Jefa de Patrulla Fronteriza quiere inspirar a otras mujeres

Provost también está lidiando con un aumento en los arrestos en la frontera sudoeste, un posible indicio de que más personas están llegando ilegalmente a Estados Unidos. Pero a pesar de toda la controversia que rodea a su agencia, ella no es una figura controvertida. Su nombramiento no requirió la confirmación del Senado y los defensores de los inmigrantes y los legisladores demócratas que critican las políticas de Trump no la han criticado.

Provost es agradable y conocedora de la Patrulla Fronteriza. Comenzó como agente en Douglas, Arizona, después de un breve mandato como oficial de policía en Kansas, donde su labor incluía la disolución de las peleas en los bares.

En aquel entonces, la aprensión era, en su mayoría, simplemente devolver a la línea. Se deban la vuelta y regresaban, dijo Provost, y ella atraparía al mismo grupo tres veces por noche. Le gustó el trabajo, pero fue frustrante.

“Y creo que la diferencia también es que no tuvimos consecuencias”, dijo.

La única forma en que alguien era fichado era si la persona era reconocida como contrabandista, dijo Provost.

Asegura que ser mujer en una organización mayoritariamente masculina no le causaba problemas.

“Ya sea en el departamento de policía o la Patrulla Fronteriza, yo era un oficial de policía, no una mujer policía. Soy una agente de la Patrulla Fronteriza, no una mujer en la Patrulla Fronteriza”.

“No hay nadie más adecuado para dirigir la Patrulla Fronteriza”, dijo el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Kevin McAleenan, después de su nombramiento.

Incluso sin la presión pública, reclutar para el puesto es difícil, dijo Provost. Los agentes deben someterse a una detallada investigación de antecedentes, más un examen de polígrafo con una tasa de aprobación promedio de 28%.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2