Joe Biden acepta ser el candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU.

Joe Biden candidato demócrata. Biden aceptó formalmente la nominación de su partido para ir por la Presidencia en las próximas elecciones

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Joe Biden acepta ser el candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU.
  • Biden ofreció el discurso más importante de su carrera esta noche
  • Así cerró la Convención Nacional Demócrata en su tierra natal

Joe Biden ofreció este jueves el discurso más importante de su carrera y de toda su vida, al aceptar convertirse en el candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU.

El demócrata prometió unir a un Estados Unidos desgarrado por la crisis y el desprecio, aceptando la nominación presidencial demócrata y logrando un pináculo en una búsqueda inconclusa que ha durado tres décadas y se ha visto empañada por tragedias personales, tropiezos políticos y rivales más dinámicos.

“Soy un orgulloso demócrata. Y estaré orgulloso de llevar la bandera de nuestro partido a las elecciones generales. Es con gran honor y humildad que acepto esta nominación para presidente de los Estados Unidos de América”, dijo Biden de acuerdo con la agencia Efe.

A Joe Biden se le cortó la voz al recordar a su hijo Beau Biden, quien falleció en 2015 por un tumor cerebral.

“No está ya entre nosotros (…) me inspira cada día”, señaló.

Los obstáculos pasados se desvanecieron cuando Biden se dirigió a sus compañeros demócratas y a millones de estadounidenses en casa que espera que lo envíen a la Casa Blanca para reemplazar a Donald Trump, aunque su momento de triunfo quedó sin drama inmediato por la pandemia de coronavirus, que lo dejó hablando. a una arena casi vacía en lugar de a una multitud que vitoreaba alegremente, reportó The Associated Press.

Así cerró la Convención Nacional Demócrata, en la que a lo largo de cuatro días desfilaron de manera virtual desde Michelle y Barack Obama hasta Hillary y Bill Clinton, pasando por muchos otros demócratas y hasta republicanos que dieron su respaldo total a Joe Biden y a su compañera de fórmula Kamala Harris.

Biden cerró la noche y la convención, que comenzó el lunes, con un discurso desde Wilmington (Delaware) en el que aceptó formalmente el papel de candidato presidencial del Partido Demócrata, para enfrentarse en noviembre próximo al presidente estadounidense, el republicano Donald Trump.

FOTO Twitter

 

Archivado como: Joe Biden candidato demócrata

La maestra de ceremonias fue la actriz Julia Louis-Dreyfus, conocida por su papel en las series “Seinfeld” y “Veep” -en la que interpretaba a una vicepresidenta justo mientras Biden ocupaba ese cargo en la vida real; después de tres noches presentadas por actrices: Eva Longoria, Tracee Ellis Ross y Kerry Washington.

La animación musical corrió a cuenta de The Chicks, el grupo de country femenino anteriormente conocido como “Dixie Chicks”, que este año cambió su nombre en plena reflexión sobre el racismo en el país; así como también participaron el cantautor John Legend y el rapero Common.

A lo largo de las dos horas de programa, hablaron en la convención virtual cuatro de los que fueron rivales de Biden en las primarias demócratas de este año: el empresario Andrew Yang, el senador Cory Booker, el exalcalde de South Bend (Indiana) Pete Buttigieg, y el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg.

De hecho, Bloomberg fue el último en hablar antes de que comenzara el programa de introducción a Biden, que consistió en un discurso de los dos hijos del exvicepresidente, Ashley y Hunter; y un video grabado por los nietos del candidato.

FOTO Twitter

 

 

Archivado como: Joe Biden candidato demócrata

Además se ofreció un homenaje al hijo mayor de Biden, Beau, quien murió en 2015 a los 46 años debido a un cáncer de cerebro; y otro para el congresista demócrata y líder del movimiento por los derechos civiles John Lewis, quien falleció apenas en julio pasado.

Otros contrincantes de Biden en las primarias, con la notable excepción del latino Julián Castro, alabaron también al exvicepresidente en un video grabado, donde podrá verse de nuevo a los senadores Bernie Sanders, Elizabeth Warren y Amy Klobuchar, además del excongresista Beto O’Rourke.

El toque latino lo puso el secretario de Estado de California, Alex Padilla, que habló justo antes que su homóloga de Michigan, Jocelyn Benson; y después que la congresista por Nuevo México, Deb Halaand.

Además, dieron discursos el senador Chris Coons; la alcaldesa de Atlanta (Georgia) Keisha Lance Bottoms -que sonó como posible compañera de fórmula de Biden-; las senadoras Tammy Baldwin y Tammy Duckworth; el exresponsable de salud pública de EE.UU. Vivek Murthy, y el escritor Jon Meacham.

El cónclave demócrata, que antes del coronavirus iba a desplazar a miles de personas a la ciudad de Milwaukee (Wisconsin), se celebró en modo remoto desde distintos lugares del país y salones privados.

Joe Biden candidato demócrata
FOTO Twitter

 

Archivado como: Joe Biden candidato demócrata

 

 

Archivado como: Joe Biden candidato demócrata

La pandemia ha sacudido a la nación y ha alterado fundamentalmente la campaña. Pero Joe Biden señaló la emergencia de salud pública y las graves consecuencias económicas para convertir rasgos que antes se consideraban vulnerabilidades, en particular una larga carrera en un cargo electivo, en una ventaja al presentarse como un líder competente en un momento que los demócratas dicen que claman por uno. en la Casa Blanca.

El discurso de apertura de la noche fue el discurso de su vida para Biden, quien a los 77 años sería el presidente de mayor edad jamás elegido si derrota a Trump en noviembre. Pero su convención se apoyó en una generación más joven más temprano en la noche para ayudar a energizar su coalición en expansión.

Tammy Duckworth, una senadora de Illinois que perdió ambas piernas en Irak y está criando a dos niños pequeños, dijo que Biden tiene “una decencia común”.

Cory Booker, el noveno senador afroamericano en la historia de Estados Unidos, dijo que Biden cree en la dignidad de todos los trabajadores estadounidenses.

Y Pete Buttigieg, un veterano militar abiertamente gay de Indiana de 38 años, señaló que Biden se pronunció a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo como vicepresidente incluso antes que el presidente Barack Obama.

Archivado como: Joe Biden candidato demócrata

Continua artículo relacionado