JC Penney reabre la mayoría de sus tiendas, tras salir de la bancarrota

Foto: Shutterstock / Video: MH
  • La cadena de tiendas JC Penney reabre la mayoría de sus tiendas, luego de salir de un extenso proceso de bancarrota
  • Su venta fue aprobada por el juez de bancarrotas de Estados Unidos, David Jones, el pasado 9 de noviembre
  • Ahora es una empresa privada y las operaciones de sus 690 tiendas son dirigidas por los nuevos propietarios

La cadena de tiendas JC Penney reabre la mayoría de sus tiendas, luego de salir de un extenso proceso de bancarrota, informó Telemundo.

En mayo de este año las cosas no iban bien para JC Penney, que en medio de la pandemia y de una compleja situación económica decidió declararse en quiebra.

Después de un largo proceso de bancarrota, la empresa pasa por fin a manos de sus compradores: Simon Property Group y Brookfield Asset Management.

Su venta fue aprobada por el juez de bancarrotas de Estados Unidos, David Jones, el pasado 9 de noviembre.

Esto la convierte en una empresa privada y las operaciones de sus 690 tiendas son dirigidas, de ahora en adelante, por los nuevos propietarios.

JC Penney reabre la mayoría de sus tiendas, tras salir de la bancarrota

Entre los primeros cambios está el nombramiento de Jill Soltau como directora ejecutiva de la nueva compañía, según informó Forbes.

“Hoy es un día emocionante para nuestra empresa, ya que hemos logrado nuestro objetivo de poner a JC Penney en un camino seguro para el futuro como empresa privada para que podamos seguir sirviendo a nuestros clientes leales”, dijo Soltau al salir del Capítulo 11.

Foto: Twitter

Con ello seguramente vendrán otros ajustes para echar a andar de nuevo un negocio que se ha mantenido con lo mínimo mientras se debatía en tribunales.

Será un desafío para ellos ‘ponerse al día’ e inclinarse a las ventas digitales que venían creciendo, pero han crecido aun más a causa de la pandemia.

El minorista sale de la quiebra con un préstamo de $ 1,5 mil millones de dólares. Un acuerdo que no solo ha permitido rescatar la compañía, sino salvar unos 60,000 puestos de trabajo. Aunque aun seis centros de distribución y 160 tiendas Penney serán propiedad de un grupo de prestamistas, a los que Penney les pagará un alquiler anual, reportó Dallas News.

La oferta de compra apenas llegó en octubre, cuando incluso las ventas de liquidación ya habían iniciado.

JC Penney inicia ventas de liquidación con hasta 40% de descuento

En septiembre, luego de haberse declarado en bancarrota y de que esta fuera aprobada por una Corte de Estados Unidos, JC Penney inició ventas de liquidación con hasta 40% de descuento.

La cadena de tiendas anunció que desde el miércoles 17 de junio comenzarán sus ventas de liquidación en 136 establecimientos en todo el país, informó USA Today.

En un comunicado, indicó que ofrecerán descuentos de entre un 25% y un 40% de descuento.

“Toda la mercancía está a la venta, incluidos descuentos más profundos del 40% en todas las joyas finas y tratamientos de ventanas”, dijo el comunicado. “Los nuevos elementos esenciales de temporada, como trajes de baño y gafas de sol, también tienen un descuento del 25-30%”, se lee en el texto.

Las ventas de liquidación se desarrollan en medio de un sector comercial aún impactado por el coronavirus, por lo que la empresa explicó que mantendrán un horario acorde a la situación.

“Las horas de tienda temporalmente reducidas continuarán de lunes a sábado, desde el mediodía hasta las 7 p.m., y el domingo, de 11 a.m. a 6 p.m.”, publicaron en su página web.

JC Penney también indicó que a partir del 25 de junio las ventas serán finales, lo que significa que no aplicará su política de devoluciones.

MundoHispánico

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing; como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas; con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: JC Penney reabre la mayoría de sus tiendas, tras salir de la bancarrota