Joaquín “El Chapo” Guzmán y la cena de Navidad que tuvo desde prisión

Joaquín Guzmán cena Navidad: Revelan que cenó el Chapo Guzmán en plena Navidad, tras permanecer en una prisión de Colorado

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Revelan que cenó Joaquín “El Chapo” Guzmán
  • Actualmente, se encuentra preso en la prisión ADX Supermax
  • Desde el año 2019 se encuentra en esa prisión

UN AÑO MÁS EN PRISIÓN. Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como ‘El Chapo’ Guzmán, celebró la víspera de Navidad en la prisión de ADX Supermax considerada una de las cárceles de más alta seguridad, en el mundo. El narcotraficante mexicano, lleva recluido en dicha prisión desde el año 2019 cuando un jurado de Nueva York otorgó la sentencia.

El reconocido narco, está enfrentando la pena por haber sido declarado culpable de 10 cargos de narcotráfico. Pero, aunque no tiene derecho a visitas y la única persona que podía ver permanece en la cárcel, logró celebrar la Navidad a su propia manera; de acuerdo con los medios, los prisioneros recibieron una cena gratificante y diversas actividades para pasar las fechas festivas.

UNA CENA NAVIDEÑA EN PRISIÓN

UNA CENA NAVIDEÑA EN PRISIÓN
Foto: Twitter

Tras pasar los últimos tres años en una prisión de Colorado, Joaquín “El Chapo” Guzmán celebra las fechas decembrinas disfrutando de las actividades que se les permitió realizar a los prisioneros. De acuerdo con TMZ, los prisioneros recibieron una cena especial y podían participar en las actividades que habían organizado para celebrar la víspera de Navidad.

En las prisiones de Estados Unidos, suelen organizar algunas actividades y permiten que los reos obtengan una cena especial, para celebrar las fechas festivas. No importa el tipo de delito que hayan cometido, ni en que prisión estén cumpliendo su pena, todos tienen permitido festejar la Navidad y obtener un buen festejo. Pero, ¿qué tipo de cena obtuvo ‘El Chapo’?

Joaquín Guzmán cena Navidad: ¿Qué cenó en Navidad?

Joaquín Guzmán cena Navidad: ¿Qué cenó en Navidad?
Foto: Twitter

Joaquín Guzmán Loera, actualmente se encuentra recluido en una de las prisiones más temidas en los Estados Unidos debido a las personas que se encuentran tras las rejas. Esa cárcel es la ADX Supermax, ubicada en Florence, Colorado, donde cumple su pena por diez delitos relacionados con el narcotráfico; pero, eso no le impidió celebrar la Navidad.

De acuerdo con TMZ, al ‘Chapo’ y los demás prisioneros que se encuentran en Supermax, les tocó cenar gallina de Cornualles con pastel de mantequilla de maní de postre y macarrones con queso. El narcotraficante, no tiene permitido las visitas pero sí el recibir un trato igualitario con los demás reos por lo que se sospecha, también pudo haber convivido en las actividades planeadas. Archivado como: Joaquín Guzmán cena Navidad 

Joaquín Guzmán cena Navidad: ¿Quiénes están en dicha prisión?

Joaquín Guzmán cena Navidad: ¿Quiénes están en dicha prisión?
Foto: Twitter

Joaquín Guzmán Loera, comparte prisión con figuras como R.Kelly, cantante que fue acusado de tráfico sexual y Ghislaine Maxwell, conocida por su participación en los delitos de Epstein. Los ‘populares’ personajes, pasaron la noche de Navidad disfrutando de las actividades navideñas como dibujar, pintar y un espectáculo de talentos musicales, de acuerdo con TMZ.

Los tres reos, recibieron la misma cena navideña y pudieron disfrutar de las actividades que la prisión les facilitó. Diversas ‘celebridades’ se encuentran pasando su primer año en prisión, por lo que figuras como ‘El Chapo’ ya conocen lo que se espera para la cena de Navidad y quizá, para el festejo de Año Nuevo. Archivado como: Joaquín Guzmán cena Navidad 

Joaquín Guzmán cena Navidad: Los hijos de ‘El Chapo’ y su espectacular festejo navideño

Joaquín Guzmán cena Navidad: Los hijos de 'El Chapo' y su espectacular festejo navideño
Foto: YouTube

A unos cuántos días de que se dictara sentencia contra Emma Coronel y de que las autoridades de EEUU emitieran una orden de aprehensión contra los hijos del Chapo por diversos delitos, se filtran inesperadas imágenes de una supuesta posada realizada en un enorme jardín, con grupos musicales, y hasta rifa de coches.

Medios de comunicación como ‘Sin Embargo’ y ‘La Opinión’, dieron a conocer un video de YouTube en la cuenta ‘Virus Imperial’ en el que supuestamente se señala una presunta posada realizada por los hijos del Chapo para consentir a sus hombres y familias; se dice que las imágenes son recientes. Archivado como: Joaquín Guzmán cena Navidad 

Joaquín Guzmán cena Navidad: ¿Posada de los hijos del Chapo? Unas imágenes causan revuelo

Joaquín Guzmán cena Navidad: ¿Posada de los hijos del Chapo? Unas imágenes causan revuelo
Twitter

Y es que dichos medios de comunicación aseguraron que Ovidio Guzmán López, Joaquín Guzmán López, Jesús Alfredo Guzmán Salazar e Iván Archivaldo Guzmán Salazar supuestamente realizaron una posada en plena temporada navideña y pese a los señalamientos de captura por parte de EEUU.

El canal de YouTube ‘Virus Imperial’ da cuenta de una recopilación de videos de Instagram donde supuestamente se ve una posada presuntamente organizada por los hijos del Chapo en donde agrupaciones musicales amenizaban la velada para los hombres que laboran con los ‘Chapitos’ y sus familias. Archivado como: Joaquín Guzmán cena Navidad 

Joaquín Guzmán cena Navidad: Las imágenes de la supuesta posada de los hijos del Chapo se están haciendo virales

Joaquín Guzmán cena Navidad: Las imágenes de la supuesta posada de los hijos del Chapo se están haciendo virales
YouTube: Virus Imperial

Pese a que EEUU ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por capturar a los hijos del Chapo, supuestamente, en México, ellos habrían ‘tirado la casa por la ventana’ con una posada para su gente regalándoles electrodomésticos, rifando autos de lujo y hasta con concierto por parte de varias bandas regionales.

En las imágenes se pueden ver los coches que están listos para ser rifados con moños gigantes de regalo, así como gorras y camisas con las iniciales ‘JGL’, alusivas a Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo, quien actualmente se encuentra en una cárcel de EEUU, misma situación de su esposa Emma Coronel. Archivado como: Joaquín Guzmán cena Navidad 

Las razones por las que el gobierno de EEUU ofrece millones de dólares para la captura de los hijos del Chapo

Hijos Chapo posada rifan autos
YouTube: Virus Imperial

La razón por la que las autoridades de EEUU buscan capturar a los hijos del Chapo se deben a diversos delitos como la compra de cocaína de varios países y la distribución de droga a territorio mexicano, así como la operación de narcolaboratorios donde se produce metanfetamina en grandes cantidades, que luego son vendidas en EEUU y Canadá.

Además recientemente se indicó que Ovidio, supuestamente ordenó el asesinato de un artista de música grupera por haberse negado a cantar en una fiesta importante, así como también por ordenar matar a informantes y gente que colaboraba con grupos armados ‘rivales’ del Cártel de Sinaloa. Archivado como: Joaquín Guzmán cena Navidad 

‘La verdad’ tras la supuesta posada de los hijos del Chapo

Gorras JGL posada narcos
YouTube: Virus Imperial

Aunque muchos aseguraron que las imágenes de la supuesta posada de los hijos del Chapo eran de hace unos días, lo cierto es que según autoridades de México los videos de la fiesta son de diciembre de 2020, al menos así lo indicó Cristóbal Castañeda, Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.

En su cuenta de Twitter, aseguró que la posada de los hijos del Chapo fue realizada el 17 de diciembre del año pasado, sin embargo, supuestamente se vería interrumpida por un operativo de las tres órdenes de gobierno, citando la localidad de San Diego, de la sindicatura del Dorado, donde Ejército y Guardia Nacional decomisó siete vehículos.

Antes de la supuesta posada de los hijos del Chapo, se habría informado de su captura

Hijos Chapo posada desmentida
Twitter

¿NO ARRESTARÁN A LOS CHAPITOS? La Fiscalía del estado de Sinaloa, México, anunció que no tienen intención de generar una orden de aprehensión en contra de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como ‘El Chapo’. La decisión, se dio a conocer después de que las dudas que generó la jugosa recompensa que daría Estados Unidos por la captura de ‘Los Chapitos’.

En dicha conferencia de Prensa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, la fiscal del estado si dejó en claro que no tenían alguna razón ‘válida’ para proceder legalmente contra los hijos del narcotraficante mexicano. La declaración que ofrecieron, dista mucho de la postura de Estados Unidos quienes han girado orden de captura inmediata por diversos delitos. AQUÍ PUEDES VER EL VIDEO DE LA POSADA DE LOS HIJOS DEL CHAPO

¿VAN CONTRA LOS CHAPITOS?

¿VAN CONTRA LOS CHAPITOS?
Foto: Twitter

Después de darse a conocer la jugosa recompensa, que está ofreciendo Estados Unidos por la captura de Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López, hijos del reconocido narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como ‘El Chapo’, quien actualmente enfrenta una condena en una prisión de Estados Unidos.

Pero, todo parece indicar que México no está de acuerdo con los planes de Estados Unidos y reiteró su decisión de no involucrarse en las órdenes de captura que giró su país vecino. La noticia, se dio a conocer después de que la fiscal del estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada mencionó que no hay delitos por que acusarles en el territorio.

¿No hay antecedentes?

México captura hijos Chapo: ¿No hay antecedentes?
Foto: Twitter

Sara Bruna Quiñónez Estrada, informó en conferencia de prensa que en el estado de Sinaloa, donde son originarios los hijos de ‘El Chapo’, no hay una orden de captura girada para los hombres. Ella, manifestó que en ese estado no han cometido delitos donde se les haya fichado y por ende, no podían girar una orden de aprehensión en su contra.

Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López, se han hecho conocidos como ‘Los Chapitos’. En diversas ocasiones, se les involucró en el negocio del narcotráfico, señalando que ellos estaban al mando del Cártel de Sinaloa que perteneció a su padre.

 

 

 

Continua artículo relacionado