Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Jayvin Montoya es buscado por dos asesinatos a balazos (FOTOS)

Jayvin Montoya tiene una orden de arresto en Nuevo México por el asesinato a balazos de los jóvenes Cameron Luna y Jorge Armendáriz.
2022-04-26T03:39:54+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Roswell
  • Jayvin Montoya tiene una orden de arresto
  • Jessica Lee Montoya, madre del joven fugitivo, está detenida
  • La mujer ayudó a su hijo

Jayvin Montoya tiene una orden de arresto en Nuevo México por el asesinato a balazos de los jóvenes Cameron Luna y Jorge Armendáriz. El Departamento de Policía de Roswell (RPD, por sus siglas en inglés) necesita ayuda de la comunidad para poder capturar a Jayvin Montoya, de 15 años.

La señora Jessica Lee Montoya, de 41 años, es la madre de Jayvin Montoya y fue detenida por el RPD. La mujer está acusada de manipulación de evidencia criminal, conspiración para manipular un crimen y contribuir en el crimen de un menor de edad por ayudar a su hijo.

Jayvin Montoya es buscado por dos homicidios a balazos

Jayvin Montoya es buscado por dos homicidios a balazos
Jayvin Montoya tiene una orden de arresto en Nuevo México, acusado de dos homicidios a balazos a plena luz del día en un parque público. (FOTO: Departamento de Policía de Roswell)

El joven Jayvin Montoya, pese a su edad, es considerado por el RPD como peligroso y armado. La corporación reveló una fotografía de un arresto previo del muchacho. Sin embargo, la corporación no detalló por qué delito previamente fue detenido Jayvin Montoya en Nuevo México.

Carlos Gallegos, de 14 años, también tiene una orden de arresto emitida por el RPD como presunto cómplice de Jayvin Montoya, en el asesinato de Cameron Luna y Jorge Armendáriz. Las autoridades no detallaron cuáles son los cargos en específico en contra de Carlos Gallegos.

Cameron Luna y Jorge Armendáriz fueron sorprendidos a tiros

Cameron Luna y Jorge Armendáriz fueron sorprendidos a tiros
Jessica Lee Montoya es la madre del joven buscado por homicidio y la mujer fue detenida por haberlo ayudado en el crimen, al prestarle su auto para que cometiera el crimen. (FOTO: Departamento de Policía de Roswell)

Según el reporte del caso hecho por los agentes de la División de Homicidios del RPD, el pasado sábado 16 de abril del 2022, a las 5:00 de la tarde, los jóvenes Cameron Luna, de 15 años, y Jorge Armendáriz, de 16 años, estaban sentados adentro de un carro en el Cahoon Park.

Los agentes de la División de Homicidios del RPD revelaron que los jóvenes Cameron Luna y Jorge Armendáriz estaban reunidos juntos en ese auto y muy cerca de las canchas de tenis del parque púbico, en el oeste del área metropolitana de Roswell, en Nuevo México.

Llegó en el auto de su madre

Llegó en el auto de su madre
Carlos Gallegos es buscado también por ser presunto cómplice de Montoya en los dos crímenes, aunque no está acusado de homicidio. (FOTO: Departamento de Policía de Roswell)

De repente llegaron en otro auto Jayvin Montoya y Carlos Gallegos, quienes se estacionaron a un lado del vehículo de Cameron Luna y Jorge Armendáriz. Los agentes saben ahora que el vehículo en el que llegaron Jayvin Montoya y Carlos Gallegos es propiedad de Jessica Lee Montoya.

Cuando Jayvin Montoya se estacionó en el auto de su madre junto al vehículo de Cameron Luna y Jorge Armendáriz, por alguna razón que aún no se conoce sacó un arma y descargó varios tiros en contra de los otros jóvenes. Luego Montoya escapó de la escena del ataque.

Cameron Luna y Jorge Armendáriz querían comprar una pistola

Cameron Luna y Jorge Armendáriz querían comprar una pistola
Cameron Luna fue asesinado a balazos cuando presuntamente quería comprar una pistola, pero lo mataron en una emboscada. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

La División de Homicidios del RPD creen que los jóvenes Cameron Luna y Jorge Armendáriz llegaron al Cahoon Park porque acordaron comprarle una pistola a otra persona. De alguna manera, Jayvin Montoya y Carlos Gallegos sabían que los otros dos estarían ahí y los emboscaron.

El tiroteo fue atisbado por otras personas que estaban en el parque y llamaron al número de emergencias. Los agentes de la División de Homicidios del RPD cuando llegaron a la escena encontraron a un muchacho tirado en el piso y al otro adentro del auto. Ambos ya estaban muertos a tiros.

La vigilancia a Jessica Lee Montoya

La vigilancia a Jessica Lee Montoya
Jorge Armendáriz es el otro muchacho asesinado en el parque público de Nuevo México, cuando fue presuntamente a comprar una pistola. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

La División de Homicidios del RPD descubrió que el auto en el que habían matado a Cameron Luna y Jorge Armendáriz era propiedad de Jessica Lee Montoya. Los agentes montaron una vigilancia encubierta a la dueña del auto para saber qué sabía del crimen.

En la orden de arresto a Jessica Lee Montoya, se detalla que la mujer le dijo a su novio que necesitaba mover su auto varias veces y cambiarlo de ubicación porque la policía estaba «haciendo muchas preguntas», ya que su hijo Jayvin Montoya se había «confrontado» con otros chicos.

¿En dónde se esconde? Alguien lo sabe

¿En dónde se esconde? Alguien lo sabe
FOTO: Tomada de Facebook

Lo que la señora Jessica Lee Montoya no sabía era que todo lo que hacía era vigilado por los agentes de la División de Homicidios del RPD. La mujer fue detenida el pasado miércoles 20 de abril del 2021 y llevada a la cárcel del Condado de Chaves en Roswell, Nuevo México.

Jayvin Montoya continúa fugitivo mientras su madre Jessica Lee Montoya ya está detenida. Ahora los agentes del RPD le piden a la comunidad hispana que si alguien conoce el paradero fidedigno de Jayvin Montoya y Carlos Gallegos, se comunique a su oficina al 575.624.6770. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Dos víctimas de las armas

Dos víctimas de las armas
FOTO: Tomada de Facebook

Los asesinatos de Jayvin Montoya son un eslabón más de las muertes por armas de fuego en Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas , reportó que en lo que va del año 2022 ya murieron 13,368 personas.

Hasta el sábado 23 de abril del 2022, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos un total de 5,844 fueron asesinadas y 7,524 se suicidaron. El país ya padeció 157 tiroteos masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas a tiros en el mismo hecho.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio