Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Razones por las que siempre amaremos a Jenni Rivera

La cantante que tristemente falleció hace ya unos años, Jenni Rivera, siempre será recordada por el mundo debido a que fue una mujer (...)
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
Dolores Janney Rivera Saavedra, también conocida como Jenni Rivera, nació el 2 de julio de 1969 en Long Beach, California, en el seno de una familia de inmigrantes mexicanos. Sus padres fueron Pedro Rivera y Rosa Saavedra, quienes criaron a sus cinco hijos dentro de una dinámica que involucró a la música como punto de unión. Fue precisamente la música el medio que hizo inmortal a Jenni Rivera, a quien a casi una década de su muerte el público sigue recordando y homenajeando: ¡Descubre 10 razones por las que siempre amaremos a Jenni Rivera!

Su historia de superación

Jenni Rivera no siempre gozó de la fama con la que hasta el día de hoy se le conoce; sus inicios estuvieron alejados del medio del espectáculo y destacó por su buen desempeño escolar, gracias al cual pudo ser admitida a la Universidad Estatal de California, Long Beach, donde obtuvo el grado de administración de empresas. Sin embargo, su talento y ganas de salir adelante la llevaron a buscar una oportunidad en la música, trabajando en el sello discográfico de su padre; con los años, Rivera se ganó el cariño del público, logrando llenar los recintos más importantes y llegar a lo más alto de las listas de popularidad.

La tenacidad de la cantante

Cantante en concierto
Shutterstock

La carrera de Jenni Rivera tuvo altibajos, y no fue sino hasta 1999 que la cantante vio reflejados sus esfuerzos con el lanzamiento de “Que me entierren con la banda”. Antes, tuvo que someterse a diversas pruebas, como el hecho de que la rechazaran en diferentes estaciones radiofónicas, bajo la premisa de que el género musical que había elegido estaba dominado por hombres. Rivera no desistió, y su carrera se vio consolidada en 2001 con su primera nominación al Grammy Latino por el “Mejor Álbum de Banda”, convirtiéndose de esta manera en la primera mujer nacida en suelo estadounidense en ser nominada a este galardón.

Las apariciones de Jenni Rivera en televisión

El carisma de Jenni trascendió a la radio y a las presentaciones musicales, pues el público mostró un gran interés en su vida privada, especialmente en la historia de sus hijos; por eso, participó como productora en un reality televisivo en el que participó su hija “Chiquis” Rivera, que llevó por nombre “Chiquis & Raq-C”.  Otro de sus éxitos en televisión se dio con el reality “I Love Jenni”, que narró de cerca las vivencias de la cantante, así como la relación que ésta tenía con su familia. En 2012, el año de su muerte, Rivera se encontraba participando como jurado en el reality show “La Voz…México”.

Premios de la cantante

Premio de cantante
Shutterstock

La carrera de Jenni Rivera está compuesta de rotundos éxitos que fueron apreciados no solo por los fans de la cantante, sino también por la crítica especializada, que la nominó en más de 100 ocasiones a los premios Latin Billboard y Grammy. De esas nominaciones, cuatro fueron en la categoría “mejor álbum de banda” en los premios Grammy, aunque no logró ganar en ninguna ocasión. Rivera logró alzarse con 69 premios, entre ellos 22 Latin billboard music awards y 18 premios Lo Nuestro.

La búsqueda de la justicia

Una de las mayores polémicas a las que se enfrentó la “Diva de la banda”, ocurrió en 1997, cuando su hermana Rosie confesó haber sufrido abuso sexual a manos de Trino Marín, ex esposo de Jenni.  Pasaron nueve años para que Trino Marín fuera enjuiciado, y en 2006  finalmente sentenciado a 31 años de prisión sin libertad condicional acusado de ocho delitos graves, entre los cuales se encuentran: actos lascivos contra una menor, abuso sexual continuado y ataque sexual con agravantes en contra de una menor.

Familia de Jenni Rivera

Shutterstock

Tres matrimonios, cinco hijos y cinco hermanos formaron la familia de Jenni Rivera, quien en vida llegó a tener algunos conflictos con algunos de ellos, pero siempre puso por delante la unión familiar. Esto se vio en sus apariciones en televisión y publicaciones en redes sociales, donde a menudo compartía los momentos más importantes de su vida diaria en el calor de hogar que compartía con sus hijos.

Conciertos llenos

Jenni Rivera goza de muchos honores, y su legado musical permanecerá intacto por mucho tiempo más, gracias a sus aportes musicales y a la forma en la que siempre llevó su carrera, teniendo éxitos absolutos y llenos en los estadios más importantes. Entre sus logros se encuentran ser la primera artista latina en llenar el teatro Nokia, en 2009, y la primera cantante de música regional mexicana en llenar el Staples Center, en Los Ángeles.

Su honestidad

Paloma como concepto de paz para Jenni Rivera
Shutterstock

La honestidad siempre fue una característica que definió la vida personal y profesional de Jenni Rivera; su integridad como persona quedó plasmada en sus múltiples entrevistas, reality shows y libros. Un año después de su muerte, la familia Rivera publicó el libro póstumo “Unbreakable: My Story, My Way”, que vendió 9,000 copias en la primera semana de su lanzamiento.

Sus vestuarios

Jenni Rivera siempre fue asidua a la moda, portando atuendos llamativos y apegados a su propio estilo, el cual se convirtió en una línea de ropa que vendió en su propia boutique, de la cual es CEO su hermana, Rosie. La elegancia de Jenni nunca pasó desapercibida, y uno de sus sueños siempre fue lanzar una línea de jeans para que las mujeres con su mismo tipo de cuerpo se sintieran libres y confiadas.

El símbolo de mariposa

Shutterstock

“La gran señora” y “La diva de la banda” también fue conocida como “La mariposa de barrio”, ya que es el título de una canción en la que se narran los acontecimientos más importantes de su vida. Las mariposas siempre fueron el animal favorito de la cantante, y es por eso que sus hijos se tatuaron esta figura para recordarla siempre libre y para reafirmar la idea de que algún día volverán a encontrarse.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio