Jezabel Zamora y su hija fueron secuestradas por Kristian García (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Jezabel Zamora y su hija fueron secuestradas por Kristian García (FOTOS)
FOTO: Departamento de Policía de Corpus Christi
  • Jezabel Zamora y su bebé Zaylee Zamora fueron secuestradas por Kristian García, el exnovio de la mujer
  • Kristian García tiene una orden de arresto por el homicidio de una mujer ocurrido en mayo pasado
  • El Departamento de Policía de Corpus Christi necesita ayuda para encontrar a madre e hija

Jezabel Zamora, de 18 años, y su hija Zaylee Zamora, de un año, fueron secuestradas por Kristian García, el exnovio de la mujer. El Departamento de Policía de Corpus Christi (CCPD, por sus siglas en inglés), en Texas, emitió una alerta estatal para encontrar a la mujer y su niña, quienes podrían estar en grave peligro tras el secuestro.

Kristian García, de 24 años, entró a las 3:00 de la tarde del martes ocho de junio del 2021 en la casa de Zamora, en el 6800 de Windy Creek Drive, en Corpus Christi, y la sacó a la fuerza junto a su hija y se la llevó en una camioneta Cadillac Escalade modelo 2007, con placas 4SJKC de Texas.

Jezabel Zamora y su bebé fueron secuestradas en Texas

Jezabel Zamora
Jezabel Zamora, de 18 años, fue secuestrada de su casa en Corpus Christi, Texas, el martes ocho de junio del 2021 en la tarde. (FOTO: Departamento de Policía de Corpus Christi)

De acuerdo con el CCPD, Kristian García es el exnovio de Jezabel Zamora aunque no es el padre biológico de la niña y tiene historial criminal en Texas, por los cargos graves de asesinato y robo agravado. Agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) ya se sumaron a las investigaciones en el secuestro de madre e hija.

El CCPD reportó que Kristian García, el presunto secuestrador de Jezabel Zamora y Zaylee Zamora, mide 5 pies y 7 pulgadas, pesa 160 libras, tiene pelo negro y ojos en color café. El hombre tiene una cicatriz visible en el rostro, tatuajes en los brazos y la última vez que se le vio, vestía sudadera con capucha de las llamadas ‘Hoodie’ en color blanco.

Emiten alerta para encontrar a Jezabel Zamora y Zaylee Zamora

Jezabel Zamora
Zaylee Zamora, de un año, podría estar en grave peligro luego de que se la llevó un hombre que ya está acusado de un homicidio en Texas. (FOTO: Departamento de Policía de Corpus Christi)

Los agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en Texas podrían sumarse a las investigaciones para detener a Kristian García por el secuestro de Jezabel Zamora y Zaylee Zamora, ya que en Estados Unidos el secuestro se considera un delito federal.

En la alerta que emitió el CCPD para localizar a Jezabel Zamora y Zaylee Zamora emitieron una descripción de la madre e hija al momento en que fueron secuestradas por Kristian García, la cual les fue proporcionada por los testigos que vieron el crimen que ha conmocionado a la comunidad hispana de Texas.

La descripción de Jezabel Zamora y Zaylee Zamora

Jezabel Zamora
Kristian García, de 24 años, está relacionado a un homicidio en Texas y además con el secuestro de su exnovia Jezabel Zamora y su bebé de un año. (Foto: Departamento de Policía de Corpus Christi)

Según el CCPD Jezabel Zamora mide 4 pies y 11 pulgadas, pesa 97 libras, tiene el pelo negro y los ojos café. Cuando la mujer fue secuestrada por su exnovio Kristian García la muchacha iba vestida con una camiseta corta, pantalones de mezclilla. En el muslo derecho tiene un tatuaje de una Medusa, en un antebrazo una rosa y en el hombro el nombre de su hija.

La niña Zaylee Zamora, según las autoridades, mide 2 pies y 2 pulgadas, pesa 25 libras y también tiene el pelo negro y los ojos en color café. Todas las corporaciones policiales en las ciudades circundantes a Corpus Christi, en el sureste de Texas, están en máxima alerta en las carreteras y caminos rurales buscando a la muchacha y su hija.

La búsqueda frenética para encontrar a las víctimas

Jezabel Zamora
Rodrick García, de 26 años, ya tiene una orden de arresto como cómplice en el secuestro en contra de la mujer hispana y su hijita. (FOTO: Departamento de Policía de Corpus Christi)

En Texas las corporaciones están trabajando a contrarreloj en una carrera desesperada, pues al medio día del miércoles nueve de junio del 2020 encontraron aparcada la camioneta Cadillac Escalade modelo 2007, con placas 4SJKC de Texas, con la que secuestraron a Jezabel Zamora y su hija Zaylee Zamora.

Sin embargo, el CCPD no reveló detalles de qué corporación policial en Texas encontró la camioneta Cadillac Escalade. Ese hallazgo les permitió a las diversos agentes que buscan a Jezabel Zamora y su hija Zaylee Zamora descubrir que su secuestrador, Kristian García, contó con ayuda de otro hombre hispano para cometer el crimen.

Kristian García tuvo como cómplice a Rodrick García

FOTO: Tomada de Twitter

Los agentes del CCPD ya saben que Rodrick García, de 26 años, asistió a Kristian García en el secuestro de Jezabel Zamora y su hija Zaylee Zamora. No se detalla cuál es la relación que Rodrick García tiene con Kristian García, ya que ambos hombres comparten el mismo apellido. Los dos tienen órdenes de arresto activas en Texas. No se sabe en qué auto viajan.

El caso en el secuestro de Jezabel Zamora y su hija Zaylee Zamora es particularmente dramático porque Kristian García, el exnovio de la mujer que perpetró el secuestro, está acusado del homicidio de una mujer en un caso que, de acuerdo a los registros criminales de Texas, se remonta a mayo pasado.

Kristian García ya era buscado por el homicidio de una mujer

 

FOTO: Tomada de Twitter

De acuerdo con la División de Homicidios del CCPD, el miércoles 26 de mayo del 2021 una persona llamó al número de emergencias para reportar el hallazgo de una mujer muerta. Los patrulleros de la corporación se presentaron a la 1:55 de la madrugada de aquel miércoles para atender el reporte del incidente.

Los agentes se presentaron en un complejo de departamentos, en el 4800 South de Alameda Street, en el sureste del área metropolitana de Corpus Christi, y el residente de uno de los departamentos les dijo a las autoridades que estuvo ausente de su casa por varias semanas y cuando volvió encontró a una mujer muerta.

El secuestro de Jezabel Zamora y Zaylee Zamora alarma a Texas

FOTO: Tomada de Twitter

En la investigación del caso, los agentes descubrieron que la mujer fallecida era Emily Nichole Walters, de 32 años. La causa oficial de la muerte no está incluida en la investigación del caso, pero el crimen se clasificó como homicidio por parte de los detectives del CCPD. El móvil del crimen tampoco está en la investigación del caso.

Los agentes de la División de Homicidios del CCPD tienen una orden de arresto en contra de Kristian García por ser el presunto responsable en el homicidio de Walters y a la cual se le sumó la orden de arresto por robo agravado y ahora por el dramático secuestro de Jezabel Zamora y su hija Zaylee Zamora, que tiene en vilo a las autoridades en Texas.

Jezabel Zamora una víctima más de la violencia doméstica

FOTO: Tomada de Twitter

El secuestro de Jezabel Zamora y su bebé Zaylee Zamora se circunscribe en el contexto de la pandemia de violencia doméstica en contra de las mujeres hispanas. La organización sin fines de lucro Estadísticas Nacionales de Violencia Doméstica (NCADV, por sus siglas en inglés), asegura que en Estados Unidos se vive una verdadera pandemia de agresión,

Cada minuto, según la NCADV, 20 personas son agredidas por su pareja de algún modo, incluso con el asesinato. Una de cada cuatro mujeres y uno de cada nueve hombres padecen de manera constante abuso violento, lo que les causa lesiones físicas, emociones, traumas y angustia para el resto de sus vidas y hasta homicidio.

Hay ayuda para la mujeres hispanas que padecen violencia

FOTO: Tomada de Twitter

Como en el caso en contra de Jezabel Zamora y Zaylee Zamora, las mujeres entre 18 a 24 años, casi siempre en su primera relación seria, son las más vulnerables y quienes reportan más casos de abuso cada día. El secuestro de Jezabel Zamora y Zaylee Zamora es parte de las estadísticas de agresiones a las mujeres.

El secuestro de Zamora y su bebé de su expareja está dentro del contexto nacional de los casos de violencia doméstica. De acuerdo a la organización sin fines de lucro Línea de Ayuda Nacional a la Violencia Doméstica, una de cada cuatro mujeres en Estados Unidos padece una relación de abuso de su pareja.

La pandemia de la violencia doméstica en Estados Unidos

FOTO: Tomada de Twitter

Según esa misma organización, cada minuto un promedio de 24 personas, hombres y mujeres, padecen algún tipo de violencia, violación, acoso e intimidación por parte de sus parejas. Eso hace un total de 12 millones de personas al año siendo víctimas de violencia doméstica, como la víctima en el caso en contra de Kristian García.

La Línea de Ayuda Nacional a la Violencia Doméstica, que se puede consultar por Internet, hay una serie de recomendaciones en español para las personas que padecen abuso por parte de su pareja. La organización explica que hay diversos tipos de violencia doméstica y que la víctima debe aprender a identificarlos, como en el caso de Jezabel Zamora antes de la tragedia.