Jesse Ramos fue detenido por amenazar con una pistola a un policía

Foto: Departamento de Policía de Houston / Video: MH
Etiquetas: , ,
  • Jesse Ramos fue detenido en Texas porque en medio de la nevada amenazó con una pistola a un policía
  • El incidente comenzó porque el agente, que estaba fuera de servicio, tuvo una confrontación de tráfico con Ramos
  • Ramos enfrenta el delito grave de asalto agravado a un servidor público y ya está en la cárcel del Condado de Harris

Jesse Ramos fue detenido en Texas por el cargo de asalto agravado en contra de un oficial de policía al que amenazó con una pistola.

Ramos, de 26 años, ya está detenido en la cárcel del Condado de Harris acusado de asalto agravado a un servidor público por amenazar a un agente del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés).

El incidente, que llevó a Jesse Ramos a la agresión, comenzó por un insignificante conflicto de tráfico en las calles de Houston, Texas, mientras la brutal tormenta de nieve caía sobre la ciudad.

Jesse Ramos ya enfrenta su proceso legal ante el juez Brian Warren de la Corte Criminal 209 de Distrito en el Condado de Harris, de acuerdo a los documentos legales consultados por MundoHispánico en Texas.

El martes 16 de febrero del 2021, Houston estaba cubierto de nieve y hielo cuando un agente del HPD, luego de su jornada de trabajo, volvía a su casa para descansar antes de retornar al patrullaje en la ciudad.

Los documentos del caso no detallan exactamente por qué calle manejaba el agente del HPD, quien iba en su carro particular, cuando de repente atisbó una camioneta negra a toda velocidad que manejada de forma errática.

El agente, quien no llevaba su uniforme cuando sucedieron los hechos, se preocupó por la manera en la que el hombre de la camioneta negra conducía sobre la ciudad pues si se patinaba con el hielo podría causar un accidente.

Con su auto el agente alcanzó al conductor de la camioneta negra, un muchacho hispano, y le pidió que manejara con precaución pues se estaba arriesgando a sí mismo y ponía en riesgo también a otras personas.

Jesse Ramos, de 26 años, está acusado del cargo grave de asalto a un servidor público luego de que amenazó un un arma a un agente de la ley. (Foto: Departamento de Policía de Houston)

Sin embargo, el muchacho de la camioneta reaccionó de manera violenta y bajó el vidrio y apuntó al oficial de policía con una pistola.

Presa del estupor, al ser amenazado de frente directamente a la cara con una pistola, el agente del HPD decidió seguir al hombre para captar la licencia de la camioneta y hacer el reporte a sus superiores.

El hombre de la camioneta negra seguía manejando por las calles del suroeste del área metropolitana a toda velocidad, sin ningún tipo de precaución pese al hielo y los semáforos descompuestos, mientras el agente lo seguía.

Los documentos legales del caso sí consignan el nombre del patrullero del HPD pero, para proteger su identidad debido a sus funciones como agente de la ley, ese detalle no será revelado en ésta nota.

De repente, el hispano de la camioneta negra advirtió que el auto del policía lo seguía de cerca. El hombre no sabía entonces que el conductor del auto que lo perseguía era un agente de la ley.

El hombre de la camioneta negra, posteriormente identificado como Jesse Ramos, al ver que el auto lo seguía nuevamente y aminoró la marcha para esperar al carro que lo perseguía.

Cuando el agente lo volvió a alcanzar ya estaba listo con su arma de cargo ante cualquier eventualidad. El hispano de la camioneta bajó el vidrio otra vez, sacó la pistola nuevamente, y ya no sólo apuntó el arma sino que soltó varios disparos.

Ninguno de los tiros, según el testimonio del agente del HPD, los lanzó el hombre con la intención de darle porque se fueron hacia un terreno baldío y el oficial calculó que Jesse Ramos sólo quería intimidarlo.

Gracias a que lo pudo seguir de cerca, el agente memorizó la placa de la camioneta negra e hizo el reporte a sus superiores, quienes le informaron que el dueño estaba identificado como Jesse Ramos con domicilio en el sureste de Houston.

El oficial siguió a la camioneta negra, pero ya no tan cerca para evitar una confrontación, hasta que vio que el hombre se detuvo en un complejo de viviendas en el 11500 Keegans Ridge Drive y se metió en un departamento.

Justo eso lo aprovechó el agente del HPD para llamar a sus compañeros de la División de Asaltos Violentos del HPD quienes llegaron al lugar y esperaron a que saliera el hombre de su casa y entonces lo detuvieron.

A Jesse Ramos los detectives de la División de Asaltos Violentos le encontraron, al revisarlo, el arma con la que presuntamente amenazó al agente del HPD que le pidió que manejara con precaución.

Jesse Ramos, de acuerdo a los registros criminales del Condado de Harris, estuvo detenido en junio de 2018 acusado de un cargo de amenazas de muerte a un miembro de su familia y por ese delito cumplió una sentencia de servicio comunitario.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Jesse Ramos fue detenido por amenazar con una pistola a un policía desde su camioneta