Jenni Rivera:¿De quién abusó sexualmente su ex esposo?

La tormentosa vida de Jeni Rivera estuvo marcada por el gran daño que le hizo a ella y a su familia su ex esposo José Trinidad Marín “Trino”,  quien continúa en la prisión de Long Beach, California.

Aquí te presentamos siete datos curios sobre el juicio de “Trino” Marín  luego de ser sentenciado por abusar sexualmente de sus dos hijas y su cuñada.

1. Jenni Rivera se enteró del abuso en 1992

En 1992, la cantante se enteró de que sus dos hijas, Janney “Chiquis” y Jacqueline y su hermana menor Rosie Rivera habían sido abusadas sexualmente durante mucho tiempo por “Trino”.
Rivera denunció a su ex, pero él logró escapar.

2. Fue arrestado en 2006

Luego de que la cantante lo denunciara y “Trino” permaneciera prófugo durante 9 años, en 2006 Rosie lo vio en un restaurante y alertó a las autoridades, llevando a su captura en abril de ese mismo año, con la ayuda de un fan de Jenni y ex agende del FBI.

3. Fue un juicio tormentoso para toda la familia Rivera

El juicio de “Trino” se llevó acabo en una corte de Long Beach, que removió los dramáticos y difíciles momentos que vivieron las víctimas: Chiquis, Jaqueline y Rosie. Para la “Diva de la Banda” fue muy difícil volver a ver a su ex marido y vivir el proceso legal. El resto de la familia Rivera también sufrió todo lo sucedido, pero siempre mostraron estar unidos.

4. Rosie y Chiquis contaron frente al agresor la pesadilla que les hizo vivir

En una entrevista a para “Sal y Pimienta”, Rosie dijo que había esperado por años, el momento en el que la justicia pusiera tras las rejas al hombre que le robó su inocencia, cuando apenas tenía 8 años de edad.  En la sala penal, la hermana de Jenni relató como el primer esposo de su hermana abusó de ella por primera vez.

Por su parte la hija mayor de Jenni, relató entre lágrimas, como desde los 8  hasta los 12 años de edad, su propio padre abusó sexualmente de ella. “Veníamos de la playa y cuando entré al baño para bañarme y sacarme la arena, el entró y  me sentó desnuda entre sus piernas. Allí sucedió por primera vez”, dijo Chiquis en una entrevista a Image.

5. Le concedieron libertad condicional

Cuando todos creían que “Trino” pagaría por todo el daño que hizo, en octubre del 2006, un juez le otorgó la libertad condicional tras pagar una fianza de 1 millón de dólares. Una decisión que no fue de mucho agrado para los Rivera, ya que temían que el abusador huyera a México.

6. Fue sentenciado en 2007

En mayo de 2007, tras varios meses del proceso legal, el juez declaró culpable a José Trinidad Marín de 43 años de edad. Lo sentenciaron a 31 años en prisión por ocho delitos graves, entre ellos actos lascivos con un menor, abuso sexual continuado y ataque sexual con agravantes contra un menor, según declaró el vice fiscal de distrito Mark Burnley.

7. En dos ocasiones ha pedido que se le reduzca la condena y salir con libertad bajo fianza

El 4 de marzo de 2010, el exmarido de Jenni pidió por primera vez la libertad supervisada por buen comportamiento y el 26 de junio de 2013 lo hizo de nuevo pero el juez se lo negó, según reportó el  programa “El Gordo y La Flaca”.

Search

+