Jeffrey Epstein muere en la prisión de Manhattan donde permanecía detenido

  • Jeffrey Epstein: el multimillonario estadounidense, acusado de abusar de adolescentes menores, fue hallado muerto este sábado en la prisión de Manhattan donde estaba detenido.
  • El mes pasado Jeffrey Epstein fue hallado inconsciente en su celda, en lo que parecía ser un intento de suicidio.
  • Al empresario se la había negado la fianza y por los cargos que le imputaban enfrentaba una pena de hasta 45 años de cárcel.

El multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de múltiples delitos de abuso sexual contra adolescentes menores de edad, fue hallado muerto la mañana de este sábado en la prisión de Manhattan donde permanecía detenido, informaron tres funcionarios a ABC News.

A Jeffrey Epstein, conocido amigo de Trump,  se le había negado el derecho a fianza y permanecía en el Metropolitan Correctional Center esperando juicio por los cargos de conspiración y tráfico sexual. El empresario se declaró no culpable de los cargos y un juez dijo que su juicio no comenzaría antes de junio de 2020.

Jeffrey Epstein

Foto: Florida Department of Law Enforcement vía Getty Images

A Jeffrey Epstein lo acusaron de organizar encuentros y tener sexo con niñas de 14 años a comienzos de la década de los 2000 en sus residencias de Manhattan y Florida.

El hombre de 66 años fue hospitalizado el mes pasado después de que lo hallaran inconsciente en lo que parecía ser un intento de suicidio.

Alison Moe, fiscal federal asistente, urgió tener fecha de juicio para junio, alegando que hay “un interés público por que el juicio se celebre tan pronto como sea posible”. Sin embargo, el abogado de Epstein, Martin Weinberg, dijo que el caso está lejos de los “ordinario”, y agregó que la defensa del acusado no estaría lista antes del Labor Day de 2020.

Epstein enfrentaba una pena de hasta 45 años en prisión.

Jeffrey Epstein muere: Juez ordenó publicar cientos de documentos

La última movida en contra del multimillonario fue que un juez de la Corte de Apelaciones de Manhattan (Nueva York) dictó el viernes que se publiquen cientos de documentos sobre el magnate Jeffrey Epstein, acusado de crear una red de tráfico sexual de menores, que pertenecían a un caso paralelo cerrado contra una mujer que era supuestamente su “reclutadora”.

Archivado como: Jeffrey Epstein

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+