¿Jill Biden le da lección a Melania? Primera dama envía mensaje con su vestuario

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Jill Biden le da lección a Melania? Primera dama envía mensaje con su vestuario
Foto: Getty Images / Video: MH
  • Jill Biden no deja pasar ninguna oportunidad para demostrar que representa lo opuesto a su antecesora.
  • La primera dama lució una chamarra con un mensaje que contrasta con la inolvidable pieza que usó la esposa de Trump al visitar un centro de niños migrantes.
  • El gesto ocurrió su primera salida internacional como primera dama a Reino Unido.

¿Jill Biden da lección a Melania? Las grandes diferencias entre Jill Biden, actual primera dama de Estados Unidos, y su antecesora Melania Trump saltan a la vista de cualquiera. Aún así, parece que la esposa de Joe Biden no deja pasar ninguna oportunidad para demostrar que representa lo opuesto a la exmodelo eslovena en todos los sentidos.

Esta vez, Jill Biden lo hizo a través de su ropa durante su primer viaje oficial al Reino Unido, donde lució una chamarra con un mensaje que contrasta con la inolvidable pieza que usó la esposa de Trump al visitar un centro de niños migrantes que decía “Realmente no me importa, ¿a ti sí?”, justo cuando las fotografías de los menores encerrados en jaulas indignaba al mundo.

¿Jill Biden da lección a Melania? Primera dama envía mensaje con blazer

¿Jill Biden da lección a Melania?
¿Jill Biden da lección a Melania? Primera dama envía mensaje con blazer. Foto: Twitter

En su primera salida internacional como primera dama, la educadora universitaria eligió un blazer negro de corte clásico que llevaba la palabra “LOVE” (amor, en español) escrita en letras gigantes y con tachuelas en la espalda.

La pareja presidencial viajó al Reino Unido para una cumbre del G7 en Cornwall, en el suroeste de Inglaterra, uniéndose al primer ministro británico Boris Johnson y su nueva esposa Carrie Johnson. Ambas parejas posaron junto a una vista panorámica de la costa de Carbis Bay.

“Estamos trayendo amor desde Estados Unidos”

¿Jill Biden da lección a Melania? Primera dama envía mensaje con blazer. Foto: Twitter

La primera dama dijo a los periodistas: “Estamos trayendo amor desde Estados Unidos”, reseñó CNN. “Creo que esta es una conferencia mundial y estamos tratando de llevar la unidad en todo el mundo”, agregó Jill Biden.

“Y creo que es importante en este momento que la gente sienta un sentido de unidad por todos los países y tenga un sentido de esperanza después de este año de pandemia”, finalizó la primera dama de los Estados Unidos.

El blazer fue diseñado por la marca francesa Zadig & Voltaire

¿Jill Biden da lección a Melania?
¿Jill Biden da lección a Melania? Primera dama envía mensaje con blazer. Foto: Twitter

El blazer fue diseñado por la marca francesa Zadig & Voltaire, mientras el mensaje optimista se expresó con tachuelas piramidales. Aunque el artículo ya no aparece en el sitio web de la marca, una chaqueta similar con la palabra “amor”, en blanco, se vende actualmente por 448 dólares, de acuerdo a CNN.

La primera dama combinó el blazer con un vestido tubo de lunares, blanco y negro, del diseñador estadounidense Brandon Maxwell, quien vistió también a su nieta Finnegan para la inauguración presidencial en enero de este año.

La polémica de Melania Trump

¿Jill Biden da lección a Melania?
¿Jill Biden da lección a Melania? Primera dama envía mensaje con blazer. Foto: Twitter

Cabe recordar que Melania Trump fue fotografiada con la chamarra verde oliva en 2018, mientras visitaba a niños migrantes en una instalación fronteriza de Texas. En su momento, la elección de vestuario de la entonces primera dama ocasionó una gran polémica.

Los críticos de la administración afirmaron que el mensaje de la chamarra reflejaba las políticas fronterizas de su esposo. Sin embargo, la entonces portavoz de la primera dama, Stephanie Grisham, dijo en ese momento que “no había ningún mensaje oculto”, reseñó USA Today.

Un mensaje a la “fake media”

¿Jill Biden da lección a Melania? Primera dama envía mensaje con blazer. Foto: Twitter

Luego, el propio Donald Trump afirmó que el gesto en realidad había sido una burla dirigida a “los medios de noticias falsos” y agregó: “Melania ha aprendido lo deshonestos que son, ¡Y a ella realmente ya no le importa! “.

Varios usuarios de redes sociales publicaron fotos una al lado de la otra de las dos chaquetas para comparar los estilos de las dos primeras damas. Una persona tuiteó que Biden marcó “una gran diferencia con respecto a los días de Trump”.

La reacción de las redes

¿Jill Biden da lección a Melania? Primera dama envía mensaje con blazer. Foto: Twitter

Otro usuario incluso sugirió que la elección de la chamarra fue una señal de que la primera dama actual, que se considera una ferviente católica, estaba lanzando una “sombra seria” sobre su predecesora para darle una lección de “amor” y respeto hacia el prójimo.

El conjunto de Biden obtuvo la aprobación de la directora artística de Zadig & Voltaire, Cecilia Bonstrom, quien publicó sobre la chaqueta en las historias de Instagram junto con el mensaje, “Amo a @flotus con la chaqueta de @zadigetvoltaire LOVE”.

Jill Biden regaña al presidente en pleno discurso (VIDEO)

Jill Biden regaña al presidente, Joe Biden
¿Jill Biden da lección a Melania? Primera dama envía mensaje con blazer. Foto: Facebook Joe Biden

Jill Biden regaña al presidente en pleno discurso (VIDEO). Joe Biden ansía reafirmar el puesto de Estados Unidos en la escena mundial, llevar tranquilidad a unos aliados profundamente estremecidos por Trump y presentar la democracia como la ‘salvación’ y por eso emprendió un viaje a Europa.

El presidente estadounidense, quien partió el miércoles hacia su primera escala en Reino Unido, ha presentado una visión amplia para su viaje de ocho días. Pero lo que ha llamado la atención en este primer viaje al extranjero fue su esposa, Jill Biden.

¿Lo humilló? Jill Biden regaña al presidente en pleno discurso

Jill Biden regaña al presidente, Joe Biden
Foto: Facebook Joe Biden

Esta no es la primera vez de Joe Biden en el extranjero, representando a los EE.UU. pero si la primera en la que, tras recorrer el mundo durante décadas como vicepresidente y miembro del senado, descendió del avión presidencial como comandante en jefe.

La imagen de Estados Unidos en todo el mundo ha mejorado drásticamente desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo, según un sondeo citado por The Associated Press y realizado en 16 países, incluyendo varios aliados, pero el ‘regaño’ de Jill Biden fue en centro de atención.

Jill Biden regaña al presidente: ¿Quién ‘lleva los pantalones’?

Jill Biden regaña al presidente, Joe Biden
Foto: Facebook Joe Biden

El mandatario estadounidense llegó a Gran Bretaña el miércoles, con la esperanza de restablecer la posición global de Estados Unidos y reforzar las asociaciones con aliados europeos clave, según AP. Pero el bochornoso momento ocurrió en uno de los eventos programados para su visita.

La primera dama se dirigió primero a los militares de la Fuerza Aérea de los EE. UU. y sus familias que se encontraban en el Royal Air Force Mildenhall. La entrada ‘triunfal’ de Biden se dio entre aplausos y banderas de EE.UU.

En pleno discurso Jill Biden regaña al presidente y todo quedó en video

Jill Biden regaña al presidente, Joe Biden
Foto: Facebook Joe Biden

El presidente sube al escenario, después de parar a saludar a varios militares, la primera dama ya lo esperaba lista para pronunciar su discurso y es aquí donde la incómoda situación comienza. Jill Biden comienza agradeciendo a los soldados.

Pero, antes de continuar, alguien parece interrumpir a la pareja, quién sonríe y Jill continúa con su discurso, no sin antes pedir a todos los presentes que tomen asiento, ya que por respeto a su esposo, se pusieron de pie con la llegada del mandatario. Lee la nota completa aquí.