Bloquean mandato de Joe Biden en 10 estados

Debido al temor por la llegada del Ómicron a Estados Unidos, juez da golpe al presidente Joe Biden y bloquea mandato en 10 estados.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • Hay temor por la llegada del Ómicron a Estados Unidos
  • Juez da golpe a Joe Biden y bloquea mandato en 10 estados
  • Los trabajadores deben recibir su primera dosis antes del 6 de diciembre y su segunda inyección antes del 4 de enero

Joe Biden mandato vacunación. Debido al temor por la llegada del Ómicron a Estados Unidos, juez da golpe a Joe Biden y bloquea mandato en 10 estados, de acuerdo con información de la agencia de noticias The Associated Press. Miles de trabajadores de la salud habían presentado la primera impugnación legal contra el requisito.

La orden judicial decía que los Centros federales de Medicare y Medicaid no tenían una autoridad clara del Congreso para promulgar el mandato de vacunas para los proveedores que participan en los dos programas gubernamentales de atención médica para ancianos, discapacitados y pobres.

Joe Biden mandato vacunación: Le dan duro golpe

Joe Biden mandato vacunación: Le dan duro golpe
FOTO: Twitter

La orden judicial preliminar de Matthew Schelp, juez de distrito de los Estados Unidos, con sede en St. Louis, se aplica a una coalición de estados demandantes que incluye Alaska, Arkansas, Iowa, Kansas, Missouri, Nebraska, New Hampshire, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Wyoming. También, hay demandas similares pendientes en otros estados.

La regla federal requiere la vacunación contra el Covid-19 para más de 17 millones de trabajadores en todo el país en aproximadamente 76 mil centros de atención médica y proveedores de atención médica domiciliaria que obtienen fondos de los programas de salud del gobierno. Los trabajadores deben recibir su primera dosis antes del 6 de diciembre y su segunda inyección antes del 4 de enero (Archivado como: Bloquean mandato de Joe Biden en 10 estados).

¿Joe Biden está en problemas?

¿Joe Biden está en problemas?
FOTO: Twitter

La orden judicial contra el término de la vacuna para el cuidado de la salud se produce después de que la administración de Joe Biden sufriera un revés similar para una política más amplia. El tribunal federal suspendió previamente una regla separada que requería que las empresas con más de 100 empleados se aseguraran de que sus trabajadores se vacunen o usen máscaras y se hagan pruebas semanales para el coronavirus.

La administración de Joe Biden sostiene que las reglas federales reemplazan a las políticas estatales que prohíben los mandatos de vacunas y son esenciales para frenar la pandemia, pero el juez en el caso del proveedor de atención médica escribió que los funcionarios federales probablemente se extralimitaron en sus poderes legales.

Joe Biden mandato vacunación: “Se altera el federalismo”

Joe Biden mandato vacunación: "Se altera el federalismo"
FOTO: Twitter

“Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid buscan superar un área de autoridad estatal tradicional imponiendo una demanda sin precedentes para dictar federalmente las decisiones médicas privadas de millones de estadounidenses. Tal acción desafía las nociones tradicionales de federalismo “, escribió Matthew Schelp en su orden judical.

Incluso bajo una interpretación extremadamente amplia de los poderes federales, “el Congreso no autorizó claramente a los CMS a promulgar este mandato política y económicamente vasto, que altera el federalismo y empuja los límites”, escribió Schelp (Archivado como: Bloquean mandato de Joe Biden en 10 estados).

“Ómicron es motivo de preocupación, no de pánico”, dice Joe Biden

"Ómicron es motivo de preocupación, no de pánico", dice Joe Biden
Foto: AP

El presidente Joe Biden consideró hoy que la variante Ómicron de Covid-19 es motivo de preocupación, pero “no es una causa para entrar en pánico” y descartó que esté considerando la implementación de medidas de confinamiento generalizado en Estados Unidos. El mandatario instó a los estadounidenses a vacunarse por completo, incluyendo dosis de refuerzo, y retomar el uso de mascarillas en espacios cerrados para frenar cualquier propagación.

En un discurso desde la Casa Blanca, Joe Biden afirmó que era inevitable que la nueva variante Ómicron llegue a Estados Unidos, pero indicó que el país cuenta con las herramientas necesarias para proteger a la población, particularmente las vacunas y dosis de refuerzo aprobadas.

Joe Biden mandato vacunación: Promete lucha fuerte contra Ómicron

Joe Biden asegura que se enfrentará al Ómicron cómo se ha enfrentado a las variantes anteriores
Foto Twitter

El mandatario señaló que cuando llegue la variante Ómicron, y llegará, Estados Unidos “enfrentará esta nueva amenaza tal como ha enfrentado a las que se han presentado antes”. Joe Biden exhortó a los cerca de 80 millones de estadounidenses de cinco años en adelante que no se han vacunado a acudir por sus inyecciones y al resto del país a aplicarse el refuerzo seis meses después de su segunda dosis.

También hizo un llamado a toda la población a retomar el uso de mascarillas en todos los espacios públicos en interiores, una medida de precaución pandémica que había dejado de seguirse en muchas partes del país. Biden estuvo acompañado por el médico Anthony Fauci, el principal experto del país en enfermedades infecciosas y asesor del presidente sobre Covid-19. Archivado como: Joe Biden mandato vacunación.

¿Habría necesidad de un nuevo confinamiento?

¿Habría necesidad de un nuevo confinamiento?
Foto Twitter

La nueva variante plantea el desafío más reciente a los esfuerzos de Joe Biden para contener la pandemia, mitigar sus impactos en la economía y devolver a Estados Unidos una sensación de normalidad durante la temporada navideña. La semana pasada, Biden restringió los viajes desde Sudáfrica y otros siete países del sur de África, medida que entró en vigor el lunes con el fin de dar más tiempo a los científicos a comprender mejor la variante Ómicron y a la población para que se vacune antes de que llegue a Estados Unidos.

Otras naciones están imponiendo restricciones severas de viajes y negocios y otra serie de medidas para evitar que la variante ómicron se propague, pero Biden indicó que Estados Unidos no seguirá ese rumbo: “Si la gente está vacunada y usa su mascarilla no hay necesidad de confinamientos”, afirmó. Archivado como: Joe Biden mandato vacunación.

Joe Biden mandato vacunación: Casa Blanca culpa al Covid-19

¿Inflación? ¿Baja popularidad? Casa Blanca culpa al Covid-19
FOTO: The Associated Press

La inflación va al alza, los negocios tienen problemas para contratar y la popularidad del presidente estadounidense Joe Biden va en caída libre. La Casa Blanca ve a un culpable común para todo ello: el Covid-19. El equipo de Biden considera que la pandemia es la causa principal tanto del malestar de la nación de sus propios problemas políticos. La Casa Blanca cree que controlar finalmente la Covid-19 es la clave para rejuvenecer el país y revitalizar el prestigio de Biden.

Pero el desafío que ha presentado el coronavirus ha demostrado ser uno engorroso para la Casa Blanca, luego de que las declaraciones prematuras de victoria del verano pasado fueron anuladas por la variante delta, de mayor propagación, por los millones de estadounidenses que no se han vacunado y por los efectos económicos persistentes de los días más duros de la pandemia. Archivado como: Joe Biden mandato vacunación.

El coronavirus dejaría cicatrices

El coronavirus dejaría cicatrices
FOTO: The Associated Press

Todo eso cuando otra variante del virus, la Ómicron, emergió en el extranjero. Está inquietando a los funcionarios de salud pública, provocando nuevas prohibiciones de viaje y pánico en los mercados mientras que los científicos se apresuran para entender qué tan peligrosa podría ser.

Aunque la economía ha estado mejorando, hay varios indicios de que el Covid-19 dejará cicatrices incluso cuando la pandemia se disipe. Por ahora, en opinión del gobierno, una minoría intransigente que se está resistiendo a la vacuna está arruinando la recuperación del resto del país, obligando a los vacunados a ponerse mascarillas y contribuyendo a la ansiedad persistente en todas partes (Archivado como: Bloquean mandato de Joe Biden en 10 estados). Archivado como: Joe Biden mandato vacunación.

Joe Biden mandato vacunación: “La gente está harta y cansada de eso”

"La gente está harta y cansada de eso"
FOTO: The Associated Press

Cuando le preguntaron sobre la razón por la que los estadounidenses no están recibiendo el mensaje de que la economía está mejorando, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, comentó esta semana pasada: “Seguimos en medio de la lucha contra una pandemia y la gente está harta y cansada de eso. Nosotros también lo estamos”.

El gobierno considera que los mandatos de vacunación son fundamentales, no sólo para prevenir enfermedades y muertes evitables, sino también para salvaguardar la recuperación económica, y salvar la posición política de Joe Biden (Con información de AP). Archivado como: Joe Biden mandato vacunación.

Pólipo de colon extirpado a Joe Biden es benigno

Pólipo de colon extirpado a Joe Biden es benigno
FOTO: The Associated Press

El pólipo extirpado del colon del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la semana pasada era una lesión benigna, de crecimiento lento, pero potencialmente precancerosa que no requerirá más acciones, dijo su médico en un informe de seguimiento.

La lesión, un adenoma tubular, era similar al que le fue extraído en 2008, escribió el doctor Kevin C. O’Connor, médico del presidente, en un reporte publicado el miércoles por la Casa Blanca. Se recomiendan controles rutinarios, lo que normalmente supondría otra colonoscopia dentro de entre siete y 10 años, agregó. Archivado como: Joe Biden mandato vacunación.

Continua artículo relacionado