Jasmine Pérez murió tras no abrirse su paracaídas en un “base jumping”

Una aventura terminó en un trágico accidente. Jasmine Pérez murió el lunes al caer al vacío luego de que su paracaídas no se abriera.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Una aventura terminó en desgracia para Jasmine Pérez.
  • El paracaídas de Jasmine Pérez no abrió cuando se lanzó desde una torre en Puerto Rico.
  • No era la primera vez que Jasmine Pérez realizaba este tipo de saltos.

Una aventura terminó en un trágico accidente. Una mujer identificada como Jasmine Pérez Rivera murió el lunes al caer al vacío en Ciales, municipio localizado en el área norte-central de Puerto Rico, luego de que su paracaídas no se abriera mientras practicaba un deporte llamado “base jumping” o “salto base”.

La Policía identificó a la víctima como Jasmine M. Pérez Rivera, de 44 años, quien murió en la madrugada del lunes 22 de noviembre al caer al vacío. Según las autoridades, una llamada al Sistema de Emergencia 9-1-1 efectuada a las 12.46 hora local alertó sobre una persona quien se tiró en paracaídas desde una torre de telecomunicaciones en la carretera 149 del mencionado municipio, reportó la agencia de noticias Efe.

El trágico final de Jasmine Pérez

Jasmine Pérez
Instagram de Jasmine Pérez (@beautiful_vagabond)

Jasmine Pérez, residente de Arecibo, un municipio en la costa norte de Puerto Rico, se encontraba acompañada de dos hombres practicando el mencionado deporte extremo, cuando se lanzó de la torre. En el acto, su paracaídas presentó problemas y no abrió, por lo que cayó al vacío y falleció.

De acuerdo con el reporte de Efe, rescatistas de la Oficina de Manejo de Emergencias de Ciales, Morovis y Corozal participaron en las labores junto a un equipo de caída libre para poder bajar la camilla con la que se recuperó el cuerpo en un precipicio de unos 300 pies (100 metros) aproximadamente.

¿Por qué saltó de noche Jasmine Pérez?

Jasmine Pérez
Instagram de Jasmine Pérez (@beautiful_vagabond)

Luego, el cuerpo de Jasmine Pérez fue trasladado al Instituto Ciencias Forenses en San Juan para efectuarle la autopsia correspondiente. El agente Alexis Camacho, de la División de Homicidios de la Policía de Puerto Rico, está a cargo de la investigación, mencionó la referida agencia informativa.

El periódico Primera Hora contó que Jasmine Pérez habría realizado el salto de noche para celebrar un triunfo que obtuvo uno de sus acompañantes en una competencia de surf. Según ese diario, la mujer, un amigo de hacía años y un conocido (el galardonado) organizaron la actividad extrema durante la madrugada.

Alcalde envía mensaje tras muerte de Jasmine Pérez

Jasmine Pérez

Citando a las autoridades policiales, Primera Hora reseñó el lunes que este no era el primer salto que ejecutaba Jasmine Pérez, ya que ella acostumbraba a practicar deportes extremos, por lo que solía brincar de diversos puentes y precipicios. De hecho, ya se han difundido videos de sus aventuras en las alturas.

Tras la tragedia, el alcalde de Ciales, Alexander Burgos Otero, lamentó el suceso e hizo un llamado a través de Primera Hora a las personas quienes practican deportes extremos: “Esto es algo novel, algo nuevo que está pasando en nuestro municipio. Tengo conocimiento de que se practican deportes extremos, pero de tirarse en paracaídas es algo nuevo”. A su vez, agregó: “Ciales se presta para estos lugares, ya que en todos lados vamos a ver vistas hermosas. Exhortamos a la ciudadanía a que si practican o son aficionados de este deporte que lo hagan con prudencia y se orienten con personas capacitadas”. En este sentido, enfatizó que estas actividades deben realizare con “expertos” y “debidamente planificado y organizado”.

La víctima no era novata en el deporte extremo

Jasmine Pérez
Captura de pantalla de video publicado en el Facebook de Jasmine Pérez

El diario El Nuevo Día también reseñó el trágico acontecimiento y mencionó que Jasmine Pérez no era una novata en los deportes extremos, de hecho,  fue descrita como una “paracaidista aventurera” quien estaba poniéndole rostro femenino a esa disciplina en Puerto Rico.

Ernesto Díaz, instructor y fundador de la escuela de paracaidismo Skydive Puerto Rico, dijo a El Nuevo Día: “Es amiga. Es paracaidista, madre, aventurera, diseñadora de prendas. Una mujer valiente. La única mujer que hacía BASE en Puerto Rico y pasó ese incidente lamentable. Todo el mundo que entra en ese deporte, todos, están bien claros que tienen que bregar con esa situación. Están conscientes de que hay una posibilidad de que van a morir si no se hace correctamente”.

Cae avioneta en Nebraska y reportan tres muertos

Muertos
Foto referencia: Getty Images

Cae avioneta avioneta en el noroeste de Nebraska y mueren tres personas. El suceso ocurrió cerca de Chadron, Nebraska, reportó el diario Star-Herald el lunes 22 de noviembre. Añadió que el piloto y dos pasajeros fueron hallados muertos cuando los rescatistas llegaron al lugar. Varios testigos llamaron a la policía para reportar una bola de fuego o explosión en las afueras del poblado, según un comunicado de la fiscalía del condado Dawes, de acuerdo a información de AP y la agencia Infobae.

Las cuadrillas de rescate hallaron a la aeronave en una zona rural cerca del aeropuerto municipal Chadron. Las autoridades no han divulgado las identidades de las víctimas. Hasta el momento las autoridades siguen en el lugar de los hechos realizando las investigaciones correspondientes para resolver cómo sucedieron los hechos y deslindar responsabilidades.

¿QUÉ HACEN LAS AUTORIDADES EN EL LUGAR DE LOS HECHOS?

Cae avioneta Nebraska
Foto Twitter

La Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte investiga el estrellamiento de la aeronave. Un portavoz de esa entidad, Peter Knudson, indicó que la avioneta Cessna T310R despegó del aeropuerto municipal Chadron y se estrelló a poco más de un kilómetro de distancia. Las autoridades no han divulgado las identidades de las víctimas.

La información que se tiene hasta el momento es muy poca, ya que las autoridades buscan todavía algunas pistas y evidencias del restos de la aeronave, lo que podría llevar varias horas de este día. Los cuerpos de rescate acudieron a la zona de emergencia, pero solo para trasladar los cadáveres a las instalaciones del forense donde se les practicaría la necropsia de ley.

¿QUÉ REPORTARON LOS HABITANTES A LA LÍNEA DEL 911?

Chadron
Foto Twitter

La escena entre los habitantes fue dantesca, muchas personas hicieron llamadas al sistema de emergencias 911 y catalogaron el percance como una gran ‘bola de fuego’, ya que venía cayendo a una velocidad extrema y aparentemente ya incendiada, por alguna falla, quizá, sin embargo, serán las autoridades quienes determinarán las causas del accidente aéreo, en el que perdieron la vida todos los que iba a bordo de la aeronave.

Hasta el momento no se han dado a conocer la identidad de las víctimas y se tendrá que esperar a revisar la bitácora de vuelo, en donde están registrados sus nombres. Mientras tanto, los agentes de la Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte continúan en el lugar de los hechos y no han dado un reporte más detallado para conocer las posibles causas que originaron que la aeronave se estrellara y murieran tres personas. 

TRAGEDIAS AÉREAS ENLUTAN AL PAÍS POR TERRIBLES ACCIDENTES

Muertos
Foto Getty Images

Apenas el pasado 14 de noviembre se informó que cuatro de cinco personas murieron el sábado cuando el avión en el que viajaban se estrelló en una isla en el lago Michigan, dijeron las autoridades. El aparato bimotor Britten-Norman cayó en un aeropuerto en la isla Beaver, al oeste de Mckinaw City, según la oficina del sheriff del condado Charlevoix. Las identidades de los ocupantes no fueron dadas a conocer de momento y no había indicios iniciales sobre las circunstancias de lo sucedido.

La Guardia Costera que vigila la región de los Grandes Lagos tuiteó que miembros de un equipo aéreo trasladaron a un hombre así como a una niña de 11 años a un hospital en Petoskey. El bimotor había despegado de Charlevoix, en la península inferior de Michigan, dijo en un comunicado la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés). La FAA señaló que participará en la investigación sobre la caída del avión a cargo de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés). Archivado como: Cae avioneta Nebraska

CAE AVIONETA SOBRE EL TECHO DE UNA CASA

Cae avioneta Nebraska
FOTO Archivo de Shutterstock

A mediados de octubre dos personas murieron cuando un avión monomotor se estrelló contra una casa en el noreste de Wisconsin, informaron las autoridades el domingo. La policía en el condado Ashland recibió numerosas llamadas al número de emergencias 911 alrededor de las 2:40 p.m del sábado con informes del accidente en la ciudad de Marengo, ubicada a 130 kilómetros (80 millas) de Duluth, Minnesota. Nadie en tierra resultó herido, dijeron las autoridades.

El departamento del policía local dijo que las víctimas son un hombre de 29 años y una mujer de 21 años de Marengo. La policía dio las “más profundas condolencias a la familia de las víctimas” y dijo que compartirán más información con el público sobre este incidente a medida que esté disponible. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos está investigando. Para conocer más detalles lee esta nota.

Continua artículo relacionado