¿Por qué Jill Biden vistió de azul en la inauguración de su esposo? (FOTOS)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Getty Images
  • Revelan la inspiración de Jill Biden para su outfit en la inauguración de su esposo
  • La nueva primera dama vistió con un elegante atuendo azul
  • Dicho outfit combinaba con la corbata del ahora presidente de los Estados Unidos

Revelan la inspiración de la nueva primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, para su outfit en la inauguración de su esposo, Joe Biden.

La ahora primera dama vistió un elegante traje azul diseñado por Alexandra O’Neill, de la empresa neoyorquina Markarian, según reveló el diario New York Post.

Jill Biden utilizó el vestido mientras acompañaba a su esposo al convertirse en el presidente número 46 de los Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado obtenido por el rotativo neoyorquino, el color del ahora histórico vestido azul fue elegido para mostrar “confianza, seguridad y estabilidad”.

Fue hecho “por un pequeño equipo en el corazón del Garment Center de la ciudad de Nueva York” y terminado por la diseñadora Alexandra O’Neill, señaló New York Post.

Jill Biden Outfit, Jill Biden inauguración, primera dama
FOTO Twitter @MikeishaDache

El outfit de la Dra. Jill Biden fue acompañado con una mascarilla de seda, también de Markarian, y por unos tacones Jimmy Choo, además de unos guantes hechos a mano.

FOTO Getty Images

El atuendo de la primera dama encajó perfecto con el del ahora presidente Joe Biden, que llevó un traje Ralph Lauren y una corbata azul, de acuerdo con la revista Vogue.

En numerosas ocasiones se ha podido observar el gusto de Jill Biden por los colores ‘suaves’ y los diseños elegantes, pero sencillos. Según New York Post, la ahora primera dama también tiene una inclinación por diseñadores comprometidos con la sustentabilidad.

FOTO Getty Images

Markarian, por ejemplo, trabaja “sobre pedido” para reducir el impacto ambiental y los desperdicios. Otro ejemplo es  Jonathan Cohen, quien diseñó el vestido que Jill Biden utilizó ayer en el homenaje a los 400 mil muertos por coronavirus.

Jennifer López ‘deslumbró’ en inauguración de Biden

Además de la Dra. Jill Biden, Jennifer López deslumbró en la inauguración con un outfit níveo de Chanel compuesto de pantalones, camisa y abrigo largo, señaló Efe.

Con un impecable estilismo, Jennifer López sorprendió en Washington durante la toma de posesión del presidente de EE.UU., Joe Biden, tanto por su mensaje en español como por el outfit escogido.

Vestía una camisa gótica y un pantalón de pata ancha de lentejuelas con larguísimo abrigo a juego, una imagen angelical para un día histórico.

FOTO Twitter @Vivi0692

La artista completó su vestimenta con una tirante coleta con extensiones y pendientes y pulseras de perlas, firmadas por la mítica casa francesa.

La cantante de origen puertorriqueño, que por primera vez ha incluido el español en esta ceremonia, estuvo acompañada de su pareja y exjugador de béisbol, Alex Rodríguez, de ascendencia dominicana.

López interpretó “This Land Is Your Land” (“Esta tierra es tu tierra”), compuesta por Woody Guthrie y convertida en un himno nacional y antifascista en la ceremonia de investidura de Joe Biden, así como el clásico “America the Beautiful”, una de las canciones patrióticas por excelencia en Estados Unidos.

Archivado como: Jill Biden Outfit

Lady Gaga destacó por su Outfit

Lady Gaga, por su parte, llegó con un voluminoso diseño de Schiaparelli Haute Couture adornado con una fabulosa paloma dorada, símbolo de la paz, ambas deslumbrantes.

La famosa cantante, que interpretó el himno nacional durante la investidura, lució un espectacular diseño de Maison Schiaparelli, creado por Daniel Roseberry.

Jill Biden Outfit, Jill Biden inauguración, primera dama
FOTO Twitter @Niki_Salgado_

La cantante llevaba una chaqueta entallada de cachemir azul marino, con un broche dorado de la paloma de la paz y una falda de seda roja. Gaga completó el conjunto con guantes negros y el cabello recogido con dos trenzas a modo de diadema.

El director creativo de la marca, Daniel Roseberry, declaró en un comunicado: “Como estadounidense que vive en París, este conjunto es una carta de amor al país que extraño tanto y a una artista cuyo arte he admirado durante tanto tiempo”.

Archivado como: Jill Biden Outfit

Regresar al Inicio