Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Joe Biden alista ceremonia para honrar a muertos por coronavirus

Joe Biden agenda evento un día antes de que tome protesta como presidente de Estados Unidos para honrar a los muertos por coronavirus
2020-12-31T13:33:39+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: AP
  • Joe Biden planea realizar una ceremonia para honrar a los muertos por el coronavirus
  • Sería un acto de iluminación en la Piscina Reflectante del Monumento a Lincoln
  • Se agendó para llevarlo a cabo un día antes de que asuma el cargo el 20 de enero

Joe Biden ya tiene agendado un evento un

día antes de que tome protesta como nuevo presidente de Estados Unidos y es para honrar la memoria de los muertos por el coronavirus, informo la agencia AP y al Dallas News.

El presidente electo planea una ceremonia de iluminación en la Piscina Reflectante del Monumento a Lincoln para el 19 de enero.

Fueron encargados del Comité Inaugural Presidencial quienes informaron que se el evento sería por la noche, señalando el acto como la “primera iluminación alrededor del Reflecting Pool para recordar las vidas estadounidenses perdidas”.

Imagen tomada de Twitter @DLasAmericas

Además Joe Biden invitó a las comunidades de todo el país a unirse a Washington para iluminar edificios y tocar las campanas de las iglesias a las 5:30 de la tarde en “un momento nacional de unidad y recuerdo”, por los muertos de coronavirus.

Pili Tobar, portavoz del comité de inauguración, informó a través de un comunicado la importancia de efectuar este event.

«En medio de una pandemia, cuando tantos estadounidenses están sufriendo la pérdida de familiares, amigos y vecinos, es importante que honremos a los que han muerto, reflexionemos sobre lo que ha sido uno de los períodos más difíciles en la historia de la nación, y renovar nuestro compromiso de unirnos para poner fin a la pandemia y reconstruir nuestra nación”.

Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris planean prestar juramento fuera del edificio del Capitolio estadounidense como parte de los eventos de inauguración que tienen como objetivo capturar la grandeza tradicional de la ceremonia histórica cumpliendo con los protocolos por el COVID-19.

Actualmente, el coronavirus virus ha matado a más de 340,000 personas en todo el país y las autoridades se encuentran en la etapa de vacunación.

El comité de inauguración ya anunció esta semana que no habría un tradicional almuerzo inaugural en el Capitolio por el virus, otra tradición política suspendida por la pandemia.

Hace dos días, el presidente electo Joe Biden externó su desacuerdo de cómo el actual gobierno del presidente Donald Trump efectúa la vacunación.

Esto debido al ritmo de distribución de las dosis contra el COVID-19 y se atrevió a afirmar que se está quedando rezagado.

De acuerdo al presidente electo, Joe Biden con este ritmo, «tomará años, no meses, vacunar al pueblo estadounidense».

Prometió acelerar de cinco a seis veces el ritmo actual de vacunación para inocular a 1 millón de personas al día, pero reconoció que “todavía pasarán meses para que estén vacunados la mayoría de los estadounidenses”.

El presidente electo asumirá el puesto el 20 de enero, por lo cual indicó que ha dado órdenes a sus líderes de gobierno para preparar una campaña «mucho más agresiva para enderezar las cosas».

«Moveré cielo y tierra para que empecemos a andar en la dirección correcta», dijo Biden.

Imagen tomada de Shutterstock

Archivado como: Joe Biden muertos coronavirus

Apenas ayer el estado de California anunció el segundo caso oficial en Estados Unidos de la nueva variante del coronavirus que podría ser más contagiosa, todo apunta que la infección se propaga en el país.

Ante ello, el gobernador Gavin Newsom anunció que la infección fue registrada en el sur de California y lo hizo saber durante una conversación en internet con el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

«No creo que a los californianos deba parecerles extraño esto. Es de esperarse», declaró Fauci, sobre la detección de la mutación.

Por su parte, el doctor Eric Topol, jefe del Scripps Research Translational Institute, advirtió: «El coronavirus está adquiriendo fuerza y estamos tan atemorizados que ni podemos pensar».

Archivado como: Joe Biden muertos coronavirus

Artículo relacionado
Regresar al Inicio