Republicanos comienzan a felicitar a Joe Biden y Trump se ve más aislado

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto de Getty video de MH
  • Tras declarse el triunfo de Joe Biden en las elecciones, republicanos como Jeb Bush enviaron mensajes de felicitaciones al demócrata
  • “Ahora es el momento de curar heridas profundas. Muchos cuentan con usted para liderar el camino”, dijo el exgobernador de Florida en Twitter
  • Trump ha dicho que no reconocerá el triunfo de Biden

Jeb Bush felicita a Biden. Algunas figuras republicanas no se alinearon a la posición del presidente de Donald Trump de no reconocer la derrota y enviaron felicitaciones al demócrata Joe Biden luego de que se confirmara su triunfo y Pensilvania y Nevada, y le diera a los medios de comunicación vía libre para confirmarlo ganador de la histórica contienda.

Uno de ellos ha sido el ex gobernador de Florida Jeb Bush, hermano del ex presidente George W. Bush, quien además del felicitar al ex vicepresidente envió votos y oraciones para que tenga éxito en sus próximos cuatro años de gobierno.

Getty

“Ahora es el momento de curar heridas profundas. Muchos cuentan con usted para liderar el camino” agregó en su mensaje publicado en Twitter.

Además de haber servido como gobernador de Florida desde 1999 a 2007, Jeb Bush fue precandidato a la nominación presidencial del Partido Republicano en 2016, obtenida al final por Donald Trump.

Jeb Bush felicita a Biden
Twitter Jeb Bush

Congresistas latinos elogian a Biden por ganar la batalla por el alma de EE.UU.

El presidente del Caucus Hispano del Congreso (CHC), Joaquín Castro, consideró este sábado que el candidato demócrata, Joe Biden, ganó en las elecciones del pasado martes la “batalla por el alma” de los EE.UU. y aseguró que la comunidad latina fue “esencial” para esta victoria.

Castro, líder de este grupo de congresistas latinos y compañeros de partido de Biden, ofrecieron al presidente electo su colaboración para que el país vuelva a ser un faro de “esperanza para los inmigrantes y refugiados de todo el mundo”.

“Esperamos que en los días venideros ayudemos a montar la transición más inclusiva y la administración más diversa en la historia de los Estados Unidos, y estamos seguros de que los latinos y las latinas estarán bien representados en todos los niveles”, dijo el congresista texano en un comunicado.

Archivado como: Jeb Bush felicita a Biden

Según datos de la encuesta a la salida de los centros de votación 2020 American Election Eve Poll, los latinos votaron masivamente por Biden, que recibió el 70 % del voto hispano, por el 27 % para el presidente Trump.

En estas elecciones los latinos se convirtieron en el segundo grupo de población más numeroso, tras los blancos no hispanos, con 32 millones de posibles votantes, y su voto jugó un papel vital en estados como Arizona, Nevada o Florida, entre otros.

Las grandes cadenas de televisión proyectaron este sábado el triunfo de Biden en Pennsilvania, lo que suponía que el candidato demócrata superase la barrera de los 270 votos en el Colegio Electoral, órgano que a la postre es el que elige al presidente de EE.UU.

En opinión de Castro, millones de personas, especialmente latinos e inmigrantes, han “sufrido” durante los últimos cuatro años debido a las políticas de la Administración del presidente Donald Trump, que hasta el momento rechaza reconocer la victoria de su rival.

Y para el presidente del CHC ahora llegó el momento, y tienen la “responsabilidad”, de hacer todo lo que esté a su alcance para “invertir en comunidades desatendidas y mantener unidas a las familias”.

La dura política migratoria que caracterizó al Gobierno Trump incluso llegó a separar a padres e hijos inmigrantes nada más cruzar la frontera a mediados de 2018, en una medida disuasoria que afectó a al menos 2.500 menores, de los cuales cerca de 545 no han podido encontrarse todavía con sus padres.

“La elección del presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris llena nuestros corazones con la esperanza de un futuro mejor. Este es un nuevo día en Estados Unidos”, finalizó Castro.

Biden ha criticado en numerosas ocasiones la política del presidente que llevó a la separación de familias inmigrantes y prometió que de ganar las elecciones promoverá una iniciativa para conceder la ciudadanía a los 11 millones de indocumentados que se calcula viven en el país, en su mayoría latinos.

Archivado como: Jeb Bush felicita a Biden

La eufórica llamada de Kamala Harris a Biden: “¡Lo hemos conseguido, Joe!”

La vicepresidenta electa, Kamala Harris, publicó este sábado en Twitter un vídeo del momento en el que llamó por teléfono a su compañero de fórmula, el presidente electo Joe Biden, después de que los principales medios proyectaran que ganarán las elecciones.

“¡Lo hemos conseguido! ¡Lo hemos conseguido, Joe! Vas a ser el próximo presidente de Estados Unidos”, dijo Harris por teléfono, antes de soltar una carcajada de alegría.

El breve vídeo muestra a Harris al aire libre, vestida con ropa deportiva, el pelo recogido y gafas de sol, y con una amplia sonrisa en la cara.

La hasta ahora senadora demócrata acababa de hacer historia al convertirse en la primera mujer elegida jamás como vicepresidenta de EE.UU., y la primera de raza negra y raíces asiáticas que llegará a la Casa Blanca.

Harris, de 56 años e hija de padre jamaicano y madre india, publicó poco antes otro mensaje en Twitter en el que aseguraba que estas elecciones no solo se trataban de Biden o de ella.

“Se trata del alma de EE.UU. y de nuestra voluntad de luchar por ella. Tenemos mucho trabajo por delante, empecemos”, escribió la senadora.

Archivado como: Jeb Bush felicita a Biden

Biden, que tiene previsto dar un discurso en horario de máxima audiencia, reaccionó también por primera vez en Twitter a la proclamación de su victoria, y se declaró “honrado” de que haber sido elegido para liderar el país.

“El trabajo que nos queda por delante será duro, pero les prometo esto: seré un presidente para todos los estadounidenses, tanto si votaron por mí como si no. Estaré a la altura de la fe que han depositado en mí”, prometió el presidente electo.

Las principales cadenas de televisión proyectaron la victoria de Biden y Harris poco antes de las 11:30 am, cuando Biden amplió su ventaja en Pennsylvania a más de 30.000 votos sobre el presidente estadounidense, Donald Trump.

Poco antes, Trump había proclamado en Twitter que había ganado la reelección “por mucho”, algo falso.

Actualmente, Biden suma 284 delegados o 273, dependiendo de si se toma en cuenta Arizona o no, donde algunos medios no han proyectado todavía su victoria allí, lo que sí que hicieron otros la noche electoral como la agencia AP y Fox News; mientras que Trump tiene 214.

Archivado como: Jeb Bush felicita a Biden