Demócratas nominan oficialmente a Joe Biden como candidato a la Presidencia

  • Demócratas nominan oficialmente a Joe Biden como candidato a la Presidencia
  • Biden va contra Trump en las próximas elecciones de noviembre
  • La votación nominal de los delegados formalizó la candidatura

Los demócratas nominaron formalmente a Joe Biden como su candidato presidencial del 2020 este martes por la noche, cuando los funcionarios del partido y los activistas de todo el país le dieron al exvicepresidente su apoyo abrumador durante la convención nacional virtual de su partido.

El momento marcó un punto culminante político para Biden, quien había buscado la Presidencia dos veces antes y ahora está consolidado como la encarnación del deseo desesperado de los demócratas de derrotar al presidente Donald Trump este otoño, según la agencia de noticias The Associated Press.

Tras el anuncio Joe Biden agradeció la nominación a través de Twitter: “Es el honor de mi vida aceptar la nominación del Partido Demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos de América”.

La votación nominal de los delegados de la convención formalizó lo que ha estado claro durante meses, desde que Biden tomó la iniciativa en la búsqueda de la nominación en las elecciones primarias.

Como era de esperar, Biden logró el apoyo de 3 mil 558 delegados frente a los 1,151 que obtuvo el senador izquierdista Bernie Sanders, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Efe.

La votación de los delegados se produjo de manera telemática debido a la pandemia de coronavirus, que también ha hecho que la convención sea íntegramente virtual.

A lo largo de media hora, los compromisarios de 57 estados y territorios fueron anunciando sus votos.

Entre los representantes de Vermont, apareció Sanders, con mascarilla, aunque no pronunció ningún mensaje.

Se esperaba que Biden fuera confirmado como candidato demócrata a la Presidencia, ya que Sanders se retiró de la carrera electoral el pasado ocho de abril.

Joe Biden candidato

FOTO Twitter

 

Archivado como: Joe Biden candidato

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4 5