Jeannie Montoya murió asesinada por su novio al arrollarla con su camión (FOTOS)

Jeannie Montoya fue asesinada por su novio quien la atropelló de manera intencional y luego escapó de la escena del crimen.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Especial para MundoHispánico.
  • Jeannie Montoya fue asesinada por su novio, quien le pasó un camión por encima
  • Delano Pore tiene una orden de arresto por el asesinato de su novia
  • La Policía necesita ayuda de la comunidad para detener a Pore

Jeannie Montoya fue asesinada por su novio quien la atropelló de manera intencional y luego escapó de la escena del crimen. Ahora la División de Homicidios del Departamento de Policía de Phoenix (PPD, por sus siglas en inglés) necesita la ayuda de la comunidad par dar con el afroamericano Delano Pore presunto asesino de Montoya.

Las hermanas de Jeannie Montoya, de 42 años, ofrecieron una conferencia de prensa con asistencia de los agentes de la División de Homicidios del PPD para que alguien de la comunidad en Arizona o los estados vecinos de California, Nuevo México y Utah denuncie el paradero fidedigno del afroamericano Delano Pore, de 37 años, quien sigue fugitivo.

Jeannie Montoya fue asesinada por su novio en Arizona

Jeannie Montoya fue asesinada por su novio quien la atropelló de manera intencional y luego escapó de la escena del crimen.
Jeannie Montoya, de 42 años y madre de cuatro hijos, murió arrollada por el camión que conducía su novio el afroamericano Delano Pore quien le pasó las llantas por encima. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

El asesinato de Jeannie Montoya ha calado muy hondo en la comunidad hispana de Phoenix, Arizona, ya que la mujer fue asesinada por su novio el afroamericano Delano Pore ante la presencia de un oficial del PPD que estaba fuera de servicio y quien por ayudar a la mujer no pudo detener al presunto homicida.

De acuerdo con el reporte del incidente realizado por los agentes de la División de Homicidios del PPD el pasado sábado 23 de octubre del 2021 a las 3:00 de la tarde un agente de la corporación que estaba fuera de servicio observó un camión de carga ligera, de los llamados ‘Box Truck’, a una mujer que desesperada brincaba del auto pese a estar en marcha.

Jeannie Montoya brinca del camión y cae al suelo

El asesinato de Jeannie Montoya fue atestiguado por un oficial de policía que estaba fuera de servicio en Phoenix, Arizona. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

La mujer, posteriormente identificada como Jeannie Montoya, cayó al suelo mientras el auto seguía su marcha. El oficial fuera de servicio que atisbó el accidente en la esquina de 35th Avenue y McDowell Road, en el oeste del área metropolitana de Phoenix, corrió para ayudar a la mujer en el suelo y quien parecía estar herida por el golpe.

El agente del PPD, de quien no se revelará su nombre en esta historia para proteger su identidad, sostiene que a gritos le indicó al conductor del camión que detuviera su marcha. Sin embargo, el conductor del camión identificado posteriormente como el afroamericano Delano Pore no aminoró su marcha.

Delano Pore no detuvo el camión y arrolló a su novia

Delano Pore, afroamericano de 37 años, tiene una orden de arresto por la muerte de su novia Jeannie Montoya al pasarle las ruedas de un camión por encima. (FOTO: Departamento de Policía de Phoenix)

Delano Pore se dio cuenta que su novia Jeannie Montoya, por razones que no se conocen hasta ahora, había brincado del camión y estaba tendida en el suelo. Pese a eso el hombre le pasó por encima las dobles llantas traseras del camión estrujando el cuerpo de a mujer contra el pavimento y ante los ojos del agente que corría hacia la escena.

El oficial del PPD, quien iba vestido de civil porque acaba de terminar su turno horas antes, sacó su placa mientras corría gritándole al afroamericano Delano Pore que se detuviera luego de haber atropellado a su novia Jeannie Montoya. Sin embargo, el hombre no se detuvo y escapó del lugar a toda velocidad.

Las llantas del camión pasan sobre Jeannie Montoya

FOTO: Tomada de Twitter.

Según el testimonio del agente luego de ver cómo el afroamericano Delano Pore pasaba las llantas del camión sobre Jeannie Montoya decidió quedarse en la escena para asistir a la víctima quien estaba muy mal herida. El oficial usó su teléfono celular personal para reportar el caso al número de emergencia e identificándose como agente de policía.

A los pocos minutos llegaron al lugar los paramédicos del Departamento de Bomberos de Phoenix (PFD, por sus siglas en inglés) para asistir a Jeannie Montoya. Sin embargo, cuando los paramédicos revisaron a Montoya ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida y se le declaró muerta en el lugar.

Delano Pore escapa del lugar y abandona el camión

FOTO: Tomada de Twitter.

Los agentes de la División de Homicidios del PPD se presentaron en la escena del crimen en el que murió Jeannie Montoya y le tomaron el testimonio a su compañero que atestiguó la tragedia. Con base al testimonio del oficial se emitió una alerta a todas las corporaciones policiales de Phoenix con las características de Delano Pore y el camión.

Un patrullero del PPD quien hacía su ronda informó por radio que a varias cuadras en donde había muerto atropellada Jeannie Montoya estaba el ‘Box Truk’ abandonado y con la puerta del conductor abierta. Sin embargo, adentro no había ni rastro del afroamericano Delano Pore el presunto asesino de su novia Jeannie Montoya.

¿Quién esconde a Delano Pore en Arizona o California?

FOTO: Tomada de Twitter.

Desde aquel trágico sábado nada se sabe con certeza del paradero del afroamericano Delano Pore el presunto to asesino de su novia Jeannie Montoya. Los agentes de la División de Homicidios del PPD creen que tal vez alguien lo está escondiendo en el área metropolitana de Phoenix y esperando el momento propicio para escapar.

El pasado lunes 1 de noviembre del 2021 en la sede del PPD se presentaron Stephanie Montoya y Virginia Aranda, hermanas de Jeannie Montoya, para pedir a la comunidad de Phoenix, en Arizona, que alguien que sepa en dónde se esconde el afroamericano Delano Pore lo denuncie para que pague por haber matado a su novia atropellándola.

“No es justo por su hijos”

FOTO: Tomada de Twitter.

“La primera vez que lo conocí como novio de Jeannie (Montoya) no sentí una buena energía… algo no estaba bien en su relación” dijo Virginia Aranda a los medios de comunicación de Phoenix, Arizona, al describir al afroamericano Delano Pore novio y ahora presunto asesino de su hermana.

Stephanie Montoya dijo que el asesinato de su hermana Jeannie Montoya les ha arrebatado “una gran parte de lo que éramos como familia… él (Delano Pore) nos lo arrebató. No es justo por sus hijos, no es justo para nadie que tenga que sufrir de esta manera” dijo la mujer al borde de las lágrimas al recodar a su hermana asesinada por el afroamericano.

Piden ayuda para detener al asesino de Jeannie Montoya

FOTO: Tomada de Twitter.

Los agentes de la División de Homicidios del PPD revelaron que el afroamericano Delano Pore mide 6 pies de altura (1.80 en sistema decimal), pesa 180 libras, tiene pelo negro aunque se lo rapa, es de ojos cafés y tiene diversos tatuajes en los brazos y el pecho. La corporación no detalla si tiene antecedentes criminales.

De acuerdo con los agentes el afroamericano Delano Pore, presunto asesino de su novia Jeannie Montoya, podría seguir en Arizona o haber escapado a California. Los agentes de la División de Homicidios del PPD piden que si alguien tiene la pista fidedigna de su parada se comunique al 602.262.6151. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Jeannie Montoya, una víctima más de la violencia doméstica

FOTO: Tomada de Twitter.

De acuerdo con la organización sin fines de lucro Estadísticas Nacionales de Violencia Doméstica (NCADV, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos se vive una verdadera pandemia de agresión, a diversos niveles, en contra de alguien por parte de su pareja. Cada minuto, según la NCADV, 20 personas son agredidas por su pareja de algún modo, incluso con el asesinato.

En Estados Unidos, una de cada cuatro mujeres y uno de cada nueve hombres padecen de manera constante abuso violento, lo que les causa lesiones físicas, emociones, traumas y angustia para el resto de sus vidas y hasta homicidio. Las mujeres entre 18 a 24 años, casi siempre en su primera relación seria, son las más vulnerables y quienes reportan más casos cada día.

Miles de mujer padecen abusos cada año

FOTO: Especial para MundoHispánico.

La muerte de Jeannie Montoya a manos presuntamente de su expareja está dentro del contexto nacional de los casos de violencia doméstica. De acuerdo a la organización sin fines de lucro Línea de Ayuda Nacional a la Violencia Doméstica, una de cada cuatro mujeres en Estados Unidos padece una relación de abuso de su pareja.

Según esa misma organización, cada minuto un promedio de 24 personas, hombres y mujeres, padecen algún tipo de violencia, violación, acoso e intimidación por parte de sus parejas. Eso hace un total de 12 millones de personas al año siendo víctimas de violencia doméstica, como la víctima en el caso en contra del afroamericano Delano Pore.

Jeannie Montoya fue asesinada por su novio en Arizona

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente. Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan. MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado