Jefa de Policía se burla de oficial mexicano y le sale muy caro

blank
blank

  • Un oficial mexicano, junto a otras tres personas, gana demanda contra la jefa de policía.
  • Una presunta burla por su nacionalidad habría sido el detonante.
  • La jefa de policía ya ha estado envuelta en varias demandas.

Una presunta burla a un oficial mexicano le salió muy caro a la jefa de la policía, ya que el jurado ordenó una cuantiosa compensación monetaria.

Un jurado falló este martes a favor de tres agentes y una empleada de Beverly Hills quienes entablaron una demanda contra la jefa de la Policía de esta ciudad californiana, Sandra Spagnoli, y concedieron a los querellantes un total de 1,1 millones de dólares, reportó Efe.

Los tenientes Renato Moreno, Michael Foxen, Shan Davis y la empleada Dona Norris obtuvieron un fallo favorable luego de que el jurado deliberará durante tres días por este caso en el que señalaron haber sido víctimas de hostigamiento, según informó el diario Los Angeles Times.

Los demandantes alegaron que Spagnoli, quien en 2016 se convirtió en la primera mujer en dirigir el Departamento de Policía de Beverly Hills, hizo comentarios inapropiados sobre la edad, el origen étnico y la religión de ellos.

Entre otras cosas, según se dio a conocer durante el proceso judicial, Spagnoli preguntó si tenía que “vestirse de mexicana” para ir a una fiesta navideña organizada por Renato Moreno, y reaccionó con disgusto cuando le dijeron que Dona Norris era lesbiana.

Ahora, el oficial de origen mexicano Renato Moreno recibirá 350,000 dólares en daños, mientras que Davis, Foxen y Norris recibirán cada uno 250,000 dólares.

La jefa de la Policía admitió haber hecho algunos de los comentarios por los que fue acusada, pero afirmó que no tenía la intención de que fueran ofensivos.

Esta no es la primera vez que Beverly Hills debe pagar como resultado de una demanda contra Spagnoli, ya que en 2018 llegó a un acuerdo con el excapitán Mark Rosen para no ir a juicio y por el que tuvo que desembolsar de 2,3 millones de dólares.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank