Jefa de Patrulla Fronteriza quiere inspirar a otras mujeres

La jefa de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Carla Provost, quiere inspirar a otras mujeres a inscribirse en la agencia, que tiene solo una agente femenina por cada 20 hombres.

“Si eres una mujer en el cumplimiento de la ley, no me importa dónde estás, eres una minoría”, dijo Provost a The Associated Press en una entrevista.

Provost, quien se unió a la agencia en 1995 y se convirtió en jefa interina en abril de 2017, asumió el mes pasado como la primera mujer jefa en sus 94 años de historia.

RELACIONADA: Médicos con récord criminal son designados a examinar inmigrantes

La Patrulla Fronteriza y sus 19.000 agentes han estado bajo constante atención. El control de la migración sigue siendo una de las prioridades del presidente Donald Trump, y la administración planea agregar 5.000 agentes de la Patrulla Fronteriza.

La agencia ha sido atacada por sus puntos de control dentro de los 160 kilómetros (100 millas) de la frontera. Y enfrentó críticas fulminantes por su papel en la política de tolerancia cero que resultó en la separación de casi 3.000 niños migrantes de sus padres.

A principios de este mes, un supervisor en Laredo, Texas, fue arrestado y acusado de matar a cuatro mujeres. Provost suspendió sin goce de sueldo y dijo que estaba “enferma y entristecida” por los presuntos actos de un “individuo deshonesto”.

“Odiaría que esto manchara el gran trabajo que hacen esos hombres y mujeres”, dijo en una conferencia de prensa aparte de la policía de Texas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+