Joe Biden busca cheque por coronavirus de $2,000 (FOTO)

Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstcok
  • Joe Biden, reitera que cheque de coronavirus de $600 no es suficiente y buscará los $2 mil
  • Al igual que Donald Trump el presidente electo de Estados Unidos va por más dinero
  • El ganador de las elecciones publicará una serie de medidas de ayuda esta semana

Al igual que Donald Trump, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, reitera que cheque de coronavirus de $600 no es suficiente y buscará los $2 mil, luego de publicar un tuit.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el ganador de las pasadas elecciones, manifestó su postura a solo unos días de que asuma la presidencia para dar salida a Donald Trump.

De manera textual escribió: “$600 simplemente no es suficiente cuando tienes que elegir entre pagar el alquiler o poner comida en la mesa. Necesitamos cheques de estímulo de $2,000″.

Imagen tomada de Twitter @JoeBiden

Todo parece indicar que Joe Biden publicará una serie de medidas de ayuda esta semana, en un paquete valorado en billones de dólares, con 2,000 cheques que se incluirán.

Sin embargo, las encuestas muestran un sentir de la gente para efectuar pagos mensuales, de acuerdo a información de Newsweek.

En una encuesta efectuada el 30 de diciembre por Data for Progress, se detalló que el 65 por ciento de los ciudadanos que fueron cuestionados dijeron que devolverían $2,000 mensuales de pagos directos en efectivo a cada persona mientras dure la pandemia.

A través de una carta firmada por más de 100 organizaciones a Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris, instaron a obtener más alivio, lo que promocionó la repetición de pagos.

De manera textual la carta tenia escrito lo siguiente: “Para realmente construir mejor, necesitamos un seguro de desempleo completamente ampliado y pagos recurrentes de estímulo directo que incluyan a las familias inmigrantes y a los dependientes adultos, ambos que duran hasta que la economía se recupere”.

Y agregaron: “Necesitamos acelerar la ayuda a nuestros estados, ciudades, pueblos y tierras tribales para proteger los empleos y servicios esenciales y prevenir otra ola masiva de despidos”.

Sobre la opción del cheque por coronavirus, la misma vicepresidenta Harris ha solicitado pagos recurrentes de $2,000, junto con los senadores Bernie Sanders (I-VT) y Ed Markey (D-MA).

“Necesitamos políticas audaces si vamos a superar esta crisis. Es por eso que estoy proponiendo $2,000 pagos mensuales por la duración de la pandemia”, manifestó en junio del año pasado.

Apenas ayer se anunció que Turbotax ya se resolvió el error del Servicio de Rentas Internas (IRS) de EEUU y comenzó a depositar cheques de ayuda por coronavirus de $600 dólares que faltaban.

“Nos complace compartir que los pagos de estímulo comenzarán a depositarse hoy para millones de nuestros clientes afectados por el error del IRS”, anunció la empresa por medio de su cuenta oficial de Twitter el pasado jueves.

Sin embargo, aclaró que los bancos tardarán “varios días hábiles” en procesar algunos depósitos, y que el pago de la segunda ronda de ayuda por coronavirus sería depositado en la misma cuenta bancaria donde recibieron sus devoluciones de impuestos en 2019.

Archivado como: Cheque coronavirus Joe Biden

Imagen tomada de Twitter @turbotax

En su sitio oficial, Turbotax reconoció “lo importantes que son estos fondos para tantos estadounidenses” y lamentó que el error del IRS haya causado un retraso a millones de sus clientes.

“El IRS comenzó recientemente a emitir una segunda ronda de pagos de estímulo a los elegibles. Desafortunadamente, debido a un error del IRS, millones de pagos se enviaron a cuentas incorrectas y es posible que algunos no hayan recibido su pago de estímulo”, señala el blog de Turbotax.

También, aseguraron estar “trabajando incansablemente” en la solución del problema, y que se verificaron los datos de sus clientes con el IRS, para prevenir futuros errores.

“Los clientes que reciban un pago de estímulo recibirán un correo electrónico de TurboTax informándoles que su pago de estímulo está en camino”, señala un posterior Tuit de Turbotax.

Archivado como: Cheque coronavirus Joe Biden