Asesinan a balazos al periodista mexicano Jesús Alfonso Piñuelas (FOTO)

Matan a balazos al periodista Jesús Alfonso Piñuelas la noche del pasado lunes 2 de noviembre en la ciudad de Cajeme, Sonora, en México.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • Jesús Alfonso Piñuelas fue asesinado a balazos en Cajeme, Sonora, en México
  • El periodista, conocido como El Norris, fue acribillado la noche del pasado lunes
  • Piñuelas trabajaba para la Televisora del Pacífico y la Agencia ICE

El periodista mexicano Jesús Alfonso Piñuelas, conocido como El Norris y colaborador en diversos medios de comunicación, fue asesinado a balazos en el municipio de Cajeme, en el norteño estado de Sonora, informó este miércoles la Fiscalía estatal.

El asesinato de Jesús Alfonso Piñuelas ocurrió el 2 de noviembre, una semana después del homicidio del también periodista Arturo Alba Medina, quien a su vez fue tiroteado al salir de presentador de un informativo nocturno en la fronteriza Ciudad Juárez, en Chihuahua.

Matan a balazos al periodista Jesús Alfonso Piñuelas
FOTO Twitter @SinEmbargoMX

Matan a balazos a periodista. “La FGJE (Fiscalía General de Justicia del Estado) trabaja bajo varias líneas de investigación la privación de la vida de Jesús Alfonso “N” para dar con el o los probables responsables en hechos en la colonia Amanecer del Valle, en Cajeme”, informó el Ministerio Público de Sonora.

Según la Fiscalía, Jesús Alfonso Piñuelas, de 43 años de edad, fue asesinado a balazos durante la noche del pasado lunes 2 de noviembre.

La Fundación Fernando Mora Gómez lamentó en un comunicado el asesinato del periodista mexicano e informó que Piñuelas trabajaba para la Televisora del Pacífico y la Agencia ICE, además de publicar en sus redes sociales.

De acuerdo con el Ministerio Público, también había sido camarógrafo, agente de seguridad privada y repartidor de comida rápida.

En lo que va de año, han sido asesinados en Sonora Jorge Armenta Ávalos, director del periódico El Tiempo, que formaba parte del mecanismo de protección gubernamental para periodistas amenazados, y José Castillo Osuna, fundador de Prioridad Máxima.

Varias agencias de las Naciones Unidas lanzaron este martes la plataforma “Puntal”, una herramienta digital para promover la libertad de expresión y la seguridad de periodistas en territorio mexicano, uno de los países más peligrosos para la profesión.

Según el recuento de Reporteros Sin Fronteras (RSF), al menos cinco periodistas han sido asesinados este año por motivos relacionados directamente con su trabajo. México fue el país del mundo con más periodistas asesinados en 2019 con 10 casos, seguido de lejos de Pakistán, que tuvo cuatro (Con información de EFE News).

De acuerdo con información de El Universal, el periodista Jesús Alfonso Piñuelas colaboraba en varios medios de comunicación y publicaba en sus propias redes como Japm Shock Norris y Zarathustra Prensa “El Shok de la Noticia” en Facebook, Norris Escorpion en YouTube y en otras.

En el lugar donde fue asesinado a balazos Jesús Alfonso Piñuelas, los policías encontraron una motocicleta roja tirada en el suelo y al periodista con una mochila negra en la espalda.

Piñuelas también trabajaba en una empresa repartiendo comida, y según testimonios de sus compañeros, la motocicleta la había adquirido hace poco tiempo para facilitar su labor periodística y poder subsistir en estos tiempos de crisis económica por el coronavirus.

Matan a balazos al periodista Jesús Alfonso Piñuelas
FOTO Twitter @Pajaropolitico

Matan a balazos a periodista. En el presente año, tres periodistas de Cajeme han sido asesinados: el periodista José Guadalupe Castillo de 53 años de edad fue localizado sin vida la mañana del jueves 11 de junio en la banqueta frente a su casa ubicada en la colonia El Campanario. De acuerdo con el primer análisis pericial de la Fiscalía de Sonora, el tipo de lesión punzocortante que presentó infiere que posiblemente fue realizada con un cuchillo de cocina.

El 20 de julio, la Fiscalía comunicó la aprehensión de dos personas, presuntos responsables del delito de homicidio calificado y robo con violencia.El 16 de mayo pasado fue ejecutado Jorge Armenta Ávalos, cuando salía de un restaurante; un policía que lo acompañaba también perdió la vida.

Eduardo Flores, secretario general de la Delegación 14 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, dijo que el gremio exige a los tres sectores de gobierno que se investigue a fondo el asesinato de Jesús  Alfonso Piñuelas y que no sea una estadística más en los crímenes ocurridos contra periodistas.

“Hasta donde sabemos los comunicadores, nuestro compañero no manifestó tener problemas, y si muchas ganas de crecer con su noticiero, en donde tenía poco de reintegrarse tras varios meses de pausa. Desde el SNRP enviamos nuestro sincero pésame a su familia y compañeros, deseándoles pronta resignación. Exigimos justicia para que este crimen no quede impune”, externó Flores.

Archivado como: Matan a balazos periodista

Asesinan en Chihuahua al periodista Arturo Alba de 11 balazos, era conductor de Telediario Juárez y exconductor de Univisión 26, de acuerdo a información de Aristegui Noticias y Noticiasya.

De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, el comunicador fue ultimado en el interior de un vehículo y recibió alrededor de 11 disparos.

Los hechos sucedieron la noche del pasado jueves en Ciudad Juárez, Chihuahua, en la colonia Hidalgo, entre las calles Uruguay y Tepeyac.

Matan a balazos al periodista Jesús Alfonso Piñuelas
FOTO Twitter @telediario

Desde el año 2000, se han registrado alrededor de 6 periodistas en Ciudad Juárez y a nivel estado suman 23 crímenes de comunicadores en los últimos 20 años.

Se informó que momentos antes de ser asesinado, el periodista de Telediario Juárez, Arturo Alba participó en su programa transmitido por Multimedios, en donde informó del asesinato de Jennifer Amador Moreno, una niña presuntamente ultimada en la ciudad de Chihuahua por policías de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Las fuentes oficiales indicaron que Arturo Alba también se desempeñaba como Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

Hasta el momento las autoridades ministeriales investigan los hechos para tratar de dar con los responsables del sangriento hecho, que ya causó indignación entre el medio periodístico. La violencia en el país no se ha detenido pese a las restricciones que hay por la pandemia del coronavirus, sobre todo con en el aumento de casos que se presenta en los estados.

México es uno de los países que más sufren por la muerte de periodistas y la mayoría de los casos permanecen impunes, sin conocerse la identidad o castigo de muchos de ellos.

PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ

Archivado como: Matan a balazos periodista

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado