Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Jason Frank Vázquez es buscado en relación al asesinato del policía Sean Ríos

El hispano Jason Frank Vazquez, de 24 años de edad, es buscado en Houston, Texas, en relación al asesinato del policía Sean Ríos
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Departamento de Policía de Houston
  • Jason Frank Vázquez es nombrado «persona de interés» en relación al asesinato de un oficial de policía
  • El Departamento de Policía de Houston necesita ayuda de la comunidad hispana para encontrarlo
  • El sargento Sean Ríos murió a balazos luego de una confrontación con dos jóvenes hispanos

Jason Frank Vázquez, de 24

años, es buscado en Houston, Texas en relación al asesinato del policía Sean Ríos.

De acuerdo a la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) Vázquez es buscado bajo la clasificación de «persona de interés», para ser interrogado en la muerte del sargento Sean Ríos.

Los agentes de la División de Homicidios del HPD buscaban a un segundo hombre hispano desde la semana pasada, en relación al tiroteo en el que murió el oficial Sean Ríos y dieron a conocer imágenes del hombre.

Sin embargo, la tarde de este martes el HPD reveló la identidad del hombre que buscan por la muerte a balazos del oficial Ríos, de 47 años al momento de morir, y con 25 años como agente de la ley en Texas.

El incidente por el cual ahora los agentes del HPD buscan a Vázquez se remonta al pasado lunes nueve de noviembre, cuando un tiroteo sacudió al vecindario hispano del Northside de Houston.

A la 1:30 de la tarde de ese día el sargento Sean Ríos, de la División de Aeropuertos del HPD, por alguna razón que aún no está clara se detuvo en la intersección de la carretera I-45 y Little York Road.

En un momento el oficial Ríos, quien iba vestido con ropas de civil, tuvo una confrontación con unos hombres hispanos y se armó un tiroteo entre el agente y los presuntos delincuentes.

Varios tiros hirieron al sargento Ríos y él corrió a pedir ayuda hacia la recepción del Taj Inn & Suites Motel, en el 7700 North Freeway. Mientras tanto, los dos hombres con los que se lió a balazos escaparon.

Jason Frank Vázquez Sean Ríos
Jason Frank Vázquez, de 24 años, es buscado como «persona de interés» en relación al asesinato del policía Sean Ríos. (Fotos: Departamento de Policía de Houston)

En la recepción del hotel, el sargento Sean Ríos se colapsó en un charco de sangre y los atónitos empleados llamaron al número de emergencias del HPD para reportar lo que acababa de pasar.

De acuerdo a las primeras pesquisas de los agentes de la División de Homicidios y de la División de Delitos Especiales del HPD que llegaron al lugar, los responsables del tiroteo escaparon del lugar en un auto Mercedes Benz en color azul y una camioneta Chevy en color negro.

Las cámaras de seguridad del hotel y de otros negocios cercanos les permitieron a los oficiales conseguir imágenes de dos hombres jóvenes, ambos hispanos, como las personas relacionadas en el tiroteo al sargento Ríos.

Arturo Acevedo, jefe del HPD, visiblemente molesto durante una conferencia de prensa luego de que se confirmó la muerte de su policía lanzó una dura advertencia a los presuntos responsables.

Los agentes del HPD recuperaron imágenes de Vazquez en la escena del tiroteo en el que murió un policía y luego de varios días confirmaron su identidad.

«Te vamos a encontrar, así que hazte un favor a ti mismo y mejor entrégate… alguien sabe quién eres», advirtió Acevedo a los muchachos de los cuales tenían hasta entonces sólo imágenes en video, pero no sabían quiénes eran.

Archivado como: Jason Frank Vázquez

La investigación dio un vuelco el martes diez de noviembre, cuando agentes de la División Antidrogas del HPD que hacían su ronda de vigilancia atisbaron a un muchacho hispano, que coincidía con uno de los jóvenes que buscaban.

Varios agentes vestidos de civil, con apoyo de otras corporaciones, detuvieron un auto que viajaba por la carretera I-10 con el Beltway 8th y sobre la misma vía, ante la mirada asombrada de los automovilistas, detuvieron a un joven.

El detenido resultó ser Robert Soliz, de 24 años, con un largo historial criminal en el Condado de Harris, en donde está Houston, como robo, portación de armas, portación de drogas y amenazas de muerte.

Robert Soliz, de 24 años, fue el primer detenido por el asesinato del sargento Sean Ríos y enfrenta un cargo de homicidio en primer grado.

Los agentes del HPD lo detuvieron por ser uno de los responsables de haber disparado en contra del sargento Sean Ríos y ya enfrenta un cargo de homicidio en primer grado y dos cargos de asalto agravado con arma de fuego.

Archivado como: Jason Frank Vázquez

Robert Soliz enfrentará su proceso penal ante el juez Randy Roll de la Corte Criminal 175 de Distrito en el Condado de Harris y quien le fijó una fianza de 500 mil dólares si quiere enfrentar su proceso en libertad, la cual no ha sido pagada.

Soliz es miembro confeso de la pandilla The Sauce Factory (La Fábrica del Sabor), con vínculos entre los cantantes de rap en Houston, aunque todavía de carácter minoritario en comparación a otras pandillas de la ciudad.

El arresto de Robert Soliz fue la llave que permitió a los agentes del HPD abrir el camino que llevó a la identificación de Jason Frank Vazquez.

El sargento Sean Ríos, de 47 años, era un veterano con 25 años en la corporación y estaba asignado a la División de Aeropuertos.

Ahora la División de Homicidios del HPD pide a la comunidad hispana de Houston y Texas que si alguien conoce el paradero fidedigno de Jason Frank Vázquez, se comunique a su oficina al 713-308-3600. Todas las pistas se mantendrán anónimas y tienen oficiales que hablan español.

Archivado como: Jason Frank Vázquez

 

 

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio