidente
FOTO: Getty Images

Asimismo, Biden ha resaltado que planea proteger a los indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran pequeños.

Además, Joe Biden presiona para que ya se apruebe segundo cheque de coronavirus (FOTO)

Archivado como: Joe Biden DACA indocumentados

Continua artículo relacionado