Jill Biden será sometida a un procedimiento médico para extraerle un objeto del pie

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • La primera dama Jill Biden será atendida médicamente para extraerle un objeto que se le incrustó en el pie durante su visita a Hawái el fin de semana pasado
  • No han querido especificar qué tipo de objeto es el que aqueja a la primera dama
  • La primera dama será atendida en el centro médico militar Walter Reed

ÚLTIMA HORA. La primera dama Jill Biden será sometida a un procedimiento médico para extraerle un objeto que se le incrustó en el pie durante su visita a Hawái el fin de semana pasado, informó la Casa Blanca.

Este jueves, la esposa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará un centro médico para que le retiren un objeto que pisó y se le alojó en el pie cuando paseaba por una playa de Hawái en una visita oficial que realizó durante el fin de semana.

Jill Biden será sometida a un procedimiento médico para extraerle un objeto del pie

Jill Biden será atendida médicamente para extraerle un objeto del pie
Foto: Twitter

La primera dama será atendida en el centro médico militar Walter Reed para que le extraigan el objeto que le quedó clavado en el pie izquierdo, según informó Michael LaRosa, portavoz de Jill Biden a través de comunicado oficial.

En el documento no han querido especificar qué tipo de objeto es el que aqueja a la primera dama; pero sí confirmaron que el presidente de Estados Unidos también visitará el Walter Reed para acompañar a su esposa en este procedimiento.

De visita en Hawái

Jill Biden será atendida médicamente para extraerle un objeto del pie
Foto: Twitter

El pasado domingo, Jill Biden estuvo de visita en Hawái para promover una intensa campaña de vacunación contra el coronavirus que lleva a cabo el gobierno federal en varios estados del país, informó la agencia de noticias EFE.

Biden estuvo primero en un instituto de Honolulu, donde instalaron una clínica de vacunación, y posteriormente participó en una barbacoa junto al personal militar y a sus familias en la base de Pearl Harbor. Justo en este viaje oficial, en un recorrido por la playa, ocurrió el accidente que la lleva hoy al hospital.

Primer viaje oficial de Jill Biden sola

Jill Biden será sometida a un procedimiento médico para extraerle un objeto del pie
Foto: Twitter

El pasado miércoles 21 de julio, Jill Biden despegó en lo que sería su primer viaje sola como primera dama de Estados Unidos. En esta oportunidad viajaba rumbo a Japón junto a la delegación de su país que participa en estos momentos en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La primera dama hizo una parada en Alaska antes de llegar a Japón. Ya en el país asiático, hizo acto de presencia en la ceremonia inaugural de los juegos 2020 y en algunas de las primeras pruebas que disputaron los atletas estadounidense. Antes de regresar a Estados Unidos, se detuvo en Hawái.

Biden junto a los mejores atletas de EE.UU.

Foto: Twitter

La pareja presidencial consideró importante que la delegación estadounidense estuviera acompañada “al más alto nivel”, informó días antes de las competencias Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca. Aunque el presidente no visitará Japón, sí lo hizo a su esposa para aupar a los atletas.

Durante su estancia en el país anfitrión de los Juegos Olímpicos 2020, además de lo relacionado al ámbito deportivo, Jill Biden se reunió con el primer ministro Yoshihide Suga y su esposa Mariko Suga en el Palacio de Akasaka y con el emperador Naruhito. Jill Biden será sometida a un procedimiento médico para extraerle un objeto del pie.