Trump reemplaza a su jefe de campaña ante las malas perspectivas electorales

Donald Trump reemplazó a su jefe de campaña a menos de cuatro meses para las elecciones presidenciales ante las malas perspectivas.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Donald Trump reemplazó a su jefe de campaña a menos de cuatro meses para las elecciones presidenciales de EE. UU.
  • Trump nombró al estratega Bill Stepien, que trabaja en la campaña desde las elecciones de 2016
  • La mayoría de encuestas sitúan a Trump unos diez puntos por detrás del exvicepresidente demócrata Joe Biden

El presidente Donald Trump reemplazó este miércoles a Brad Parscale como jefe de su campaña a la reelección ante las malas perspectivas a menos de cuatro meses para las elecciones a la Casa Blanca, reseñó la agencia Efe.

En su lugar, Trump nombró al estratega Bill Stepien, que trabaja en la campaña desde las elecciones de 2016.

“Me complace anunciar el ascenso de Bill Stepien a la jefatura de la campaña de Trump. Brad Parscale, que ha estado conmigo durante mucho tiempo y ha liderado nuestras tremendas estrategias digitales y de datos, permanecerá en ese rol, como asesor”, dijo Trump en Twitter.

Jefe de campaña Trump es reemplazado ante malas perspectivas
Foto: Twitter.

“Ambos -añadió- estuvieron muy involucrados en nuestra histórica victoria de 2016, y espero que juntos tengamos una gran y muy importante segunda victoria”.

“Esta debería ser mucho más fácil ya que nuestros números en las encuestas están aumentando rápidamente, la economía está mejorando, las vacunas y tratamientos (para el coronavirus) pronto estarán en camino, ¡y los estadounidenses quieren calles y barrios seguros!”, concluyó el mandatario.

La mayoría de encuestas, en realidad, sitúan a Trump unos diez puntos por detrás a nivel nacional de su contrincante, el exvicepresidente demócrata Joe Biden, quien también lidera la intención de voto en todos los estados clave.

La campaña no ha logrado dar con una respuesta a la gestión de Trump de la crisis social y sanitaria derivada de la pandemia ni tampoco a la económica, a lo que se suman más recientemente las protestas e injusticias raciales.

Sin embargo, lo que habría precipitado la salida de Parscale de la jefatura de campaña según medios estadounidenses fue el desastroso mitin de Trump en Tulsa (Oklahoma) del pasado 20 de junio, con medio pabellón vacío pese a que el asesor esperaba un millón de personas.

Acostumbrado a pabellones repletos y largas filas de entusiastas, la imagen de Tulsa provocó una debilidad en la campaña de Trump no vista hasta la fecha.

Jefe de campaña Trump es reemplazado ante malas perspectivas
Foto: Twitter.

Parscale tiene una buena relación con los hijos de Trump, Donald Jr. y Eric, y su empresa de asesoría emplea para la campaña a sus respectivas parejas, Lara Trump y Kimberly Guilfoyle.

Parscale tomó las riendas de la campaña de Trump en 2018 centrado en la estrategia digital y la recaudación de fondos.

Trump ya cambió de jefe de campaña en varias ocasiones a pocos meses de las elecciones de 2016: en junio despidió a Corey Lewandowski, al que sustituyó durante los dos meses previos a su dimisión el ahora condenado Paul Manafort y fue Kellyanne Conway quien asumió el mando hasta llegar a la Casa Blanca.

Por otro lado, Mary Trump, sobrina del presidente de EE.UU. y autora de un polémico libro sobre la vida del mandatario norteamericano y su familia, cree que su tío debería dimitir del cargo.

Así lo declaró en una entrevista exclusiva en la cadena estadounidense ABC, en la que habló de su libro “Too Much and Never Enough: How My Family Created the World’s Most Dangerous Man” (“Demasiado, pero nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo”).

El texto retrata al actual presidente de EE.UU. como un narcisista sin principios que adoptó el engaño como “modo de vida” tras quedar traumatizado por su padre.

En un momento de la entrevista, el presentador de ABC News, George Stephanopoulos, pregunta a la escritora qué le diría a su tío si pudiera verle en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

“Dimite”, respondió de forma tajante Mary Trump.

Dijo también que, después de haber sido “pervertido” por los “problemas” profundamente arraigados de la familia, “mi tío estaba destinado a convertirse en un hombre” completamente incapaz de liderar este país, y es peligroso permitirle que lo haga”.

El libro fue lanzado originalmente por la editorial el pasado 28 de junio pero, tras atravesar varios problemas judiciales, acaba de ser publicado en EE.UU. y llegará a España el próximo mes de agosto.

Sobre el presidente dice: “Vi con mis propios ojos lo que significa centrarse en las cosas equivocadas, en destacar el mal hacer de la gente, el daño colateral que se puede originar” con ello, precisa “y es muy llamativo que eso se siga produciendo a una escala tan grande”.

Mary Trump, doctora en psicología clínica, es hija de Fred Trump Jr., que fracasó en su intento de encargarse de los amplios negocios inmobiliarios del patriarca de la familia y acabó muriendo, con 42 años, de una enfermedad relacionada con el abuso del alcohol.

La autora cree que el inquilino de la Casa Blanca “ya parecía muy tenso por las presiones … y solo recuerdo haber pensado: parece cansado. Parece que esto no es para lo que se presentó” a la Presidencia.

El libro muestra una representación mordaz del presidente en ejercicio, en gran parte dibujada, dice Mary Trump, por sus propios recuerdos, conversaciones con miembros de la familia y documentos legales, financieros y familiares.

El tío de Mary, Robert Trump, hermano menor del presidente, instó sin éxito a un tribunal a bloquear la publicación del libro. Y otro intento legal para impedir que la autora promocionara públicamente el texto también fracasó, ya que un juez de Nueva York dictaminó el lunes que era libre de hablar en público, señala la ABC.

Según las alegaciones de la familia Trump, el libro viola un acuerdo de confidencialidad relacionado con la herencia de Fred Trump.

Continua artículo relacionado