“Matémosla”: Jerry McDonald habría planeado asesinar a su esposa para cobrar $1 millón

Estaba durmiendo con el enemigo. Jerry McDonald fue arrestado tras presuntamente planear el asesinato de su esposa para cobrar el seguro.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Hamilton County Sheriff's Office / Video: MH
  • Autoridades arrestaron a un hombre identificado como Jerry McDonald en Tennessee.
  • Jerry McDonald habría planeado con su presunta amante el asesinato de su esposa.
  • Al parecer, el hombre quería matar a su esposa para cobrar el seguro de 1 millón de dólares.

Estaba durmiendo con el enemigo. Un hombre identificado como Jerry McDonald fue arrestado luego de que presuntamente planeara el asesinato de su esposa para cobrar el seguro de 1 millón de dólares y poder gastárselo con su supuesta amante, informaron las autoridades.

Jerry McDonald, de 49 años y oriundo de Chatanooga, en Tennessee, fue detenido después de que su esposa encontrara en su teléfono unos mensajes de texto dirigidos a otra mujer donde se revelaba un supuesto plan de asesinato, reportó el diario New York Post el lunes 22 de noviembre.

Mujer dormía con el enemigo: su esposo Jerry McDonald

Jerry McDonald

El detenido fue acusado por solicitud de asesinato después de que su esposa, quien no fue identificada, descubriera los mensajes en su teléfono celular mientras él estaba borracho, según documentos judiciales obtenidos por el periódico The Chatanoogan.

La esposa dijo que había estado tratando de ponerse en contacto con representantes del trabajo de Jerry McDonald en Erlanger Lifeforce para decirles que no iba a asistir en la tarde cuando leyó los preocupantes mensajes de texto. Entonces, llamó a un agente de policía fuera de servicio a quien le dijo que ahora temía por su vida.

Unos mensajes delataron aterrador plan de Jerry McDonald

Jerry McDonald
Foto: Hamilton County Sheriff’s Office

Según las autoridades, los mensajes fueron enviados a una mujer identificada como Vanessa Nelson, de 39 años, y revelaban un plan para obtener los beneficios financieros de un asesinato. De acuerdo con la declaración jurada, en uno de los intercambios de mensajes Vanessa Nelson le preguntó a Jerry McDonald: “¿Tengo que matarla?”.

La respuesta de Jerry McDonald fue: “Por favor, mátala, nena, por favor. Te lo ruego”. En otro perturbador mensaje, él escribió: “Esta p… vale un millón. Digo que la matemos y yo cobro un millón para que vivamos como los reyes y reinas que somos”.

Una presunta amante hablaba con Jerry McDonald sobre su perturbadora idea

Jerry McDonald

“Así que ella tiene un millón en seguro de vida”, respondió Vanessa Nelson. De inmediato, Jerry McDonald le replicó sin rodeos: “Entonces matémosla”. Luego, en un tercer intercambio de mensajes registrado en la declaración jurada, él dijo: “Hay más de un millón en la caja fuerte de su padre. Estoy diciendo que no me van a pillar”.

Sin embargo, la mujer respondió en otro mensaje: “No somos criminales. Y no nos importa el dinero. Al menos a mí no”. Entonces, Jerry McDonald contestó: “A mí tampoco, pero digo que tenemos un camino si lo elegimos (seguir). Ni siquiera estoy bromeando. Todo lo que quiero es a ti, nena. Eso es todo lo que me importa”.

Fijaron el monto de la fianza para Jerry McDonald

indocumentados
Foto: Shutterstock

La esposa de Jerry McDonald le dijo a la policía que llevaba dos años casada con él, pero que lo conocía desde hacía 20 años. También mencionó a las autoridades que nunca lo había oído hablar, ni siquiera bromear, sobre asesinar a alguien por dinero.

Jerry McDonald fue fichado en la cárcel del condado de Hamilton, donde está detenido con una fianza de 75,000 dólares, según los registros citados por el periódico New York Post. Ahora está previsto que comparezca ante el tribunal el próximo martes 30 de noviembre.

Capturan a Eduardo Rubio tras embarazar e intentar matar a adolescente de 13 años

Crónica Hispano fiesta infantil
Foto: Shutterstock

Un hombre identificado como Eduardo Rubio, residente en Carolina del Norte, está acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 13 años, dejarla embarazada e intentar matarla con un vehículo, informaron las autoridades policiales citadas por el periódico Boston 25 News el sábado 20 de noviembre.

Eduardo G. Rubio, de 26 años, de Fayetteville, fue arrestado el 12 de noviembre y acusado de un cargo de violación de menores, intento de asesinato en primer grado, intento de asesinato de un niño no nacido y secuestro en primer grado, además de tres cargos de asalto por estrangulación, indicaron los registros de la Oficina del Sheriff del Condado de Cumberland.

Eduardo Rubió no solo embarazó a la adolescente de 13 años

Eduardo Rubio

La madre de la víctima le dijo a WRAL que ella tenía una relación con Eduardo Rubio, pero que no sabía que su hija estaba siendo abusada por él. La mujer, quien no fue identificada y está cooperando con la policía, agregó que ella y Eduardo Rubio habían tenido una relación durante cuatro años, precisó la referida estación de televisión.

La mujer mencionó que también está embarazada de Eduardo Rubio y que “sigue en shock” por el suceso, reseñó WRAL. Y de acuerdo con los documentos de la corte citados ambos medios, la adolescente de 13 años tuvo una pelea con Eduardo Rubio en la mañana del viernes 12 de noviembre donde resultó agredida físicamente.

La víctima confesó el horror que pasaba con Eduardo Rubio

Eduardo Rubio

La menor le contó a las autoridades que fue asfixiada hasta quedar inconsciente varias veces y que Eduardo Rubio luego trató de atropellarla con un vehículo mientras ella estaba inconsciente, informó también el periódico The Fayetteville Observer, citado por Boston 25 News. Luego alguien la encontró y llamó al 911.

Después la chica fue trasladada a un hospital de la zona, donde fue tratada por las lesiones que presentaba en el cuello, la cara, los hombros, los brazos y las rodillas, informó el mencionado diario. Durante su examen, la menor supuestamente le confesó a los médicos que Eduardo Rubio la había estado agrediendo sexualmente durante los últimos dos años, desde que ella tenía 11, acotaron WRAL y 6 Park.

Eduardo Rubio sabía del embarazo de la menor y quería ocultarlo

Eduardo Rubio

Tras el dramático relato, los médicos la examinaron y posteriormente determinaron que la adolescente de 13 años estaba embarazada desde hacía cuatro meses y medio, por lo que procedieron a llamar a las autoridades, informó la estación de televisión.

La jovencita, cuyo nombre no ha sido revelado en los documentos judiciales, habría dicho a los médicos e investigadores que ella ya sabía que estaba embarazada y que el embarazo era el resultado de haber sido abusada sexualmente por Eduardo Rubio.

La enorme fianza para Eduardo Rubio

AYUDA CUIDADO INFANTIL
Foto: Getty Images

La chica afirmó además que Eduardo Rubio también estaba al tanto de su embarazo y, al parecer, dijo que utilizó su propia orina para falsificar una prueba de embarazo que ella se hizo durante un examen médico en octubre. Las circunstancias que rodearon el examen médico de octubre no quedaron inmediatamente claras, indicó el reporte de 6 Park.

Ahora Eduardo Rubio permanece en la cárcel del condado de Cumberland. Las autoridades judiciales le establecieron una fianza de 1,030,000 dólares, según los registros en Internet citados por varios medios de comunicación, entre esos Kiro 7.

Continua artículo relacionado