Jazmín Mejía hace historia en Georgia

  • Jazmín Mejía se convierte en la primera hispana en ocupar la presidencia de la asociación de estudiantes de la Universidad de Georgia State (GSU)
  • La joven asumió el cargo el 10 de mayo
  • Fue becaria de la Asociación de Funcionarios Latinos Electos de Georgia (GALEO)

Jazmín Mejía nunca contempló la posibilidad de incursionar en política, pero su sentido de servicio y compromiso con la comunidad la convirtió en la primera hispana en ocupar la presidencia de la asociación de estudiantes de la Universidad de Georgia State (GSU).

“A mí nunca me interesó la política, pero vi que esta posición era algo que necesitaba ayuda y tomé el reto de hacerlo”, declaró Mejía a MundoHispánico.
Una de las motivaciones que tuvo la joven de ascendencia hondureña y mexicana para lanzar la candidatura para el cargo fue la oportunidad de dar una cara más diversa al gobierno estudiantil de la mayor universidad del estado.

“Somos una universidad muy diversa y es importante que la gente se vea representada en una posición de poder y que vean que ellos también pueden hacerlo”, dijo la nueva presidenta del gobierno estudiantil de GSU.

La joven se aseguró de llevar su mensaje a todos los estudiantes y para ello hizo campaña en todos los campus de la universidad, lo cual jugó un papel fundamental en lo que fue una elección muy reñida, con una alta participación de votantes.

“Yo represento a todos los campus, no solo al de Atlanta, y eso fue un poco difícil porque tuve que viajar mucho, pero era importante”, aseveró la nueva representante, que asumió el cargo el 10 de mayo.

Mejía está consciente de que el reto que enfrenta no estará libre de obstáculos, aunque la joven asegura estar lista para enfrentarlos con el apoyo de su familia y amigos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+