JLo envía mensaje subliminal a Trump durante presentación del Super Bowl

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
JLo envía mensaje subliminal a Trump durante presentación del Super Bowl
Etiquetas:
  • JLo aprovechó su presentación en el medio tiempo del Super Bowl para enviar un fuerte mensaje al presidente Trump sobre su política de inmigración.
  • En Twitter muchas cibernautas especularon si una parte específica de la actuación de JLo fue una declaración política.
  • El mensaje controversial se centra en la presentación de niños latinos dentro de jaulas que luego rompieron para interpretar una versión de ‘Born in the USA’.

JLo envía mensaje. La estrella boricua pareció enviar un mensaje subliminal al presidente Donald Trump criticando sus duras políticas de inmigración durante su show en el medio tiempo del Super Bowl el domingo por la noche, reseñó The Daily Mail.

El mensaje controversial se centra en la presentación de niños latinos dentro de jaulas que luego rompieron para interpretar una versión de ‘Born in the USA’.

Tanto Shakira como JLo hicieron brillar su herencia latina al frente y al centro del espectáculo, y la primera, que nació en Colombia, subió al escenario gritando ‘¡Hola Miami!’ antes de que saliera el rapero Bad Bunny cantando en español.

Pero fue Jennifer López quien habría hecho la declaración más importante y contundente durante su actuación, cuando las luces se alzaron sobre los niños latinos, incluida su propia hija Emme, de 11 años de edad, sentados dentro de las jaulas, lo que parecía hacer referencia a la férrea política de inmigración de Trump que ha dejado a niños indocumentados detenidos después de intentar cruzar la frontera sur.

La pequeña Emme comenzó cantando parte de la canción ‘Let’s Get Loud’ antes de que su madre apareciera en el centro del escenario cubierta con una bandera gigante de EE.UU. por un lado y la bandera de Puerto Rico por el otro.

‘¡Latinos!’, gritó la diva del Bronx mientras abría el abrigo antes de irrumpir en una versión de ‘Born in the USA’.

JLo envía contundente mensaje a Trump durante presentación del Super Bowl
Foto: Getty.

Una fuente aseguró antes de que la hija de López y Marc Anthony subiera al escenario, que la intención era que Emme cantara “como símbolo del sueño americano”. Asimismo, varios internautas destacaron que la iluminación detrás de JLo y su hija parecía imitar una valla.

En Twitter, un espectador escribió: “Shakira y JLo metieron a los niños en jaulas, protestando por el trato del gobierno estadounidense hacia los inmigrantes y Puerto Rico en el mismo video de 10 segundos, con toda América mirando. Y ambas lucían increíble mientras lo hacían. Así es como se usa una plataforma”.

Un usuario de Twitter escribió: “Entonces, en caso de que te lo hayas perdido durante el #HalftimeShow, este poderoso momento mostró a los niños en jaulas mientras sonaba ‘Born In The USA’… la declaración… el poder. Impresionante”.

Otro dijo: “Emme, la hija de ‘JLo, canta ‘Let’s Get Loud’ rodeada de niños en jaulas brillantes. Los niños todavía están en jaulas en la frontera. JLo envuelta en la bandera de EE.UU. se revela mostrando una bandera de Puerto Rico y cantando ‘Nacida en los Estados Unidos’ junto a Emme. Los marrones también tienen derechos”.

JLo envía contundente mensaje a Trump durante presentación del Super Bowl
Foto: Captura Twitter @Lady_Star_Gem

Y un espectador mencionó: ‘Algunas personas están tan ocupadas hablando sobre JLo sacudiéndose en un poste que se perdieron el mensaje… ¿Te diste cuenta? Niños en jaulas mientras cantaban ‘Vamos a hacer ruido’ y ‘Nacimos en los Estados Unidos'”.

JLo envía contundente mensaje a Trump durante presentación del Super Bowl
Foto: Getty.

Archivado como: JLo envía mensaje a Trump

La política de inmigración de ‘tolerancia cero’ de la administración Trump en el muro fronterizo de México y Estados Unidos ha llevado a cientos de niños a ser separados de sus padres.

La política de separación se adoptó en toda la frontera entre EE.UU. y México desde abril de 2018 hasta que finalizó en junio de 2018 tras las críticas nacionales e internacionales.

Desde junio de 2018, a pesar del fin oficial de la política de separación, cientos de niños adicionales han sido separados de sus padres, según informes oficiales.

En marzo de 2019, el gobierno informó que desde ese momento, 245 niños habían sido separados de sus familias.

El Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara informó en julio de 2019 que más de 700 niños han sido separados de sus padres desde el final de la política.

centro de detención
Foto: Getty.

Archivado como: JLo envía mensaje a Trump

El espectáculo en el entretiempo del principal evento deportivo de Estados Unidos, hizo al Super Bowl más hispano que nunca con la participación especial de las estrellas de la música urbana J Balvin y Bad Bunny, reseñó la agencia Efe.

El espectáculo de 12 minutos fue exactamente lo que ambas artistas habían prometido, una celebración de la cultura latina y un mensaje de unidad y de esperanza a la infancia, en especial a los niños de las minorías étnicas y demográficas en Estados Unidos, que esta semana arranca un polarizado proceso electoral para escoger al próximo presidente el próximo 3 de noviembre.

Justamente en este Super Bowl Donald Trump se convirtió en el primer presidente en ejercicio en comprar espacio publicitario para su campaña proselitista en una final de la liga de fútbol americano (NFL), que se calcula fue vista por cerca de 100 millones de personas. Su anuncio de 30 segundos de duración le habría costado unos 10 millones de dólares.

Sin embargo, Trump estuvo ausente, aunque estaba en su mansión en la vecina ciudad floridana de West Palm Beach, quizás para evitar la posibilidad de ser abucheado tal y como sucedió en el quinto partido de la final de la liga de béisbol en octubre pasado.

Archivado como: JLo envía mensaje a Trump

El exalcalde de Nueva York y multimillonario Michael Bloomberg, precandidato por el Partido Demócrata, fue el otro político que aprovechó para presentarse ante la millonaria audiencia del encuentro deportivo con un carísimo anuncio.

Aunque los anuncios comerciales suelen ser la parte más comentada del Super Bowl, incluso por encima del resultado deportivo, en las redes sociales las líderes de las tendencias fueron las estrellas del medio tiempo.

Shakira tocó la guitarra y bailó su ya conocida danza del vientre y, aunque insertó algunos segmentos en español, la mayoría de su espectáculo fue en inglés.

JLo por su parte, adicionó a su show el tubo de “striptease” que manejó a su antojo demostrando que ha mantenido el entrenamiento al que se sometió para su película “Hustlers”.

Su invitado fue el reguetonero J Balvin, quien cantó un segmento de su éxito “Mi gente”.

Las dos artistas latinas terminaron cantando juntas “Waka Waka”, la canción oficial del Mundial de Sudáfrica de 2010, enfundadas ambas en sexys bodies metálicos, melenas rizadas y al viento, y se despidieron con un sonoro “Gracias” y “Thank You”, en otra muestra de la cada vez mayor presencia de la comunidad latina en EE.UU.

shakira
Foto: Getty.

Archivado como: JLo envía mensaje a Trump