Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

JC Penney cerrará tiendas al resentir estragos del coronavirus (FOTO)

JC Penney cerrará permanentemente casi el 30% de sus 846 tiendas como parte de una reestructuración por bancarrota, informó la compañía
2020-05-18T21:48:12+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • JC Penney cerrará permanentemente casi el 30 por ciento de sus 846 tiendas
  • Esta medida forma parte de una reestructuración por bancarrota
  • La empresa comenzó a resentir los efectos del coronavirus

JC Penney cerrará permanentemente

casi el 30 por ciento de sus 846 tiendas como parte de una reestructuración por bancarrota, informó la compañía el lunes, al resentir efectos por coronavirus, de acuerdo a la agencia The Associated Press.

La cadena con sede en Plano, Texas, señaló que planea cerrar alrededor de 192 establecimientos antes de febrero de 2021, y otras 50 tiendas en los 12 meses posteriores a esa fecha. Eso dejaría a la compañía con poco más de 600 tiendas.

JC Penney se declaró en reorganización por bancarrota el viernes, convirtiéndose en la mayor cadena minorista en hacerlo desde que la pandemia del coronavirus obligó a la compañía a cerrar todos sus establecimientos de forma temporal.

Algunas de las compañías más frágiles han comenzado a resentir los efectos de la pandemia al desplomarse sus ventas al por menor.

J.Crew y Neiman Marcus solicitaron protecciones contra la bancarrota días antes que JC Penney. Las tres compañías se encontraban sumidas en deudas y con problemas para conectarse con sus clientes.

De acuerdo al portal de internet del Heraldo de Juárez, aún no se definían qué tiendas se cerrarían de parte de la empresa.

La crisis del coronavirus está teniendo un profundo impacto en la vida financiera de los estadounidenses, a pesar de los esfuerzos de muchos por reducir sus gastos.

Desde que comenzó el brote, el 30 por ciento de los encuestados afirman haber experimentado una disminución en sus ingresos familiares, según una nueva encuesta de Bankrate.

Alrededor de uno de cada cinco trabajadores ha solicitado el seguro de desempleo desde el 13 de marzo, y la tasa de desempleo subió al 14.7 por ciento en abril.

Por órdenes del gobierno, muchos negocios no esenciales se vieron obligados a cerrar. Se teme que muchos de ellos terminen por no reabrir nunca, lo que frena las esperanzas de una rápida recuperación económica.

«La pandemia está profundizando las dificultades financieras para millones de estadounidenses», indica Greg McBride, analista financiero en jefe de Bankrate. «Casi un tercio de los hogares han reportado menores ingresos desde el comienzo de la pandemia, y la mitad de esos mismos hogares tienen ahora más deudas y es tres veces más probable que hayan visto declinar también sus ahorros para emergencias».

Bankrate le preguntó a dos mil 653 estadounidenses sobre sus deudas (hipoteca, auto, tarjetas de crédito, préstamos personales y estudiantiles), ahorros de emergencia e ingresos familiares. A continuación se presentan las principales conclusiones del sondeo.

A los dos meses de la crisis del coronavirus, los estadounidenses han sentido realmente los efectos en sus ingresos. Alrededor del 30 por ciento de los encuestados indicó que sus ingresos habían disminuido desde que comenzó la crisis, mientras que el 58 por ciento dice que la crisis no ha afectado sus ingresos. Sorprendentemente, el 12 por ciento dice que sus ingresos han aumentado.

«El legado financiero de esta pandemia será un elevado desempleo, una reducción de los ingresos familiares, más deudas y aún menos ahorros», predice McBride.

La información de que JC Penney cerrará tiendas ha cimbrado al mundo de los negocios.

JC Penney cerrará tiendas

La crisis afectó a todos los grupos de edad encuestados, y es más probable que cada generación informe una disminución de los ingresos en lugar de un aumento. Los trabajadores más jóvenes tenían más probabilidades de haber experimentado un descenso de los ingresos que las generaciones mayores.

Para mucha gente, los beneficios de desempleo no compensan los salarios perdidos.

La edad también se asoció con una mayor probabilidad de no ver cambio en los ingresos. Más del 47 por ciento de la Generación Z informó que sus ingresos se mantuvieron iguales, en comparación con los millennials (49 por ciento), la Generación X (57 por ciento), los boomers (66 por ciento) y la Generación del del Silencio (80 por ciento).

Sin embargo, la crisis parece afectar a los grupos de ingresos en general en la misma medida. La probabilidad de que se produzcan cambios en los ingresos, ya sea hacia arriba o hacia abajo, difiere poco entre los grupos de ingresos, ya que oscila entre el 56 y el 59 por ciento.

JC Penney cerrará tiendas

Muchos estadounidenses parecen estar usando un ingreso más alto para aumentar sus ahorros para emergencias. De aquellos que ganaban más, el 48 por ciento ha aumentado sus ahorros. Incluso aquellos con el mismo ingreso han aumentado su fondo de emergencia, con cerca del 18 por ciento reportando más ahorros. Y de aquellos cuyos ingresos han disminuido, el nueve por ciento ha logrado ahorrar más.

Los estadounidenses tuvieron respuestas variadas con respecto a sus ahorros para emergencias. En general, el 19 por ciento de los encuestados dijo que tiene más ahorros ahora que antes de la crisis, el 19 por ciento tiene menos y el 39 por ciento tiene más o menos lo mismo. Casi el 24 por ciento aseveró que no contaban con ahorros antes del brote o que no tenían ninguno actualmente.

JC Penney cerrará tiendas

Casi el 20 por ciento de los hogares con ahorros de emergencia se han endeudado más desde que comenzó la crisis, en comparación con el 31 por ciento de los que tienen menos ahorros desde que comenzó el brote.

Los hogares con mayores ahorros de emergencia tuvieron más del triple de probabilidades de haber pagado la deuda que aquellos con menores ahorros de emergencia (22 por ciento a siete por ciento).

Los ahorros de emergencia por grupo de edad difirieron significativamente a veces. Los millennials fueron el grupo de edad con más probabilidades de haber ahorrado más en un 24 por ciento, contra el 17 por ciento de este grupo con ahorros disminuidos. Solo la Generación del Silencio fue menos propensa, en un 11 por ciento, a reportar menores ahorros.

Con información de EFE y AP

Artículo relacionado
Regresar al Inicio