Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

JC Penney anuncia sus ventas de liquidación tras aprobarse su estatus de bancarrota (FOTO)

Corte aprueba bancarrota de la compañía JC Penney, derivada del cierre de tiendas por coronavirus, iniciará con ventas de liquidación
2020-06-15T19:17:02+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Corte de Estados Unidos aprueba la bancarrota de la compañía
  • Ante ello, JC Penney alista su ventas de liquidación este fin de semana
  • Pero tienen un plan B en caso de que no se logren los objetivos planteados

La Corte de Estados Unidos aprueba

bancarrota de la compañía JC Penney, derivada del cierre de tiendas por la emergencia sanitaria del coronavirus (Covid-19), por lo que en breve comenzará con las ventas de liquidación, informó el USA TODAY en su portal de internet.

Serán alrededor de 242 tiendas las que contempla cerrar de manera definitiva la cadena de tiendas de ropa debido a la crisis ocasionada por el Covid-19.

Además se le dio un beneficio de no pagar la renta en junio y julio por las más de 600 tiendas que no tendrá que cerrar.

JC Penney ventas liquidaciónEsta información la dio a conocer el juez David Jones, que estableció el beneficio hasta el 13 de julio, de acuerdo a una solicitud de rescate que pidieron los ejecutivos de JC Penney.

Sin embargo, solo se le permitió hacer los pagos de alquiler diferidos en las tiendas que esperan que sigan abiertas al público, luego que la tienda solicitó el beneficio para todas las demás.

Una buena noticia para los clientes es que JC Penney podría iniciar sus ventas de liquidación este mismo fin de semana en al menos 154 tiendas.

La tienda de ropa es hasta el momento, la cadena comercial más grande de Estados Unidos en solicitar una bancarrota derivada de la contingencia por el coronavirus.

Como se recordará, la Organización Mundial de la Salud recomendó a los gobiernos de todo el mundo a evitar las conglomeraciones de personas para evitar la propagación del coronavirus.

Estas medidas incluyeron la cancelación de todo evento deportivo y de espectáculos, así como el cierre de negocios en los cuales se concentraran más de 10 personas.

Estas acciones abarcaron varios meses que afectó la actividad comercial en todo el mundo y en Estados Unidos tuvo una consecuencia casi fatal.

Ante ellos, millones de personas fueron despedidas de sus trabajos y hasta el momento es difícil que recuperen sus antiguas plazas, ya que primeramente los dueños deben recuperarse del golpe que recibieron.

Ante la aprobación de la bancarrota de JC Penney, se espera que las ventas de liquidación tengan una duración aproximada de entre 10 y 16 semanas.

El principal objetivo de esta proyección es que la empresa elimine las deudas y buscar dos opciones: ser un fideicomiso de inversión inmobiliaria y un negocio operativo.

Pero también existe un plan B que consiste en aceptar la venta de la compañía aunque los dueños esperan seguir en el mercado.

De acuerdo a los abogados de JC Penney, hay una fecha límite que está establecida para el 15 de julio, para presentar un proyecto fundamentado por prestamistas.

Y aquí está la activación del segundo plan en caso de que no funcione el plan A, ya que se podría efectuar una liquidación total si no aparecen interesados en continuar con el negocio.

Sin embargo se anticipa que las ventas de liquidación en los locales de JC Penney no serán como las que tradicionalmente se ven en este tipo de ofertas.

No abarrotará la gente ni habrá exceso de personas, ya que debido a la contingencia, deberán seguir los lineamientos sanitarios y acatar el distanciamiento social.

JC Penney bancarrota

Días antes de la noticia de las ventas de liquidación de JC Penney, tras la bancarrota, se dijo que gran parte de Estados Unidos se veía en la disyuntiva de seguir los planes del vuelta a la normalidad que impulsa el presidente Donald Trump o volver a la prudencia.

Hace un par de días Estados Unidos registraba más de dos millones de contagios de coronavirus confirmados y más de 113,000 muertes

La situación se ha complicado porque en muchos estados, todos ellos en distintas fases de normalización, siguen aumentando o ha habido un repunte de los casos en lo que va de mes, según los datos que recopila de modo independiente la Universidad Johns Hopkins, que muchos expertos consideran conservadores.

De hecho, en la última semana la cifras de nuevos casos han vuelto a dispararse en más de un tercio de los estados: Alaska, Arizona, Arkansas, Carolina del Norte y del Sur, Dakota del Norte y del Sur, Florida, Georgia, Hawaii, Kentucky, Michigan, Nevada, Nuevo México, Oklahoma, Oregón, Utah, Vermont y Washington.

En otros siete estados los contagios se han estabilizado y en los 24 restantes las cifras se mantienen a la baja, lo que ha permitido seguir relajando en ellos las medidas de confinamiento y cierres de empresas decretadas para contener el avance del virus.

Los expertos en salud llevan tiempo advirtiendo sobre el peligro de que, con las medidas de relajación, se produzca un segundo pico de contagios de la coronavirus, cuando el país, con casi un tercio del total, encabeza desde hace tiempo la lista mundial de casos y de víctimas.

Uno de estos estados es Florida, en el que en las últimas 24 horas se ha batido el récord de contagios, con 1.698 nuevos casos de Covid-19, que elevan a 69,069 los acumulados desde el 1 de marzo y las muertes a 2,848, 47 más que el día anterior.

Las autoridades sanitarias de Florida atribuyen el incremento diario de más de un millar de casos que se viene registrando desde la semana pasada a que se hacen más pruebas de la Covid-19.

Pero otras voces opinan que se debe a una reapertura demasiado temprana el pasado 4 de mayo, tras un mes escaso de confinamiento, o a que hay sectores de la población que han dejado de cumplir las medidas preventivas que recomiendan las autoridades sanitarias.

Entre estas reapertura está la de JC Penney y sus ventas de liquidación anunciadas para este fin de semana.

Covid-19

Se han reportado a estados, como Arizona, que se han visto obligados a reactivar los planes de emergencia de los hospitales y pedirles que sean más selectivos en la programación de operaciones quirúrgicas para garantizar la existencia de camas.

«Sabemos que la Covid-19 todavía está en nuestra comunidad y esperamos ver un aumento en los casos», tuiteó el Departamento de Servicios de Salud de Arizona.

Pero el anuncio de que JC Penney abre sus tiendas con ventas de liquidación, tras la bancarrota, dejan ver que la actividad económica vuelve a la normalidad en Elstados Unidos y que el tema de salud solo lo dejan ya a los doctores y hospitales.

Con información de EFE

Artículo relacionado
Regresar al Inicio