Convención Nacional Demócrata: JLo aparece en foro a favor de Joe Biden

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Convención Nacional Demócrata: JLo aparece en foro a favor de Joe Biden
  • Convención Nacional Demócrata: JLo apoya a Joe Biden
  • La actriz y cantante hizo un llamado a los latinos
  • El anfitrión de la noche fue Lin-Manuel Miranda

JLo apareció esta noche de martes en un foro para apoyar al precanditato demócrata a la Presidencia de EE.UU. Joe Biden, tan solo para mandar un contundente mensaje a los latinos.

“No hay tiempo que perder en esta elección”, dijo JLo en su aparición durante el foro virtual organizado por Latino Victory como parte de la Convención Nacional Demócrata.

Jennifer López dejó escuchar su voz para pedir a los hispanos que salgan a votar, al tiempo que destacó la importancia del voto hispano en estos comicios, sobre todo en estados clave como Florida, Pensilvania o Arizona.

JLo encabezó a otras estrellas del mundo del espectáculo como Eva Longoria y Zoe Saldaña, en un foro en el que fungió como anfitrión al premiado actor Lin-Manuel Miranda.

La actriz Eva Longoria, cofundadora de Latino Victory, también participó del foro en el que expresó su deseo de que haya elecciones “libres y justas” y de que la comunidad latina tenga la información necesaria para tomar la mejor decisión en los comicios.

Longoria aseguró que los latinos hacen que el mundo gire, en especial en este país, y que deben ser aplaudidos y honrados por ello.

“Y espero que podamos celebrarlos en las urnas”, abundó Eva Longoria.

A su vez, la actriz Zoe Saldaña pidió a las jóvenes latinas que salgan a votar, que “entiendan el poder que tenemos como comunidad, como estadounidenses”.

“El pueblo latino a veces olvidamos que juntos somos poder y podemos hacer cambios”, acotó.

Otra de las invitadas de la noche fue la experiodista de Univisión María Elena Salinas,

Políticos encabezados por el aspirante presidencial demócrata Joe Biden hicieron un llamado a la comunidad latina, para ejercer el poder de su voto en las elecciones de noviembre eligiendo candidatos que representen sus intereses.

JLo Joe Biden
FOTO Video Latino Victory

Convención Nacional Demócrata: JLo aparece en foro a favor de Joe Biden

“Los latinos realmente pueden hacer una diferencia en quién ganará esta elección presidencial”, sostuvo.

Joe Biden también destacó la importancia de que los latinos se informen en cuanto a los candidatos para elegir al que mejor les represente.

“Quiero que me sigan en mis redes sociales y obtengan la información que necesitan” sobre el proceso electoral”, indicó.

El evento, como parte de la Convención Nacional Demócrata de cara a esos comicios, tuvo como anfitrión al premiado actor Lin-Manuel Miranda en un foro virtual organizado por Latino Victory, donde Biden criticó la “total incompetencia” del presidente Donald Trump para hacer su trabajo.

El exvicepresidente aseguró que el peor problema de Trump, al que se enfrentará en las elecciones del tres de noviembre, es su incapacidad para gobernar.

“Él no está preocupado por hacer su trabajo. No le preocupa otra cosa que su ego”, aseveró el aspirante a ser el próximo inquilino de la Casa Blanca.

FOTO Video Latino Victory

Convención Nacional Demócrata: JLo aparece en foro a favor de Joe Biden

Biden recordó los ataques durante el cuatrienio de la Administración de Trump a los latinos, los jóvenes “soñadores”, los niños y las familias en la frontera, así como el trato a Puerto Rico después del azote del huracán María.

“Le ha fallado a la comunidad latina una y otra vez para satisfacer a la despiadada ala derecha de su partido”, sostuvo el aspirante demócrata, quien afirmó que “los latinos han sido dejados atrás por mucho tiempo”.

“Eso es lo contrario de lo que deberíamos estar haciendo en este país”, dijo Biden.

El precandidato añadió que Estados Unidos afronta una crisis de salud, económica y racial.

“Necesitamos líderes que asuman su responsabilidad”, afirmó, a la vez que recordó el crucial trabajo de los latinos que mantuvieron el país en marcha, algunos como trabajadores esenciales, durante la pandemia de COVID-19.

Joe Biden, al igual que hicieron estrellas como Jennifer López o Zoe Saldaña, exhortó a los latinos, el segundo grupo electoral más grande en el país, a registrarse y salir a votar el próximo tres de noviembre.

“El camino hacia la victoria en noviembre dependerá de los votantes latinos”, dijo, y aseguró que no es una “exageración”.

“Necesitamos que todos los votantes se inscriban y participen en nuestra campaña”, sostuvo.

 

AQUÍ puedes ver el VIDEO del foro de Latino Victory

FOTO Video Latino Victory
La esposa de Biden cerrará una noche con Bill Clinton y Jimmy Carter

Jill Biden, la esposa del virtual candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, clausurará este martes la segunda noche de la convención nacional en la que el partido progresista sacará a relucir sus viejas glorias, los expresidentes Bill Clinton y Jimmy Carter.

La esposa de Biden tomará así el relevo de la exprimera dama Michelle Obama, que puso el listón muy alto al cerrar la jornada inaugural de la convención.

Según avanzaron medios estadounidenses, Jill Biden pronunciará su discurso en esta convención virtual desde el instituto de secundaria Brandywine de Willmington (Delaware), en el que ejerció como profesora en la década de 1990.

“Hay momentos en los que no lograba imaginar cómo lo hacía, cómo ponía un pie frente al otro y seguía adelante. Pero siempre he entendido por qué lo hace. Lo hace por ustedes”, dirá Jill Biden, según extractos de su discurso adelantados por el partido.

El discurso apelará a su relación con su marido y tendrá un tono optimista, según afirmó a CNN una fuente conocedora de todo el texto.

FOTO Twitter

Convención Nacional Demócrata: JLo aparece en foro a favor de Joe Biden

“¿Cómo unes a una familia rota? De la misma manera que unes a una nación. Con amor y comprensión, y con pequeños actos de compasión. Con valentía. Con fe inquebrantable”, afirmará la que fuera segunda dama de Estados Unidos entre 2009 y 2017.

Jill Biden también aprovechará el sitio elegido para su discurso para aludir a la situación de las escuelas por la pandemia: “Puedes escuchar la ansiedad resonar en los pasillos vacíos. No hay olor a cuadernos nuevos ni a suelos recién encerados. Las aulas están oscuras y los rostros jóvenes y brillantes que deberían llenarlas están confinados frente a una pantalla de computador”.

Los demócratas también pondrán sobre el escenario virtual en esta segunda noche de convención al expresidente Bill Clinton (1993-2001), que, de acuerdo a los extractos avanzados, dará un discurso combativo contra el actual presidente, Donald Trump.

“Trump afirma que lideramos el mundo. Bueno, somos la única gran economía industrializada que ha triplicado su tasa de desempleo. En un momento como este, el Despacho Oval debería ser el centro de mando, pero es un centro de tormentas. Solo hay caos”, defenderá Clinton.

“Nuestro partido está unido para ofrecerles una opción muy diferente: un presidente listo para trabajar. Un tipo con los pies en la tierra, que hace el trabajo. Un hombre con una misión: asumir la responsabilidad, no echar la culpa; concentrarse, no distraer; unir, no dividir”, afirmará el expresidente.

En una línea similar se expresará el expresidente Jimmy Carter (1977-1981) al definir a Biden como la persona con “experiencia, carácter y decencia (…) para restituir la grandeza de Estados Unidos”.

FOTO Twitter

 

Con información de Agencia Efe