Jesús Javier Uribe desata un tiroteo mortal en una tienda

Jesús Javier Uribe fue detenido en Nevada acusado de haber perpetrado un brutal tiroteo al azar y que dejó a una persona muerta.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas.
  • Jesús Javier Uribe fue detenido en Las Vegas, Nevada, luego de haber protagonizado un tiroteo.
  • Uribe, de 22 años, entró disparando una pistola a una tienda de conveniencia y desató un caos trágico.
  • Curtis Abraham, de 36 años, falleció por los disparos que soltó Uribe a diestra y siniestra sin sentido.

Jesús Javier Uribe fue detenido en Nevada acusado de haber perpetrado un brutal tiroteo al azar y que dejó a una persona muerta. La División de Homicidios del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés) detuvo a Jesús Javier Uribe, de 22 años, acusado de un cargo de homicidio a balazos y otros delitos más.

El joven Jesús Javier Uribe debía asistir a su primera audiencia ante un juez para que le leyeran los cargos graves en su contra el pasado viernes 5 de noviembre del 2021 en la cárcel del condado. Sin embargo, Jesús Javier Uribe se negó a salir de su celda en desacato al juez y se le leyeron los cargos pero “en ausencia” del detenido.

Jesús Javier Uribe desata un tiroteo y deja un muerto

Jesús Javier Uribe desata un tiroteo y deja un muerto
Jesús Javier Uribe, de 22 años, entró caminando y disparando en una tienda de conveniencia y en el tiroteo mató a un hombre que estaba afuera sentado en su auto y de milagro no dejó más víctimas. (FOTO: Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas)

Hasta el momento de escribir ésta historia los agentes de la División de Homicidios del LVMPD no han podido determinar cuál fue el móvil que tuvo el joven hispano Jesús Javier Uribe para entrar a una tienda de conveniencia en Las Vegas, Nevada, y disparar al azar a diestra y siniestra ya que el muchacho se niega a hablar con las autoridades.

El juez que lleva el caos en contra del joven Jesús Javier Uribe le informó que volvería a citarlo para otra audiencia el próximo martes 9 de noviembre del 2021 en la mañana. Si el muchacho insiste en no salir de su celda el juez podría acusarlo de desacato que es otro delito que se considera grave en Estados Unidos.

Sin razón un muchacho comienza a disparar en la tienda

Sin razón un muchacho comienza a disparar en la tienda
FOTO: Tomada de Twitter.

De acuerdo con los documentos del caso en contra de Jesús Javier Uribe, consultados por MundoHispánico, el pasado jueves 4 de noviembre del 2021 a las 12:30 de la madrugada el muchacho llegó vestido con un chaleco militar, municiones y por lo menos una pistola al estacionamiento de una tienda de conveniencia.

Jesús Javier Uribe caminó desde el estacionamiento hacia la tienda Short Line Express Market, en la intersección de las calles Jones Boulevard y Robindale Road, soltando una ráfaga de disparos abriéndose paso. Afuera de la tienda estaba sentado en su auto Curtis Abraham, un cineasta de 36 años, quien esperaba a que su novia hiciera unas compras.

Clientes y empleados corren buscando ponerse a salvo

Clientes y empleados corren buscando ponerse a salvo
FOTO: Tomada de Twitter.

Curtis Abraham no tuvo tiempo ni de reaccionar pues los disparos de las armas de Jesús Javier Uribe lo sorprendieron y quedó muy mal herido en el lugar por varios balazos. Adentro de la tienda Short Line Express Market los empleados y clientes trataron de cubrirse como pudieron. Uno de los dependientes de escondió adentro del refrigerador del hielo.

Mientras las personas adentro de la Short Line Express Market buscaban refugio el joven Jesús Javier Uribe continuaba caminando por el lugar disparando su arma. La investigación no revela qué tipo de pistolas llevaba el joven. Luego de que Uribe caminó por el lugar lanzando ráfagas de tiros se fue caminando exactamente igual a cómo entró.

Tras el tiroteo Curtis Abraham murió en un hospital

Tras el tiroteo Curtis Abraham murió en un hospital
FOTO: Tomada de Twitter.

Luego del tiroteo que protagonizó Jesús Javier Uribe sus atribuladas víctimas llamaron al número de emergencias para reportar la tragedia. La novia del herido Curtis Abraham salió corriendo de la tienda para encontrar al hombre mal herido y sentado frente al volante de su auto aún encendido.

El herido Curtis Abraham fue llevado por lo paramédicos del Departamento de Bomberos de Las Vegas (LVFD, por sus siglas en inglés) al University Medical Center para que los doctores intentarán salvarle la vida luego del tiroteo. Sin embargo, el hombre murió mientras estaba en cirugía en la sala de emergencias.

Decenas de casquillos quedaron en el lugar

Decenas de casquillos quedaron en el lugar
FOTO: Tomada de Twitter.

Los agentes de la División de Homicidios del LVMPD que llegaron a la tienda de conveniencia en la que Jesús Javier Uribe causó la tragedia, aunque en ese momento los agentes aún no conocían su nombre, recogieron adentro del negocio 20 casquillos y afuera otros 13 casquillos más de por lo menos dos pistolas diferentes.

Gracias a los videos de las cámaras de seguridad de la tienda de conveniencia Short Line Express Market los agentes de la División de Homicidios del LVMPD pudieron conseguir imágenes nítidas del hombre cuando entra al lugar con la pistola en la mano para comenzar a descargar la lluvia de balas antes de salir por una puerta trasera.

¿Quién era el tirador de la tienda de conveniencia?

¿Quién era el tirador de la tienda de conveniencia?
FOTO: Tomada de Twitter.

En todos los noticieros de Las Vegas y del estado de Nevada en la mañana de aquel jueves se presentaron las imágenes que recuperaron los agentes de la División de Homicidios del LVMPD en la escena del crimen con la esperanza de que alguien de la comunidad les ayudara a identificar al tirador.

Gracias a esas imágenes de la tragedia que dieron a conocer los agentes de la División de Homicidios del LVMPD recibieron la llamada de un informante confidencial quien les reveló que el presunto tirador era un joven hispano llamado Jesús Javier Uribe y quien vivía con sus padres.

Agentes SWAT llegan a la casa del presunto tirador

Agentes SWAT llegan a la casa del presunto tirador
FOTO: Tomada de Twitter.

Un equipo de agentes del Equipo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT, por sus sigas en inglés) fueron enviados junto con oficiales de la División de Homicidios del LVMPD a la casa de Jesús Javier Uribe y su familia para detener al muchacho hispano luego de que confirmó su identidad como el tirador en la tienda de conveniencia.

Sin embargo, cuando Jesús Javier Uribe se vio rodeado de oficiales que llegaban para detenerlo el muchacho se atrincheró armado adentro de la casa de su familia. El arresto de Uribe elevó la tensión entre las autoridades quienes rodearon la casa, armados, y se prepararon para un posible tiroteo con el joven armado.

Jesús Javier Uribe se atrincheró armado adentro de su casa

Jesús Javier Uribe se atrincheró armado adentro de su casa
FOTO: Tomada de Twitter.

De acuerdo con el Subteniente Ray Spencer del LVMPD, quien compareció ante los medios de comunicación en la escena del arresto, cuando los agentes de la División de Homicidios y con apoyo del SWAT llegaron a la casa de Jesús Javier Uribe ya llevaban consigo la orden de arresto en su contra por el homicidio del cineasta Curtis Abraham.

El Subteniente Ray Spencer del LVMPD reveló que los agentes tenían rodeada la casa marcada con el 7500 Aurora Glow Street, en una zona de clase media alta en el suroeste de Las Vegas, y que el hombre se negaba a salir. Sin embargo, la familia del muchacho cooperó con los oficiales y les indicó en dónde estaba atrincherado el tirador.

“Un criminal muy violento que cometió un acto horrendo”

"Un criminal muy violento que cometió un acto horrendo"
FOTO: Tomada de Twitter.

Luego de varias horas tensas de vigilancia de los agentes del SWAT y de la División de Homicidios del LVMPD el joven Jesús Javier Uribe decidió rendirse ante las autoridades. Adentro de la casa los oficiales recuperaron las armas y el muchacho fue acusado también de posesión ilegal de armas y asalto agravado además de homicidio.

“En este punto, nos sentimos aliviados por detener a un criminal muy violento que cometió un acto horrendo anoche bajo custodia, y es gracias a la ayuda del público que pudimos hacer ese arresto” dijo el Subteniente Ray Spencer del LVMPD afuera de la casa en la que detuvieron a Jesús Javier Uribe.

Jesús Javier Uribe, un eslabón más de la violencia con armas

Jesús Javier Uribe, un eslabón más de la violencia con armas
FOTO: Tomada de Twitter.

El asesinato a balazos de Curtis Abraham por Jesús Javier Uribe es tan sólo un eslabón más de la violencia con armas en los Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reporta que en lo que va del año 2021 ya han muerto 38,194 personas a tiros.

Hasta el domingo 7 de noviembre del 2o21, de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 17,668 fueron asesinadas y 20,526 se suicidaron. Han quedado heridas 35,068. El país ya vivió en la primera mitad del año 611 tiroteos masivos, en donde murieron varias personas o quedaron heridas en el mismo hecho.

Continua artículo relacionado