Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Jardineros hispanos ayudan a aterrizar un globo aerostático en plena calle

Un grupo de jardineros hispanos salvó al piloto de un globo aerostático quien luchaba por aterrizar el aparato en la localidad californiana de Murrieta.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Un grupo de jardineros hispanos salvó al piloto de un globo aerostático quien luchaba por aterrizar el aparato en la localidad californiana de Murrieta, informan medios locales.

Brian Lynch llevaba unos 90 minutos en el aire con dirección al área vinícola de Temecula, pero los fuertes vientos que se registraron el pasado jueves le hicieron perder el control del globo en el que volaba, reportó Efe este sábado.

Fue entonces cuando un grupo de jardineros hispanos que trabajaba en un vecindario acomodado de Murrieta notó que el aparato volaba muy cerca de las casas y cables de electricidad, y que el piloto pedía ayuda.

TE PUEDE INTERESAR: Tormentas de nieve cubren noroeste de EE.UU. y seguirá nevando

Ángel Martínez, uno de los jardineros que ayudó a Lynch, dijo en declaraciones a la cadena ABC que él y sus compañeros escucharon un gran ruido y luego se percataron de la presencia del globo y de su nervioso piloto.

Cuando Lynch vio al grupo de jardineros inmigrantes dispuesto a acudir en su ayuda les arrojó una cuerda y con ella los hispanos empezaron a estabilizar el aparato, en un esfuerzo que fue registrado en video por algunos testigos y luego difundido en redes sociales.

Martínez, un mexicano quien reside desde hace más de 20 años en el país, explicó que sujetaron la cuerda del globo durante unos 10 minutos hasta lograr arrastrar el aparato a una calle en la que finalmente aterrizó sin mayor incidente.

TE PUEDE INTERESAR: Trump se burla de Elizabeth Warren tras su anuncio de candidatura para 2020

Lynch, quien ha sido piloto comercial durante seis años, había sacado el globo para dar un paseo con el único propósito de secarlo después de que recibiera unas fuertes lluvias a principios de esta semana.

Todo iba bien hasta que los vientos aumentaron y empujaron a Lynch fuera de su ruta normal, dijo a KABC.

Después de que Lynch comenzó a descender, el viento aminoró la marcha. Intentó aterrizar el globo unas cuantas veces, pero no pudo. Finalmente, se encontró en The Colony, un barrio residencial de Murrieta, donde decidió que sería mejor aterrizar.

ES TENDENCIA:

[brid video=»380208″ player=»14557″ title=»Inusual tormenta de nieve cubre Seattle CBS)»]

El Departamento de Policía de Murrieta confirmó que el incidente ocurrió poco después de las 8.30 de la mañana. La velocidad del viento fue la culpable en este aterrizaje no programado, dijo la policía a ABC News.

Cuando se le preguntó qué pasaba por su mente cuando sucedía el incidente, Lynch contestó: «Tres palabras: gracias a Dios».

Al referirse a los hispanos, destacó que tuvo suerte al encontrar alguien en tierra dispuesto a ayudarlo.

ES TENDENCIA:

[brid video=»380043″ player=»14557″ title=»Elizabeth Warren se disculpa por haberse autodenominado nativa americana ABC)»]

Acotó que presentará un informe a la Administración Federal de Aviación en el que se explicará lo que ocurrió después de que algunos medios calificaron de manera incorrecta el incidente como un «aterrizaje de emergencia».

Lynch precisó que ese no fue un aterrizaje de emergencia, sino un aterrizaje no programado en una zona de aterrizaje no planificada.

“Solo el piloto al mando puede declarar un aterrizaje de emergencia. Alguien llamó al 911, pero se equivocaron y, como les dije a los socorristas cuando llegaron, no necesitaba asistencia de respuesta de emergencia», dijo Lynch.

En un comunicado, la FAA dijo que las reglas que se aplican a los aviones también se aplican a los globos, pero agregó que ciertas situaciones requieren aterrizajes no planificados.

ES TENDENCIA:

[brid video=»380009″ player=»14557″ title=»Aparecen «]

«Debido a que los globos son más afectados por los cambios en el viento y la temperatura que otros tipos de aviones, los pilotos a veces aterrizan en lugares distintos al área de aterrizaje planeada», mencionó un portavoz de la FAA a ABC News.

«Estos eventos no son necesariamente emergencias o violaciones de nuestras regulaciones. La FAA investiga los aterrizajes no planificados que se informan a la agencia», puntualizó.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Murrieta, ninguna persona resultó herida por la emergencia, ni tampoco hubo daños materiales a ninguna de las propiedades ni al mismo globo.

ES TENDENCIA:

[brid video=»379986″ player=»14557″ title=»Inmigrantes aseguran haber trabajado sin papeles para club de golf de Trump Washington Post)»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio