Jessica Ann Chávez es asesinada a balazos por el padre de su bebé

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Cortesía de la Familia Chávez
  • Jessica Ann Chávez fue asesinada a balazos por su novio Ervin Eduardo Nafate Ruiz
  • La muchacha era madre de una bebé de dos semanas de nacida, cuando la mató el padre de la niña
  • Chávez contó a su familia que padecía constantes abusos y golpes de su novio

Jessica Ann Chávez fue asesinada en Fort Smith, Arkansas, por su novio Ervin Eduardo Nafate Ruiz y padre de su bebé de dos semanas de nacida. Nafate Ruiz ya fue detenido por el Departamento de Policía de Fort Smith (FSPD, por sus siglas en inglés) y acusado de homicidio en primer grado.

El brutal asesinato de la joven Jessica Ann Chávez, de 32 años, por parte de su novio Ervin Eduardo Nafate Ruiz, de 24 años, ha sacudido a la pequeña y apacible ciudad de Fort Smith, en el oeste del estado de Arkansas y ya en la frontera con el estado de Oklahoma. La muchacha era empleada de la tienda de muebles Buddy’s Furniture.

Jessica Ann Chávez es asesinada a balazos por el padre de su bebé

Jessica Ann Chávez
Jessica Ann Chávez, de 32 años, murió por los balazos que presuntamente le dio su novio y padre de su bebé de dos semanas de nacida. (FOTO Cortesía de la Familia Chávez)

De acuerdo al reporte del caso hecho por el FSPD, enviado por correo electrónico a MundoHispánico, el jueves ocho de abril del 2021 a las 6:15 de la mañana diversos vecinos del suroeste del área metropolitana de Fort Smith, en una zona semi rural, llamaron a las autoridades para reportar un tiroteo en un departamento en el que vivía una pareja hispana.

Los agentes del FSPD llegaron a la casa marcada con el 1700 en la Brazil Avenue casi esquina con la Zero Street, en donde los vecinos les indicaron que se habían escuchado los disparos. Al entrar al departamento, los agentes encontraron a Jessica Ann muerta a balazos y tendida en su cama en un charco de sangre.

El novio de Jessica Ann se da a la fuga

Jessica Ann Chávez
Ervin Eduardo Nafate Ruiz, de 24 años, está acusado de homicidio en primer grado por el asesinato de su novia y madre de su hija. (FOTO Departamento de Policía de Fort Smith)

Ante el hallazgo de la mujer, los patrulleros del FSPD que respondieron a la llamada pidieron la presencia de los agentes de la División de Investigaciones Criminales de la corporación, para que se hicieran cargo de las pesquisas en el asesinato de Jessica Ann Chávez.

El correo de la corporación no detalla si el bebé de dos semanas de nacido de Jessica Ann Chávez estaba en la casa cuando sucedieron los hechos. Los agentes de la División de Investigaciones Criminales entrevistaron a los vecinos de la mujer y descubrieron que ella vivía con su novio, pero el hombre había desaparecido.

Se lanza una alerta en varios estados para dar con el asesino

Jessica Ann Chávez
La joven contó a su familia que padecía abusos de manera reiterada por parte de su novio ‘Lalo’, pero nunca quiso denunciarlo a las autoridades. (FOTO Cortesía de la Familia Chávez)

De acuerdo con Aric Mitchell, vocero del FSPD, durante la investigación en el asesinato de Jessica Ann los detectives identificaron a Ervin Eduardo Nafate Ruiz, de 24 años, como el novio de la muchacha y al estar desaparecido, se le consideró el primer presunto responsable en la muerte de la mujer.

Los agentes del FSPD emitieron una orden de búsqueda y captura en contra de Ervin Eduardo Nafate Ruiz  y todas las corporaciones de Arkansas, además de los estados vecinos de Oklahoma y Texas, recibieron las características del presunto asesino de Jessica Ann.

Ervin Eduardo Nafate Ruiz es capturado en Oklahoma

Jessica Ann Chávez
Ervin Eduardo Nafate Ruiz ya está detenido en la cárcel acusado del homicidio en primer grado, con premeditación, de su novia Jessica Ann Chávez (FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Sebastian)

La alerta que emitió el FSPD fue fundamental para poder detener a Ervin Eduardo Nafate Ruiz por el presunto asesinato de Jessica Ann. En la mañana del viernes nueve de abril del 2021 un patrullero del Departamento de Policía de Poteau (PPD, por sus siglas en inglés), en el sureste de Oklahoma, atisbó a un muchacho que coincidía con la descripción del fugitivo.

El agente del PPD le pidió al muchacho hispano que se detuviera y logró identificarlo como Ervin Eduardo Nafate Ruiz, el hombre que era buscado en Fort Smith, Arkansas, como presunto responsable de haber matado a su novia Jessica Ann a balazos. El arresto se logró sin incidentes.

Jessica Ann padecía constantes abusos de su novio

Jessica Ann Chávez
FOTO Tomada de Facebook

De acuerdo con la investigación del FSPD, al entrevistar a la familia de Jessica Ann Chávez, se supo que la muchacha padecía una relación de abuso por parte de Ervin Eduardo Nafate Ruiz y constantes hechos de violencia doméstica. La muchacha, de acuerdo a sus familiares y amigos, constantemente aparecía con moretones en el cuerpo por los golpes que recibía.

Myda Chávez, hermana de Jessica Ann Chávez, declaró a las autoridades que ‘Lalo’, seudónimo con el que se presentaba el novio de su hermana, conoció a la muchacha hace poco más de un año y comenzaron una relación de noviazgo y decidieron empezar a vivir juntos.

Los ataques de ira y celos en contra de Jessica Ann

FOTO Tomada de Facebook

Sin embargo, siempre de acuerdo al testimonio de la hermana de Jessica Ann Chávez, su novio ‘Lalo’ era muy abusivo con la chica, pero ella nunca le hizo caso a su familia para reportarlo a las autoridades. Con frecuencia, Jessica Ann llegaba a su trabajo en Buddy’s Furniture con los moretones que le había provocado ‘Lalo’ en sus arranques de ira y celos.

Myda Chávez les dijo a las autoridades que durante todo el embarazado de Jessica Ann Chávez su novio, Ervin Eduardo Nafate Ruiz, la sometió a constantes abusos y golpes e incluso el hombre llegó al punto de amenazarla, en una ocasión, con una pistola. Sin embargo, la familia nunca pensó que el muchacho se atrevería a matarla.

Su bebé tenía 20 días de nacida

Jessica Ann Chávez estaba feliz de ser madre pero, incluso durante el embarazo, su novio abusaba de ella e incluso la amenazó de muerte (FOTO Cortesía de la Familia Chávez)

Hace 20 días nació la bebé de Jessica Ann Chávez y su familia compartió su dicha con ella, quien estaba llena de felicidad de ser madre. Desde entonces, la familia de la muchacha se reunía con ella para ayudarle con sus responsabilidades maternas y la tarde del siete de abril del 2o21 fue la última vez que la vieron con vida y con su bebé.

El FSPD entregó en custodia oficial a Myda Chávez la bebé de su hermana Jessica Ann Chávez y la chica comenzará los trámites legales para ser su madre de manera oficial. Por su parte, Ervin Eduardo Nafate Ruiz ya fue llevado de Oklahoma a Arkansas para que enfrente su cargo de homicidio en primer grado.

La familia clama por ayuda

FOTO Tomada de Facebook

Para afrontar la difícil situación económica que se le viene a su familia, la joven Myda Chávez abrió en la red social de apoyo económico Go Fund Me la cuenta Jessica Ann Chávez: Funeral arrangements (Arreglos funerarios de Jessica Ann Chávez), para pedir donaciones y poder pagar el funeral de la muchacha asesinada.

“La familia Chávez pide su ayuda con lo que puedan cooperar para los gastos funerarios de Jessica Ann Chávez, quien fue asesinada el día ocho de abril en lo que es una gran  y muy dolorosa pérdida para toda la familia. Gracias a todos los que puedan ayudar, que Dios los bendiga, mil gracias”, detalló Chávez clamando por ayuda y solidaridad.

Jessica no escuchó a su familia, vecinos, ni amigos

FOTO Tomada de Facebook)

De acuerdo a testimonios de los vecinos, en el departamento en el que vivían Jessica Ann Chávez y Ervin Eduardo Nafate Ruiz en las últimas semanas, las previas al asesinato de la chica, los ataques del hombre hacia su novia ocurrían casi todos los días y ella sufría en silencio sin llamar a las autoridades, pese a que sus vecinas también se lo sugerían.

Según el reporte del PPD, cuando el oficial arrestó a Ervin Eduardo Nafate Ruiz el hombre llevaba restos de sangre en las manos, en sus pantalones, los calcetines y sobre la pierna derecha. En el cuarto en el que murió Jessica Ann Chávez, los agentes recuperaron varios casquillos. Sin embargo, las autoridades hasta el momento no han encontrado el arma.

¿Por qué mataron a balazos a Jessica Ann?

FOTO Tomada de Facebook

La orden de arresto en contra de Ervin Eduardo Nafate Ruiz por el presunto asesinato de su novia, Jessica Ann Chávez, detalla que el hombre no es ciudadano de Estados Unidos. Sin embargo, los documentos legales del caso no revelan de dónde es originario el hombre, ni tampoco cuál es su situación migratoria.

Ervin Eduardo Nafate Ruiz ya está detenido en la cárcel del Condado de Sebastian, en Fort Smith, a la espera de enfrentar su primera audiencia acusado del asesinato de Jessica Ann Chávez. Hasta el momento, lo único que las autoridades del FSPD no conocen es el móvil por el cual la muchacha fue asesinada por su novio.

Regresar al Inicio