¿Por qué mataron de un balazo a Jeneriliz Isa Mary Hernández?

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoHispánico
  • Jeneriliz Isa Mary Hernández fue asesinada de un balazo
  • El presunto asesino Billy Rodríguez Albaladejo se suicidó
  • Las autoridades aún investigan qué motivó el asesinato

Jeneriliz Isa Mary Hernández fue asesinada a balazos en Union Township, Ohio, en un crimen que ha sacudido a la comunidad. El Departamento de Policía de Union Township (UTPD, por sus siglas en inglés) informó que la muerte de Jeneriliz Isa Mary Hernández se clasificó como un caso de homicidio suicidio.

Las pesquisas en el asesinato de Mary Hernández, de 33 años, aún están abiertas pues las autoridades quieren conocer los detalles que llevaron a su muerte perpetrada por un hombre identificado como Billy Rodríguez Albaladejo, de 36 años. las autoridades no revelaron qué tipo de relación tenía Mary con su asesino.

Jeneriliz Isa Mary Hernández murió asesinada de un balazo

Jeneriliz Isa Mary Hernández murió asesinada de un balazo
Jeneriliz Isa Mary Hernández fue encontrada malherida de un balazo dentro de un auto, con un hombre que primero le disparó y luego se mató. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

De acuerdo a los autoridades el pasado martes cinco de octubre del 2021 varios vecinos de Union Township llamaron al número de emergencias para reportar que afuera de sus casas en la calle se escucharon por lo menos dos disparos. Incluso algunos vecinos salieron para investigar qué estaba pasando con el tiroteo.

A las 7:30 de la noche los patrulleros del UTPD llegaron a la intersección de las calles Gleneste Withamsville Road con Shayler Road, en el sureste de la pequeña ciudad de Union Township, en una zona semirural y de caminos custodiados por grandes robles y pinos a la vera del camino.

Dos cadáveres a la vera del camino en un auto

Dos cadáveres a la vera del camino en un auto
El asesinato de Jeneriliz Isa Mary Hernández es hasta ahora un misterio para las autoridades. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Según el reporte de los primeros patrulleros del UTPD que llegaron a la escena encontraron a un auto junto al camino y en el cual el conductor parecía haber perdido el control hasta que llegó a un canal. Adentro del auto los agentes encontraron a una mujer muerta con un balazo y a un hombre también muerto de un tiro.

Los patrulleros pidieron en el lugar la presencia de los agentes de la División de Homicidios del UTPD para que investigaran el caso. Adentro del carro, junto al hombre, estaba el arma que presuntamente se usó en el homicidio de Mary Hernández adentro del auto en color gris.

¿Por qué mataron a Jeneriliz Isa Mary Hernández?

¿Por qué mataron a Jeneriliz Isa Mary Hernández?
FOTO: Tomada de Twitter

Después de las pesquisas y análisis en el lugar del crimen los agentes determinaron que Billy Rodríguez Albaladejo primero mató a Mary Hernández y luego tornó el arma en su contra y también se mató de un balazo. Lo único que las autoridades no saben hasta el momento es qué fue lo que motivo el crimen.

Los agentes de la División de Homicidios del UTPD no han revelado cuál era el vínculo que tenía la joven Mary Hernández con su asesino Billy Rodríguez Albaladejo. Lo que sí saben las autoridades es que los dos eran residentes del pueblo de Batavia un pueblo al este de Union Township.

Los dramáticos testimonios de los vecinos

Los dramáticos testimonios de los vecinos
FOTO: Tomada de Twitter

El canal de televisión Local 12, de Cincinnati en Ohio, entrevistó a algunos de los residentes de la calle Gleneste Withamsville Road quienes escucharon los disparos. Los vecinos, que pidieron a la estación de televisión que no se revelara sus nombres, aseguraron que momentos antes de los disparos se escucharon gritos de la mujer.

Un vecino aseguró al canal de televisión que escuchó a la mujer, Mary Hernández, clamar a gritos por escapar e intentar de auto y luego de escucharon los disparos. Otra vecina se acercó al auto y aseguró que intentó ayudar a la muchacha a la que no conocía de nada. Sin embargo, ya era demasiado tarde pues la chica comenzaba a morir.

El triste asesinato de Jeneriliz Isa Mary Hernández

El triste asesinato de Jeneriliz Isa Mary Hernández
FOTO: Tomada de Twitter

“Quiero que la familia de la muchacha sepa que no estuvo sola en sus últimos momentos” dijo la vecina quien intentó darle primeros auxilios a Jeneriliz Isa Mary Hernández para salvarle la vida, según la estación de televisión que la entrevistó en el lugar de la tragedia.

El pueblo de Union Township es una apacible comunidad al este del área metropolitana de Cincinnati en Ohio y las autoridades en ese ligar están tratando de determinar que hacía Jeneriliz Isa Mary Hernández en ésa zona semirural y boscosa con  Billy Rodríguez Albaladejo. Las autoridades sospechan de un caso de violencia doméstica.

Jeneriliz Isa Mary Hernández, una víctima más de la violencia

Jeneriliz Isa Mary Hernández, una víctima más de la violencia
FOTO: Tomada de Twitter

De acuerdo con la organización sin fines de lucro Estadísticas Nacionales de Violencia Doméstica (NCADV, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos se vive una verdadera pandemia de agresión, a diversos niveles, en contra de alguien por parte de su pareja. Cada minuto, según la NCADV, 20 personas son agredidas por su pareja de algún modo, incluso con el asesinato.

En Estados Unidos, una de cada cuatro mujeres y uno de cada nueve hombres padecen de manera constante abuso violento, lo que les causa lesiones físicas, emociones, traumas y angustia para el resto de sus vidas y hasta homicidio. Las mujeres entre 18 a 24 años, casi siempre en su primera relación seria, son las más vulnerables y quienes reportan más casos cada día.

Miles de mujeres en Estados Unidos padecen abusos

Miles de mujeres en Estados Unidos padecen abusos
FOTO: Especial para MundoHispánico

La muerte de Jeneriliz Isa Mary Hernández a manos de Billy Rodríguez Albaladejo está dentro del contexto nacional de los casos de violencia doméstica. De acuerdo a la organización sin fines de lucro Línea de Ayuda Nacional a la Violencia Doméstica, una de cada cuatro mujeres en Estados Unidos padece una relación de abuso de su pareja.

Según esa misma organización, cada minuto un promedio de 24 personas, hombres y mujeres, padecen algún tipo de violencia, violación, acoso e intimidación por parte de sus parejas. Eso hace un total de 12 millones de personas al año siendo víctimas de violencia doméstica, como el caso de Jeneriliz Isa Mary Hernandez.

Hay ayuda para las mujeres hispanas que lo necesiten

Hay ayuda para las mujeres hispanas que lo necesiten
FOTO: Tomada de Twitter

La Línea de Ayuda Nacional a la Violencia Doméstica, que se puede consultar por Internet, hay una serie de recomendaciones en español para las personas que padecen abuso por parte de su pareja. La organización explica que hay diversos tipos de violencia doméstica y que la víctima debe aprender a identificarlos, como en el caso de Jeneriliz Isa Mary Hernández, antes de la tragedia.

De acuerdo a la Línea de Ayuda Nacional a la Violencia Doméstica, según en su información en español, explica que cualquier persona tiene derecho a apagar su teléfono para poder pasar tiempo con sus familiares y amigos sin que esas actividades tengan por qué enojar a su pareja y nadie puede controlar el tiempo de otra persona así estén casados.

Las chicas jóvenes son las más vulnerables

Las chicas jóvenes son las más vulnerables
FOTO: Especial para MundoHispánico

El asesinato de Jeneriliz Isa Mary Hernández por parte de Billy Rodríguez Albaladejo es un eslabón más de la violencia con pistolas. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reporta que en lo que va del año ya han muerto 33,780 personas a tiros.

Hasta el domingo 3 de octubre del 2o21 de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 15.564 fueron asesinadas y 18,216 se suicidaron. Han quedado heridas 31,059. El país ya vivió en la primera mitad del año 535 tiroteos masivos, en donde murieron varias personas en el mismo hecho.

La misteriosa muerte de Jeneriliz Isa Mary Hernández

La misteriosa muerte de Jeneriliz Isa Mary Hernández
FOTO: Especial para MundoHispánico

Jeneriliz Isa Mary Hernández y su presunto asesino Billy Rodríguez Albaladejo vivían en el pueblo de Batavia, Ohio, en el Condado de Clermont. En el pueblo de Batavia sólo están registrados 1,500 residentes de acuerdo con el Buró del Censo de los Estados Unidos.

La vida de la joven Jeneriliz Isa Mary Hernández es un misterio pues en los registros públicos de Ohio, consultados por MundoHispánico, no hay ninguna dirección en ese estado registrada a su nombre. Jeneriliz tiene una cuenta de Twitter en la que siguió a una mujer llamada Allye Andujar y quien presuntamente es su madre con la que no tenía relación.