¿Quién mató a Jesús Patrón Espiricueta? Su crimen es un misterio

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Quién mató a Jesús Patrón Espiricueta? Su crimen es un misterio
Foto: Cortesía de la Familia Patrón / Video: MH
  • Jesús Patrón Espiricueta fue asesinado a balazos en Denver, Colorado, y su crimen es un misterio
  • El Departamento de Policía de Denver necesita ayuda de la comunidad hispana para resolver el asesinato
  • Patrón Espiricueta estaba en la madrugada reunido con otros jóvenes cuando lo mataron

Jesús Patrón Espiricueta fue asesinado a balazos en Colorado y las autoridades necesitan la ayuda de la comunidad para resolver el crimen.

Relacionado

Espiricueta, de 20 años, fue asesinado a tiros en la madrugada del sábado 8 de marzo del 2021 en Denver, Colorado, y las autoridades ofrecen ahora una recompensa de 2,000 dólares para quien de pistas sobre la identidad de sus asesinos.

Por medio de un comunicado el Departamento de Policía de Denver (DPD, por sus siglas en inglés) reveló detalles en la muerte del muchacho en un crimen que está envuelto en el misterio.

A las 2:00 de la madrugada del sábado varios jóvenes hispanos estaban reunidos en el estacionamiento del complejo de departamentos Redstone Ranch Apartments, 4700 North Argonne Street, en el noreste del área metropolitana de Denver.

En un momento, por razones que se desconocen hasta ahora, hubo un tiroteo en el lugar y dos de los muchachos que estaban reunidos cayeron ahí heridos por los balazos.

Uno de los vecinos del lugar, en el vecindario de Green Valley Ranch, escuchó el tiroteo y llamó al número de emergencias para reportar el incidente que despertó a los residentes del lugar.

Varias patrullas del DPD fueron enviadas al lugar en el que se reportaron los balazos y la situación se valoró tan grave por parte de las autoridades que incluso la reportaron desde su cuenta de Twitter para que nadie se acercara a la zona.

Cuando los primeros patrulleros llegaron al complejo de departamentos encontraron a dos muchachos hispanos heridos a balazos y tendidos en el estacionamiento del lugar.

Foto: Cortesía de la Familia Patrón Espiricueta

Uno de los dos jóvenes fue identificado como Jesús Patrón Espiricueta, pero los agentes ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida y se le declaró muerto en el lugar.

El otro muchacho, de quien las autoridades no revelan su nombre por seguridad para su familia, fue trasladado de emergencia a un hospital en donde todavía continúa en condición crítica y por ello no ha podido declarar nada.

La investigación del caso entonces se turnó a los agentes de la División de Homicidios del DPD para desentrañar el misterio en el asesinato de Jesús Patrón Espiricueta.

Según la familia de Jesús Patrón Espiricueta el muchacho asesinado era un joven de gran corazón que siempre se preocupaba por el bienestar de su familia y amigos. (Foto: Cortesía de la Familia Patrón Espiricueta)

Sin embargo, los agentes de la División de Homicidios no han podido avanzar en las investigaciones pues a la hora en que ocurrió el crimen ninguno de los vecinos del complejo de departamentos aseguró haber visto nada.

El DPD piden a la comunidad que si alguien conoce detalles sobre la identidad y el paradero de los presuntos asesinos se comunique a la organización Crime Stoppers de Denver al 720.913.7865. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Paulina Patrón Espiricueta, hermana de Jesús Patrón Espiricueta, dedicó en su página de Facebook un mensaje con carácter público a todas las personas que atendieron a una vigilia en honor de su hermano asesinado.

La muchacha dijo que su hermano era “una persona increíble y siempre ponía a todos antes que a él mismo. A sus amigos, muchas gracias por estar siempre ahí para él, siempre me habló de lo mucho que se divirtió con ustedes”.

Las autoridades advirtieron desde la noche en que Jesús Ramón Espiricueta fue asesinado que necesitan la ayuda de la comunidad para resolver el crimen. (Foto: Captura de Pantalla del Twitter del Departamento de Policía de Denver)

Según Paulina Patrón Espiricueta todos los que conocieron a ‘Gordo’, como ella llama a su hermano Jesús Patrón Espiricueta, sabían que era una persona “amorosa”.

“Revisaba a todos (sus amigos y familia) y se aseguraba de que estuvieran bien. Disfrutaba de nuestra compañía y siempre apreciaremos su recuerdo… hasta que nos volvamos a encontrar con Jesús, te amo y te extraño mucho” finaliza la muchacha.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: ¿Quién mató a Jesús Patrón Espiricueta? Su crimen es un misterio

Etiquetas: , ,